martes, 2 de marzo de 2021

Ciudad de Ceniza

 ¡Hola, adictos a la lectura!

¿Cómo va esa semana? Yo ahí voy, nerviosilla, porque mañana defiendo el TFG. Sé que solo es un trámite, pero aun así estoy histérica, estoy deseando que sea mañana por la mañana para quitármelo de encima al fin.

 Os dejo con un libro que releí hace muy poquito y que formó parte de la lista de mejores lecturas del 2020, así que espero que os guste la reseña.

Nombre: Ciudad de ceniza.


Saga: Cazadores de sombras. Los instrumentos mortales #2


Autora: Cassandra Clare.


Traductora: Gemma Gallart.


Editorial: Destino.


Páginas: 454.

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace... Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿ cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?










Tras los acontecimientos del libro anterior, la relación entre Clary y Simon parece haberse fortalecido, estando más unidos que nunca, si cabe (nótese mi descontento, Simon no es santo de mi devoción), mientras que el contacto con Jace se ha perjudicado un poquitín. En esta segunda entrega, no solo tenemos el problema de que Valentine esté suelto con sus ideas radicales y planeando a saber qué, sino que se están cometiendo una serie de asesinatos a subterráneos y no se sabe quién es el culpable. Para colmo, tras descubrirse todo lo que se destapó en Ciudad de Hueso, parece haber surgido cierta desconfianza hacia Jace por parte de algunos de sus seres queridos, y otro nuevo personaje le tendrá bastante ojeriza e intentará hacerle la vida imposible.
Eso de que las segundas partes nunca fueron buenas es totalmente falso, y es que en este libro ya estamos en el meollo del asunto. Ya no necesitamos tanta introducción, sino que estamos inmersos en acción continua, sospechas y sucesos inesperados.

"-¿Cómo te las arreglas para no mancharte nunca de lodo?
-Soy pura de corazón. Repelo la mugre. "

Los personajes vuelven a ser el gran punto fuerte de la novela. Esta vez, comenzaré hablando de los nuevos. Me ha gustado mucho poder conocer a los Lightwood, la verdad es que Maryse parece una mujer fría, distante, exigente y terca, y a veces me daban ganas de zarandearla o echarla del instituto, por la forma en que trataba a Jace. Sin embargo, algo de bueno tiene, escondido, pero lo tiene, y me ha gustado ver como Alec e Isabelle tienen algunos rasgos parecidos a su madre, no solo físicamente, sino en su personalidad. Pero para mí la novedad estrella ha sido Imogen Herondale, aka la Inquisidora, que parece tenerle una terrible a Jace, al que cree un espía. Así, lo tratará de una manera poco ortodoxa y le impondrá castigos un tanto exagerados para las pruebas que tiene. Este odio desmedido parece no tener justificación, pero poco a poco iremos conociendo la historia de Imogen y entenderemos por qué detesta tanto a Jace, aunque, en mi opinión, esos motivos no son suficientes, porque no son culpa del chico.
Como nueva incorporación tendremos a Maia, una joven loba que las ha pasado canutas en el pasado. Parece una joven dulce y sensata, no obstante, su odio hacia los vampiros se nota en el ambiente. Estoy contenta, porque en esta entrega la importancia de los subterráneos crece, los vampiros y hombres lobo tienen más protagonismo, e incluso podremos visitar a la corte seelie, la corte de las hadas, una de mis partes favoritas de la lectura. Me encantó como las hadas pueden conseguir lo que quieran de ti y manipular la información a su antojo, de manera que no te mienten, pero tampoco dicen toda la verdad, o no la cuentan de la manera que deberían. La verdad es que ahí Cassandra Clare clavó la ambientación, me sentí cohibida por el peligro que se respiraba en el territorio de esos seres.
Con respecto a Clary, parece que se va adaptando a llevar la vida de los cazadores de sombras, en el sentido de que no para y está rodeada de elementos fantásticos que se escapan de la vida humana a diario. Sin embargo, le cuesta más adaptarse a la idea de tener una relación diferente con Jace. Además. a esta pobre niña nadie le ha enseñado que un clavo no saca otro clavo, ese dicho no funciona, pero bueno, es entendible que tome algunas decisiones, porque su situación es difícil y con todo lo que le pasa tiene que estar bastante confundida (bastante hace con no entrar en shock). En este libro he sentido que conocemos mejor a Jace, el cual continúa con su sarcasmo y arrogancia característicos, pero deja ver lo que hay tras la coraza: un chico que solo quiere una familia y ser querido y valorado, que se siente totalmente abandonado debido a lo ocurrido, pues piensa que le han dado la espalda, y su situación con Clary no es la que a él le gustaría. Jace a veces parece ser un completo imbécil, de hecho, al inicio del libro se comporta así y en algunas decisiones que toma la lía un poco, pero tiene buen corazón y solo busca respuestas y encontrar su lugar. Aunque sí, reconozco que a veces hasta yo dudé de él, por cositas que hace (no os diré si tenía razón o no jeje).

"-Estoy bien. Puedo aguantarme en pie.
-A mí me parece que estás usando la pared para sostenerte. Ésa no es mi definición de "aguantarme en pie".
-Es estar apoyado. Estar apoyado viene justo antes de aguantarme en pie".

