¡Buenas noches!
Hoy os visito un poco tarde, pero es que he estado a tope este finde y apenas he tenido tiempo para nada. Espero que vosotros hayáis podido descansar y estéis listos para el inicio de semana.
Os dejo con un libro que terminé hace nada, espero que os guste la reseña.
Autor: Arnoldo Lozano.
Editorial: Bubok.
Páginas: 676.
Heredera del Legado de la Asamblea Ancestral tras el ataque de los Vandormanos, la carismática Gircelle tiene la encomienda de mantener la vigencia del lema de la Federación Dolgia: "Todo vive, todo se une, todo brilla".
La Leyenda de los Dolgias presenta, en forma de ciencia ficción, algunas de las experiencias que influyeron en la vida personal de su autor. A través de sus líneas, Arnoldo Lozano envuelve la aventura con valores familiares y tecnología, sueños y adversidades, humanidad y barbarie…
¡Sorpréndete con las épicas aventuras que prometen emoción y disfrute!
La leyenda de los dolgias nos presenta una historia de ciencia ficción, con viajes espaciales entre planetas y una leyenda surgida tras el origen de la alizanza entre los países que conforman la Federación de Dolgia. Así, acompañaremos a Gircelle, cuyo antepasado fue uno de los principales participantes en la alianza y en la expulsión de los Vandormanos, a Dolgiavit, la capital de Dolgiania, donde iniciará sus estudios universitarios, donde tendrá que enfrentarse a peligros con los que no contaba.
Me ha gustado mucho el universo que nos plantea el autor y la historia que hay detrás, lo que ocurrió ciento veinte años atrás, los elementos futuristas (por ejemplo, la nave donde viaja Gircelle, el Diastro, es una pasada), y, en general, todos los escenarios que nos va presentando. También me parece precioso el significado del nombre de Gircelle y me parecieron curiosas hasta algunas actividades que tenían que hacer en la universidad, como el tema de la creación del instrumento. La ambientación me pareció original, colmada de detalles que nos hacen situarnos perfectamente en cada momento.
De los personajes, la más destacada es Gircelle. Cumpliendo con el cliché de la elegida, nuestra protagonista está destinada a hacer grandes cosas, y lo demuestra siendo una gran estudiante, habilidosa con la música, un hacha pilotando, etc. Gircelle es admirada y querida por todos, totalmente perfecta, tal vez justo por eso no he conectado con ella. Casi la primera mitad del libro puede resumirse en lo buena que es Gircelle y como todo el mundo queda maravillado a su paso, no tiene ningún defecto. Y eso ha hecho que me parezca bastante irreal. La relación con su novio, Arkend, es también maravillosa, ni una pega, él bebe los vientos por ella y no para de dedicarles palabras románticas. Tampoco he conectado con la relación, porque viene a ser Arkend dedicándole las mismas alabanzas todo el tiempo, y además es una relación que ya viene consolidada desde el principio. Eso sí, me gustó mucho la relación que tiene con sus padres, se nota que adora a Jaelian y que él la adora a ella y la ha enseñado bien, educándola para que pueda hacer frente a las próximas amenazas y al legado que debe aceptar.
Los capítulos son largos, muy largos. El principio eso hizo que el libro se me hiciera cuesta arriba, porque no estaba sucediendo nada fuera de lo normal y sentí que leía cosas que podían resumirse en menos páginas. Además, la narración a veces parecía que tenía un formato de telegrama, no quedaba muy fluido, lo que hacía que me costara más avanzar. Sin embargo, en la segunda mitad del libro la cosa se va animando, empiezan a suceder cosas nuevas, hay más acción y se van descubriendo nuevos elementos, por lo que ya no le di importancia a los capítulos largos, dado que no iba a despegarme del libro de todas maneras.
El final me gustó mucho, lleno de acción, con Gircelle explotando todo su potencial y la Federación pendiendo de un hilo. Fue un buen cierre, donde se refleja que el destino a veces está escrito.
¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!
¡Besos!




No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.