lunes, 3 de agosto de 2020

Apps útiles para saber qué productos comprar

¡Hola, adictos!
¿Cómo estáis? Hoy me paso un poco del mundo de la literatura a otro bastante distinto, el de las apps para móvil. Desde el año pasado he pasado por una especie de transformación personal, puesto que me he concienciado más sobre los productos que compro y consumo, preocupándome más por los ingredientes que llevan y lo que me estoy metiendo en el cuerpo. Antes digamos que me daba igual lo que llevara alguna comida, me la comía y hala, ahora sí me fijo más en saber qué lleva y cómo afecta a la salud, porque es más importante de lo que creemos. Las enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso problemas en la vista, esperma en los hombres y demás están más relacionados de lo que parece con lo que comemos a diario. También me estoy preocupando por los elementos químicos que llevan algunos productos, puesto que a simple vista parecen maravillosos, pero no sabemos el daño que causan realmente en nuestro organismo.

Por eso hoy vengo a enseñaros dos apps ideales para ser conscientes de lo que compramos, consumimos y también le damos a nuestra familia. Ambas son totalmente gratuitas, cosa todavía mejor, porque siempre cuesta un poquillo gastarse el dinero en los rollos de móvil, aunque en este caso sinceramente estaría más que justificado, porque en vez de un gasto lo consideraría una inversión en salud.

La primera se llama My Realfood. Es una app llevada por Carlos Ríos, un famoso nutricionista que sigo en rrss y del que creo que os hablé una vez, y por su grupo de nutricionistas. Me regalaron su libro en navidades, así que espero leerlo prontito y traeros la reseña porque tiene pinta de enseñar un montón.
El caso es que esta app dispone de lector de códigos de barras. Coges un producto, lo escaneas y la app te indica si es comida real (no procesada), buen procesado o ultraprocesado (comida que debemos evitar por ser alto en azúcares, sales, etc.). Además, te ofrece alternativas más sanas a las que tu consumes, puedes buscar productos determinados y te indica los ingredientes y por qué es o no es recomendado. Si el producto no está registrado, tú mismo puedes sacar una foto y subirlo a la app y será revisado y calificado por un nutricionista.  No solo cuenta con eso, sino que tiene una parte de recetas de todo tipo de comidas, desde desayunos hasta postres o snacks. También puedes llevar un seguimiento de lo que consumes, añadir a la app los productos que comes cada día y te indica si en tu dieta predominan los alimentos sanos o no. Por si fuera poco, te ofrece el poder seguir a otras personas que suben recetas y contenido relacionado con comida sana, por lo que crea una comunidad de personas que están cambiando su alimentación para bien.
A mí me parece una app perfecta, porque te enseña lo que te estás comiendo de verdad, y no quiere decir que un día por ejemplo no te comas una palmera de chocolate, sino que sepas que lo que estás comiendo no es bueno para el cuerpo. Muchas veces compramos jamón o queso pensando que es sano y estamos muy equivocados, porque les añaden una burrada de sal y eso es malísimo, sobre todo para personas hipertensas, y la mayoría los compramos pensando que es lo más sano del mundo. Lo mismo con las galletas sin azúcar, Hay que tener mucho cuidado con lo que compramos, nuestra salud es lo primero.

La otra app de la que quiero hablaros se llama Yuka. En esta también tenemos la opción de escanear comida, pero a mí para eso me gusta más My Realfood, porque esa está llevada por nutricionistas, que revisan cada producto uno a uno, y  Yuka califica los productos a través de sistemas informáticos, lo que hace que me fíe menos, ya que he visto que a galletas insanas las pone como lo mejor de lo mejor, por ejemplo. 
Por eso, esta app la utilizo para analizar otro tipo de productos, principalmente pastas de dientes, cremas y maquillaje. Te indica los ingredientes, da alternativas a tus productos y los califica en una escala donde están los adjetivos mediocre, malo, excelente, etc. Explicando, por supuesto, qué lleva el producto y cuál de esos ingredientes es perjudicial. Yo me puse a escanear varias paletas de maquillaje que tengo y madre mía, flipé porque todas eran malas y son de las más conocidas, típicas que todo el mundo tiene o al menos ha oído hablar de ellas. Lo mismo con las pastas de dientes. 
Lo malo de la app es que si quieres buscar un producto por su nombre no puedes hacerlo, a no ser que seas premium. Por tanto, los que no pagamos solo podemos obtener información del producto escaneando. Eso sí, me gusta que tenga un historial de búsqueda, quedándose registrado todo producto que has escaneado en la app, por si quieres revisarlo otro día o mirar las alternativas que tenía cuando se te acabe para comprar el que es bueno.

Y eso es todo chicos, ¿Vosotros también os estáis concienciando sobre lo que consumís? Yo poco a poco voy trabajando en ello, de hecho, quiero investigar un poco sobre apps que indiquen los productos que son cruelty free. Sé que algunos pensaréis que es una bobería, pero si cada uno aporta su granito de arena, conseguiremos hacer un mundo mejor (me ha quedado muy happy flower, pero lo creo de verdad).
¡Un beso!



12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Conocía la de Carlos Ríos y me parece bastante útil y buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había oído hablar de la app de Carlos Ríos, aunque nunca la he llegado a utilizar. Tendré que echarle un vistazo a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, me apunto las apps.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece que de momento soy como tu "antigua tu" que no presta mucha atención a lo que come, así que me va a venir genial la primera app. Sobre cosméticos sí que estoy más puesta al día y tengo más idea de lo que viene bien y no tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Gracias por la información de las apps, no conocía ninguna, aunque no creo que les de muchos usos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Conozco la de Yuka aunque me parece que son apps que hay que usar con precaución, pero muy útiles si se sabe hacer un correcto uso de ellas.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo un par de años en los que intento preocuparme por los alimentos que consumo y por su huella en el planeta y, por supuesto, por su huella en mí. Lo que más me ha sorprendido es que algunas marcas que yo consideraba que tenían menos químicos y/o aditivos, tienen más de lo esperado.
    Conozco y uso Yuka casi a diario para comprobar los productos que consumo habitualmente. Hay alguna cosita que me chirría y no me fío al 100% pero en general me gusta. My RealFood no la conocía pero voy a descargarla. ¡Gracias por la info! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    me apunto estas apps porque no las conocia y me van a venir genial
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que conocía la primera, pero la segunda es un descubrimiento. Me parece interesante que tenga guardado un historial de búsqueda y sobre todo que te dé alternativas cuando escaneas el producto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. me han hablado mucho de la aplicación my realfood, pero nunca me la he puesto porque siempre he comido lo que me ha salido de ahí xDD ya que tengo un metabolismo rápido. Pero ahora que estoy yendo al gimnasio y estoy haciendo una dieta para engordar y ganar massa muscular me vendrá bien, muchas gracias! La aplicación de Yuka no creo que me la ponga porque no uso maquillaje, cremas y todo eso jajajajaj. Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación de apps ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...