Isabelle seguirá más o menos en la misma línea del libro anterior, aunque se refleja mejor su amor por su familia y su comportamiento hacia Clary mejora, de hecho, diría que hasta llegan a convertirse en amigas, cosa que me gustó mucho. Alec protagonizará algunos momentos muy divertidos, sobre todo me hizo mucha gracia el que tiene que ver con la runa. Quién lo iba a decir, teniendo en cuenta que siempre se muestra frío e impasible, parece que poco a poco se va soltando y va viviendo más. Sobre Simon... Sé que a mucha gente le encanta el personaje, pero de verdad, yo no puedo con él. Aun así, me gustó el cambio que experimenta su vida en este libro, y sí, en algunas ocasiones me da pena, pero admito que me río mucho cuando Jace se mete con él. Luke tendrá más protagonismo en este libro, conoceremos mejor cómo era su relación con Valentine y con la madre de Clary, cómo se convirtió en lo que es, qué sentimientos tiene por Clary y por Jocelyn...Finalmente, no puedo no mencionar a Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn, que sigue siendo la bomba, teniendo comentarios que hacen reír y haciendo labores increíbles. Disfruté mucho de la parte en la que estaban en su piso, por ejemplo, o en el final cuando está ayudando en la batalla y su momentazo con determinado personaje para darse energías. En serio, Magnus es una joya y se agradecen todas y cada una de sus apariciones.

De la trama, me ha encantado no saber por dónde va Valentine ni cuáles son sus planes. Tenemos una vaga idea, sabemos que se está movilizando, pero no sabemos exactamente cómo ni cuál es su objetivo real. Además, me gustó mucho conocer aún más sobre el Círculo y lo que ocurrió cuando estaba activo, y también las nuevas habilidades de algunos personajes que se van descubriendo a lo largo de la lectura. Y el final, brutal, como siempre, y dejando en el aire unas cuantas preguntas sin resolver. En nada tendréis por aquí la reseña de la tercera parte, la cual he releído ya.

¡Besos!


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un buen libro, pero creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó este libro, bueno en general me gustó la saga entera jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Me alegro de que tú hayas disfrutado este libro más que yo, para mí fue peor que la primera parte, la primera mitad del libro se me hizo demasiado lenta, pero cuando le da ese giro de tuerca con X personaje ya no pude parar de leer y el final digno, así que a pesar de todo estoy deseando de leer la tercera parte.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro leí el primero de la saga y no me entusiasmo años después lo releí y seguí pensando lo mismo pero al continuar con los dos siguientes me di cuenta de lo impresionante de este mundo justo esos dos me parecieron de 10 aunque luego no he continuado las hagas quizá algún día lo haga por cierto suerte mañana

    ResponderEliminar
  5. Hola María!!
    Ánimo, que ya verás que todo sale genial. Mucha mierda!! 🤭
    En cuanto al libro, pues confieso que cuando lo leí, no me entusiasmó demasiado, pero es verdad que lo leí después de verme la película, y eso no ayudó, pero los dos siguientes me gustaron mucho ☺️
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí esta serie hace años y me encantó, así que sé que la volveré a leer dentro de unos años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Leí el primer libro hace un mes y me gustó; viendo tu reseña tengo más ganas de continuar con la saga ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mucha suerte con la defensa del TFG. Me alegra ver que has disfrutado tanto de esta segunda parte. Yo la verdad es que al leerlo hace tantos años no recuerdo exactamente lo que pasaba, pero si que me gustó mucho en su momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Se nota que eres fan de esta saga, porque para leerla de nuevo desde el principio... Yo hace un montón de años que leí los primeros libros, y en general los disfruté, pero no volvería a leerlos. Tengo demasiadas sagas empezadas como para hacer relecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola guapa
    pues esta saga la tengo en papel en casa, se la regalamos a mi hijo, pero yo no me he animado aun a leerla... y la verdad es que no me apetece demasiado. Voy a seguir dejandola pasar, algun dia la leere pero ahora mismo me apetecen mas otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola<33
    Esta saga de libros es mi favorita, adoro con mi alma TSC y TMI es como el centro y corazón de este universo. Como tú también me he releído varias veces estos libros, pero siempre que comienzo TMI me quedo en el cuarto libro, a ver si prontito continuo.
    Gracias por tu reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo pendiente la saga y ver que la estás disfrutando bastante me anima más a leerla. Me alegra que este libro te gustase :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    No me va la saga pero me alegra que la disfrutes :D

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me encanta esta saga, tanto que suelo relerla bastante. Este libro me gusto mucho cuando lo leí y la verdad es que deja con bastante intriga. Espero que puedas leer pronto el tercero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alpi! =D

    Pues yo leí el primero de Cazadores de sombras... y ahí me quedé, soy lo peor jajajaja xD Lo peor de todo es que la historia me enganchó y me gustó mucho, pero lo dejé, y lo dejé, y luego vi que tenía por lo menos 40 libros y bufff... me agobié jajajaja xD Nunca he dejado esta saga definitivamente, pero sí que me da perecilla ponerme con una saga tan larga (aunque sé que son varias sagas, pero me daría coraje no seguir con el resto de historias si me lo propongo xD).
    No tengo mucho recuerdo de los personajes, pero sí recuerdo que a mi Simon ni fu ni fa, que estaba ahí, lo toleraba y punto xD Lo que también estoy de acuerdo contigo es que Clary demasiado lleva para adelante. Yo en su situación seguramente habría muerto jajaja demasiado bien se lo toma xD
    Me has dejado con curiosidad con Maia y con lo mal que lo ha pasado antes... Verás tú que al final la retomo este año jajajaja xD

    Muy buena reseña! Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  16. PD: Seguro que la defensa del TFG te salió genial! =D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...