miércoles, 24 de febrero de 2021

Mejores y peores lecturas del 2020

 ¡Hola a todos!

Sí, ya estamos en la última semana de febrero y yo vengo a publicar esta entrada ahora, cuando ya hemos entrado en 2021 desde hace tiempo. En fin, más vale tarde que nunca, y me apetecía compartir con vosotros las lecturas que marcaron mi 2020. Así que poneos cómodos, ¡y a disfrutar!


Mejores lecturas

Roseblood es una novela que la mayoría ha detestado, mientras que yo lo he adorado de principio a fin. Para mí lo tiene todo: misterio, fantasía muy bien hilada, una ambientación oscura donde la música juega un gran papel, personajes intrigantes y, encima, es un retelling de El fantasma de la Ópera. Así que tiene que estar de cabeza en esta lista. Piso para dos fue un libro que me alegró el corazón, porque cuenta una historia muy cuqui, que hace sonreír, con dos protagonistas muy diferentes entre sí que consiguen conquistarte, y engancha como cosa mala. Otro libro que no puede faltar es Balada de pájaros cantores y serpientes, porque adoré los guiños a la trilogía principal, conocer cómo eran los Juegos del Hambre en ediciones más antiguas, la ambientación y el personaje de Snow, que es más complejo de lo que parece, su carácter ambicioso y narcisista destaca sobre lo demás y, es un libro muy extenso que leí en nada, porque me maravilló. 

La hermana sombra también me encantó. De hecho, es el libro que más me ha gustado de los que he leído de la saga. No sé si es por la protagonista, Star, que me intrigaba, y me gustó mucho ver su desarrollo personal, cómo se hacía más independiente y buscaba su camino, encontrando a otra familia; o por la historia de sus antepasados, que fue brutal. Como he releído los dos primeros libros de Cazadores de sombras, que es una de mis sagas favoritas, voy a resaltar el segundo libro, Ciudad de ceniza, porque ya estamos metidos en el salseo, conocemos a los personajes, Jace tiene más protagonismo aún y tenemos el problemilla de la inquisidora, que le da más tensión a la trama. Por último, cerramos la lista con La estrella de medianoche, porque me ha encantado tener a todos los personajes juntos, la caracterización de Adelina como villana y sus debates internos, la acción y la mitología que se presenta.


Peores lecturas

La razón eres tú es un libro que gané en un sorteo, y cuando lo leí me llevé una completa decepción. Personajes planos, trata el maltrato de una manera poco adecuada, la historia era muy precipitada y cliché... Without Merit fue una locura de lectura, y no en el buen sentido. La autora presentaba una familia disparatada y todos tenían secretos muy extraños y comportamientos cuestionables (por no decir horribles), además de que la protagonista hacía un problemón de algo que en realidad era falta de comunicación, y algunos temas muy relevantes y que deben tratarse con cuidado se abordaban de manera superficial o no se reflejaban bien, y hay instalove. Creo que está bien justificado por qué este libro está entre mis peores lecturas jaja Harry Potter y el legado maldito tampoco me gustó, porque sentí que no se profundizaba en los personajes y se tiraba solo de recursos de la saga principal, no había originalidad y, para una vez que la casa Slytherin es protagonista, no se explota lo suficiente. 

Brujas anónimas, el comienzo, lo leí para una lectura conjunta y fue una completa decepción, teniendo en cuenta de que adoro el tema de las brujas, pero parecía que estaba leyendo un borrador, en vez del libro original. Un libro confuso, que presenta un barullo más que una historia y que para lo corto que es, me costó lo suyo terminar. Calendar girl. Enero, febrero, marzo, también fue un show de historia, muy poco creíble y me pareció muy fuerte que la protagonista tenga que hacerse scort para conseguir dinero, y ya solo porque sus clientes están buenos lo ve como un trabajo maravilloso, se ofenda porque le paguen (cuando es su trabajo, obviamente lo hace para cobrar, ¿no?) y su tía sea la que la meta en el negocio. 



Y ya hemos llegado al final de la entrada. ¿Qué os han parecido mis lecturas? ¿Coincidimos en alguna? ¿Me recomendáis algún libro que hayáis leído en 2020, para leerlo yo en 2021?

Por cierto, es muy triste que de los seis libros que tengo mejores lecturas, solo haya publicado la reseña de dos de ellos... Voy a ponerme manos a la obra para remediarlo. La semana que viene seguramente tendréis por aquí la reseña de Ciudad de ceniza, el resto iré redactándolas y publicándolas desde que pueda.

¡Besotes!



17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No hemos coincidido, pero Piso para dos lo leí hace meses y me encantó, me pareció una lectura original y entretenida.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Es extraño porque vengo de una entrada donde como peor lectura ponen a Roseblood y es como ¡ahora tengo que leerlo para saber mi punto de vista! jajaja
    Piso para dos es increíble, lo disfruté mucho y justo hoy me llegó el nuevo de la autora espero poder leerlo pronto.
    Yo sin embargo terminé hace unos días Ciudad de ceniza y no me gustó mucho que digamos, el primero me gustó más que este, que solo se puso interesante al final, pero quiero continuar con la saga a ver si mejora la cosa.
    En cuanto a tus peores lecturas solo leí el de Harry Potter y aunque estuvo muy entretenido la verdad es que también fue un poco decepción la verdad, muy suprimible para mi gusto y la saga de Calendar Girl la tengo enterita en la estantería esperándome y ya te dije que después de tu opinión me da miedito empezarla xD así que a ver que tal jejejeje
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ninguno, porque la mayoría no los he leído, o los leí antes de 2020. "Harry Potter y el legado maldito" tampoco me gustó demasiado. Yo pienso que era un libro totalmente innecesario. "Balada de pájaros cantores y serpientes" si que lo leí el año pasado, pero no lo incluí en mi lista de mejores lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alpispa!

