¡Hola!
¿Qué tal lleváis el domingo? ¿Habéis ido a aprovechar los descuentos del Black Friday?
Os dejo el segundo libro de una trilogía de la que no ha salido aún su última publicación en España, a ver si no tarda mucho. Espero que os guste la reseña.
Nombre: La hija de la Reina Sirena.Trilogía: La hija del Rey Pirata #2
Autora; Tricia Levenseller.
Traducción: Laura Navas.
Editorial: Crossbooks.
Páginas: 336.
Alosa se enfrenta a un nuevo desafío en el que peligro y amor se mezclarán.
Alosa ha demostrado con creces su valor. No solo ha cumplido con la misión que le encomendó su padre, el Rey Pirata, sino que los corsarios que la tomaron cautiva ahora son prisioneros en su barco. Incluso Riden, inesperadamente leal, sigue sus órdenes. Pero, cuando el temible Vordan vuelva al ataque con la idea de destruirla, comenzará para Alosa una nueva cuenta atrás para sobrevivir. Pero eso no le preocupa demasiado… después de todo, ella no solo es la hija del Rey Pirata, también es la hija de la Reina Sirena.
Este libro me ha gustado más que antecesor. Pensaba que, tras el final del anterior, la historia versaría sobre perseguir y atacar al traidor descubierto, pero, para mi sorpresa, ese problema fue resuelto en las primeras páginas, por lo que el resto de la novela va por otros derroteros.
En esta entrega, nos reencontramos con nuestra protagonista, Alosa, que continúa sirviendo a los intereses de su padre: reunir los pedazos del mapa necesarios para poder encontrar un gran tesoro. Sin embargo, debido a una información que recibe de una fuente no muy fiable, se sembrará en ella la duda de si todo lo que su padre le ha contado durante su vida es cierto...
Veremos a Alosa de una manera diferente al volumen anterior, puesto que, mientras que en La hija del Rey Pirata estaba cautiva (por su propia voluntad) en un barco ajeno, en este libro la veremos como capitana de su propio barco. Así, vamos a conocer a toda la tripulación del Ava-Lee, que son unos cuantos, la verdad es que me hacía un lio con los nombres, porque muchos sabemos que existen, pero sin más, quedan en un segundo plano bastante marcado. Veremos cómo cuida de los miembros de su tripulación y los dirige, sus dotes de mando, además de su habilidad de combate, de la cual algo habíamos visto en el libro anterior. También ahondaremos en la relación de Alosa con su padre y la contradicción que hay en sus sentimientos, como, por un lado, lo desprecia por haberla sometido durante toda su vida a un sinfín de maltratos, pero, a la vez, lo quiere, porque es su padre, la persona que le ha brindado apoyo y también que la ha hecho amar la vida de ser pirata.
Con relación a este punto, vamos a conocer mejor el origen de Alosa, sabremos más sobre su madre, dónde se encuentra, así como hasta dónde llegan sus habilidades, qué hay de verdad en lo que Alosa conocer hasta ahora de lo que le han dicho, etc. A ello debemos sumarle que es un libro con mucha más acción que el anterior y más cambios de escenario, en todo momento ocurren cosas nuevas, las vidas de nuestros personajes están en peligro más de lo que nos gustaría, y las sirenas tienen mucho más protagonismo, cosa que me encanta. Lo único que sigue sin convencerme es la parte romántica, sinceramente, no veo conexión, sí que hay escenas muy bonitas, pero si se mira en un conjunto, queda mucho trabajo por hacer para que me crea ese amor que se supone que existe.
Con respecto a los personajes, nuestra protagonista está bien, me da mucha pena todo lo que ha tenido que sufrir y me parece de admirar su fortaleza y lo mucho que adora a su tripulación, pero a veces tiene comportamientos demasiado infantiles, que desesperan. Riden en este libro deja ver su verdadera esencia, cuáles son sus intenciones, y siempre estará en los momentos necesarios para dar apoyo. De resto, tenemos a todos los miembros de la tripulación: la pequeña Roslyn, Niridia, Sorinda, Enwen, Kearan y su problema con el alcohol, Mandsy y su manía de entrometerse en los problemas amorosos ajenos... Y, por supuesto, al Rey Pirata, un hombre poderoso y desalmado.
El libro se lee rápido, no es muy extenso y tiene un ritmo bastante ágil. El final es cerrado, es cierto que da para una tercera parte por el: ¿y qué pasa después? Pero podría haberse quedado en una bilogía, porque el arco que llevamos tratando durante estos dos libros finaliza. Sé que hay una tercera entrega, porque he cotilleado la página web de la autora, pero en España no tenemos noticias de su publicación por el momento.
¡Besos!








No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.