viernes, 4 de junio de 2021

Libros que llegaron a estar prohibidos y que quiero leer

 ¡Hola a todos!

¿Cómo empezáis el fin de semana? Yo con muchas ganas, aunque esta tarde me la tomo de descanso, ya mañana será otro día para aprovechar, tanto en estudios como en salir a dar una vuelta.

¿No os parece increíble que algunos libros estuvieran prohibidos hace algún tiempo, simplemente por las ideas que transmitían, o las historias que contaban? A mí es algo que siempre me ha parecido muy fuerte, y es que las palabras de un libro pueden transformar a uno, ya lo decía nuestra querida Tessa en Ángel mecánico. El caso es que me ha dado por investigar cuáles han sido libros conocidos mundialmente que estuvieron prohibidos en su tiempo, y que yo tengo muchísimas ganas de leer. Os dejo con la lista.

1. Rebelión en la granja: Fue prohibido en varios países (Kenia, Emiratos Árabes, China, Cuba...) por la crítica que se hacía a los grandes poderes del Estado y por provocar sentimiento de revolución, sobre todo contra el comunismo y también la religión.

2.Death Note: quiero leerlo y también ver la serie. Fue prohibido en China, más que nada por incitar a la violencia y delincuencia en la juventud.

3.Farenheit 451: Se prohibió en Estados Unidos, porque critica de manera evidente la censura en la lectura e información (ironías de la vida, censuran a un libro que critica justamente la censura).

4.Alicia en el País de las Maravillas: Fue prohibido en China porque aparecían animales hablando, y estaba muy mal visto por equiparar los animales a las personas, cuando el habla es algo únicamente humano. 

5. El guardián entre el centeno: Fue prohibido en Estados Unidos por emplear expresiones vulgares y muy sexuales.

6. Lolita: Fue prohibido en varios países, como Francia, Reino Unido y Estados Unidos, por contar las fantasías de un adulto con una menor, en algunos se llegó a considerar pornografía.

7.Los miserables: Se prohibió en Francia porque difundía el malestar de la población, la miseria en la que estaban inmersos y los abusos que sufrían. El final también fue modificado, puesto que un obispo se arrodilla frente a un revolucionario, cuando consideraban que debía ser al revés.

8. Las mil y una noches: Se prohibió en Egipto por contener escenas que iban en contra de la moral del país.

9.American Psycho: Fue prohibido en Alemania, por su machismo e incitación a la violencia.

10. 1984: Fue prohibido por su contenido sexual y crítica al comunismo.

Otros libros que fueron prohibidos en algún momento son El código Da Vinci, El diario de Anna Frank, El Principito, o incluso Harry Potter y la piedra filosofal, libros que he leído y que recomiendo mucho.

Espero que os haya gustado esta entrada.

¡Un besote!



12 comentarios:

  1. Hola<33
    Que entrada interesante, de verdad. De los que mencionas quiero leer: El guardian entre centeno, Lolita y quisiera verme Death Note♥
    Espero que te puedas poner con todos ellos y que los disfrutes.
    Un abrazo <3
    -Nat

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Wow, una gran entrada, me gustaría mucho leer el de 1984, que lo tengo apuntado desde hace mucho, pero todavía no le he dado la oportunidad, al igual que el de Alicia en el País de las maravillas, que lo tengo en la estantería desde hace tiempo y no lo he cogido aún. El de Death Note me llama especialmente la atención, pues no me suena de nada, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la entrada ^^

    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este tema de los libros prohibidos es fascinante. Ya leí Rebelión en la Granja y Fahrenheit 451 y son espectaculares. También quiero leer El guardian entre el centeno y Lolita, entre varios otros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, también me dan morbo los libros que han sido prohibidos, necesito saber por qué ja, ja, ja, eh, también George ha sido prohibido y ya lo leí :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Algunos no sabía ni que habían estado prohibidos aunque entiendo sus motivos cuando lo estuvieron. Espero que puedas leerte los libros, yo el único que me he leído es el de 1984 aunque lo dejé a medias.
    Genial entrada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Solo he leído Rebelión en la granja y me gustó bastante, aunque tengo pendientes varios de los que mencionas, así que espero ponerme con ellos pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siempre me ha sorprendido mucho el concepto de libros prohibidos, aunque sé que es algo más común de lo que nos podemos imaginar. De los que mencionas tengo pendiente Fahrenheit 451, que como dices me parece bastante irónico que estuviese prohibido teniendo en cuenta su contenido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alpispa!
    Qué entrada tan interesante! Sólo he leído 1984 y me gustó un montón, y de los que mencionas quiero leer casi todos. Algunos están entre mis pendientes, a ver si me animo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantadoooo la reseña, no sabía nada de esto y me ha parecido muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    De todos estos he leído Fahrenheit 451 y no me gustó nada de nada, espero que tú lo disfrutes mucho más.
    Y que quiera leer me llaman Lolita y El diario de Ana Frank, espero que me gusten aunque no sé cuando podré leerlos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No sabia lo de Death Note. Yo he leído el manga y he visto el anime y me gustó muchísimo y tampoco sabía lo de Alicia. Lo de Harry Potter si que lo sabía pero de los otros no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. hola
    pues no creo que me anime con ninguno de ellos porque no me llaman especialmente. Me ha parecido muy curioso que todos hayan estado prohibidos... sabia de alguno de ellos (el de Harry Potter por ejemplo), pero no de todos
    Espero que puedas leerlos todos
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...