    Pues tengo suuuuper pendiente leer el de Balada de pájaros cantores y serpientes, me apetece un montón aunque he oído de todo y no se que pensar jajaja no se si seré del grupo de los que lo aman o de los que lo odian.
    De tus peores lecturas no he leído ninguna -menos mal jaja- pero es que el último de Harry Potter... en fin, me he hecho todos los spoilers habidos y por haber y VAYA CRISTO, DE VERDAD JAJAJA no lo toco ni con un palo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tengo que decir que la mayoría no los he leído. Eso sí, el nuevo de Harry Potter y Without Merit también fueron dos novelas que odié cuando las leí, así que no me extraña verlas entre tus peores lecturas del año pasado. A Balada de pájaros le tengo muchísimas ganas, a ver cuándo saco el momento de ponerme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Amo Piso para dos y cazadores de sombras :) Tengo pendiente Without Merit... espero que me guste más que a ti jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡hola, hola!

    De los que mencionas he leído dos. Piso para dos, que ha sido una lectura reciente y me ha encantado. Y el de Harry Potter. Me gusto, pero no llega a la altura de la saga original.

    ¡Nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No he leído ninguno de los que has mencionado. Aunque he comenzado con Cazadores de Sombras espero que me guste tanto como a ti. Con respecto a las peores, que pena que esté ahí Colleen Hoover, aunque aun no leí ese libro; los que leí de ella me gustaron bastante.

    Que el 2021 te vaya incluso mejor! Besos! 💛

    ResponderEliminar
  9. hola Alpispa
    pues solo coincidimos en un libro, Brujas Anonimas, que tambien esta en mi lista de peores lecturas del 2020... que cutrez de libro.
    En su dias, Piso para dos fue mi mejor lectura del año, un libro precioso y genial.
    Los demas libros no he leido ninguno
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque a la precuela de LJDH y a El legado maldito les tengo bastantes ganas. Tendré muy en cuenta tu opinión.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    Tengo pendiente Roseblood :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!
    Pues la verdad es que el año pasado no leí apenas. Creo recordar que fueron 12 libros en total, así que yo ni hice entrada porque para qué, jajajaja.
    No coincidimos en libros en tiempo, pero sí que he leído Ciudad de cenizas, que me gustó mucho, aunque aún tengo que seguir con la saga y Piso para dos, pero este a mí no me entusiasmó demasiado, así que...
    Espero que este año esté lleno de buenas lecturas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Amé Piso para dos y Estrella de Medianoche, tuviste muy buenas lecturas y espero que este año llegue con muchas más historias geniales.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Por suerte he leído varios de tus mejores libros y ninguno de los peores. Balada ... me encantó <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Más vale tarde que nunca! Yo también publiqué mis mejores y peores libros en febrero, conque ¿Por qué no? jajajaja xD
    Me da mucha cosa cómo puse a parir Roseblood y que a ti te haya encantado. tú me perdonas verdad? xD
    Balada de pájaros cantores y serpientes se quedó a las puertas de entrar en mi top 5, porque me encantó la visión de se dio de Snow, al igual que como a ti los guiños a la trilogía principal =P
    El libro de Star voy a leerlo este mes =D y más después de sabes que es uno de tus favoritos del año pasado =P A ver si en Abril nuestros trabajos nos lo permiten y podemos hacer esa lectura conjunta, que me muero de ganas! =D
    Y de los demás estoy deseando leer "Piso para dos", a ver si me hago con él prontito =P
    En cuanto a las peores lecturas, tengo que decirte que a mí "el legado maldito" me gustó (creo que estamos en paz jajajaja xD), aunque creo que a nadie le gustó xD Mi teoría es que es un epílogo enorme, y como adoro los epílogos no podía salir nada mal xD Es cierto que muchas cosas se hacen deprisa y corriendo, pero es que Harry Potter es tan importante para mí que no soy objetiva, lo amo todo. Con decirte que empecé a leerlo y lloré porque empezó en el epílogo del último libro. Que lloré real Alpi, estoy fatal jaajajajajaja xD
    Tus otras peores lecturas no les tengo interés a ninguna, pero me pasó algo con Calendar girl que me hizo mucha gracia hace poco. Tengo una alumna que tiene 12 años y hace unos meses fue su cumpleaños. Bueno pues le pregunté cómo había sido su cumpleaños, y me dijo que bien y que le habían regalado un libro que ella quería. Y le dije: "Ah si? Y cual es? =)" y me dice: " Calendar girl". Mi cara fue un poema la verdad jajajajajaja Me parece a mí que los padres eso de leer las sinopsis como que no jajajaja xD Lo peor es que luego cuando vi a la hermana dejé caer el tema del libro como quien no quiere la cosa, y su contestación fue: "Digo, la niña tan chica y le encanta la literatura erótica". Yo no pude flipar más jajajaja xD pero bueno, cada uno con lo suyo xD
    Pues de mis mejores lecturas de 2020 Te recomiendo sobre todo "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y "Fuimos canciones" creo que te gustarán =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  16. No coincidimos en lecturas, pero en ninguna xDD
    Eso sí, tengo pendiente la precuela de LJDH.

    Igual que tú, voy con las reseñas a mi pera, así que te entiendo. Ánimo con ellas.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...