jueves, 24 de junio de 2021

Ciudad de las Almas Perdidas

 ¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Yo bien, anoche salí a ver los fuegos artificiales, pero desde un mirador, para no estar entre la multitud, que el virus todavía está activo, aunque ya estemos superando la situación que nos ha tenido en un sinvivir desde marzo de 2020. Hay que divertirse, pero con responsabilidad.

Hoy os dejo con un libro que me ha encantado, espero que os guste la reseña. Ya sabéis que los libros de Cazadores de sombras son mi perdición.

Nombre: Ciudad de las Almas Perdidas.


Saga: Cazadores de sombras. Los Instrumentos Mortales #5


Autora: Cassandra Clare.


Traductora: Patricia Nunes.


Editorial: Destino. 


Páginas: 504.

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peli- groso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.







Ya estaba tardando en traeros la reseña de otro libro de esta saga, ¿verdad? Estoy siendo bastante constante, un libro al mes. El libro anterior nos deja en un punto muy interesante, y este empieza justo en el final del libro anterior, pero con el lugar donde sucede la última escena totalmente desierto. Esto quiere decir, claramente, que Jace está desaparecido y no sabemos exactamente qué demonios ha pasado con él, solo que nada bueno, teniendo en cuenta con quién se encontró la última vez. 
Si en el libro anterior ya se atisbaba que la autora se empezaba a alejar un poco de lo juvenil, en este se aprecia aún más. Esta quinta entrega de la saga tiene un tono mucho más oscuro que las anteriores, con escenas y dilemas mucho más adultos y más profundidad en la personalidad de los personajes, sobre todo de uno en concreto con el que creo que la autora lo ha hecho de maravilla, porque antes había aparecido de manera más floja, pero en este libro podemos meternos mejor en su piel, o al menos, llegamos a ponernos un poco más en su lugar. Sí, estoy hablando de determinada persona malvada a la que no voy a nombrar para no hacer spoiler. 

Este es un libro que te muestra lo claroscuro que es el mundo, es decir, que no todo es blanco o negro. Que los que parecen buenos en un principio, han hecho cosas bastante malas, y los malos parece que pueden tener corazón. La autora nos hace dudar sobre las intenciones de un personaje clave, confundiéndonos durante toda la lectura y haciéndonos plantearnos si realmente no tiene corazón o si, por el contrario, no está tan loco como pensábamos y de verdad se preocupa por las personas que considera allegadas. Es un libro un poco más reflexivo, pero a la vez con mucha acción y misterio, puesto que no se saben cuáles son las intenciones del personaje cuyo nombre no puedo desvelar hasta el final de la novela. 

"-El amor no es moral o inmoral -contestó Clary-. Solo es.
-Lo sé -repuso Simon-. Pero los actos que cometemos en nombre del amor sí que son morales o inmorales."

Las relaciones entre los personajes se vuelven mucho más vívidas. Me ha gustado mucho ver a Magnus y Alec interactuar; Magnus sigue siendo como una bombilla, que ilumina el espacio en el que se encuentra, mientras que a Alec, a pesar de que no toma decisiones muy acertadas debido a su inseguridad, lo vemos más suelto, por fin esa personalidad de hielo se está rompiendo (habíamos visto amagos anteriormente, pero ahora sucede con más frecuencia). Otros personajes también toman más protagonismo. En especial, me ha gustado muchísimo la evolución de Isabelle, que diría que es de mis personajes favoritos de la saga. Isabelle en este libro se abre, nos deja ver lo que hay tras la coraza y decide arriesgarse a mostrar su corazón, y a sentir por ella misma. Me ha parecido muy tierno el cambio, pero también doloroso entender por qué no confía normalmente en los hombres y siempre se ha comportado de manera altiva, incluso pareciendo inalcanzable para los demás. Simon también aparece más en este libro, como ocurrió en el anterior, y he de decir que no me disgusta. Digamos que ya le he cogido cariño, y es un apoyo muy grande para los personajes. Además, siempre ayuda en momentos clave, lo que en esta lectura le va a generar un cambio muy grande que le hará ir "para atrás", en el sentido de que volverá a ser una presa más fácil, pero no tanto como cuando era humano. A su vez, Maia y Jordan tendrán sus momentos, me encantan, espero que logren limar asperezas y dejar el pasado, ya se verá si lo logran.
Vamos con Clary y Jace. De verdad que la relación de estos dos me parte el alma, porque no han tenido ni un momento para disfrutar de su amor desde la primera entrega, y es que si no es una cosa, es otra. Me parece que la autora ha hecho un trabajo increíble modelando a Jace, creando un Jace no tan Jace, del que se ve una parte de él pero más apagada, mucho más conformista, menos sarcástica, subordinada a otra persona. He echado de menos su carácter habitual, y en su comportamiento se nota es cambio, me he sentido un poco Clary, al tenerlo pero no tenerlo a la vez. Hablando de Clary, ella mantiene su valentía e impulsividad, tomando decisiones arriesgadas, que no quiere decir que por eso sean malas. Una vez más, nos demuestra que es capaz de hacer cualquier cosa por las personas que quiere, incluso si eso conlleva meterse de lleno en la boca del lobo. 

Asimismo, Cassandra Clare ya comienza a mezclar las dos sagas de cazadores de sombras, por lo que recomiendo haber leído Ángel mecánico para poder comprender todos los guiños que se hacen. Me gusta que se mezcle el pasado con el presente, ya que los cazadores de sombras de Londres son los antepasados de muchas familias que aparecen en esta saga, que tiene lugar en Nueva York. Ah, hablando de la ambientación, en este volumen no solo vamos a estar en Nueva York, sino que vamos a viajar por el mundo, visitando lugares como Venecia o Praga, cosa que le dota de un encanto mayor.
En fin, que en este quinto libro tenemos acción, intriga por conocer los planes de determinado personaje, y también por encontrar la forma de solucionar lo que le ha ocurrido a Jace, también escenas de amor, de confianza, lealtad, y también de traición. Cassandra Clare consigue hacer lo que quiere con nosotros, así que me quito el sombrero. Solo queda leer el libro final, que confío en que la autora dé un buen cierre a la saga.

¡Besos!


17 comentarios:

  1. ¡Hola Alpispa!

    Uuuh pues me alegra ver que estás siendo constante con esta saga y que te está gustando ^^
    Yo la dejé por el tercer libro, la verdad es que no era en absoluto para mí. Eso si, me ha encantado que en este libro también aparezcan lugares como Venecia o Praga, le da muchísima más magia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo me leí los dos primeros de esta saga hace años, pero no me engancharon y al final dejé a medias el tercer libro, así que en algún momento tendré que retomarla. Es que no soportaba a Clary, de verdad, me parecía muy caprichosa e infantil, pero a partir del libro 3 dicen que mejora mucho y es mucho más adulto, como tú dices. Por ahora me estoy leyendo "Angel mecánico", espero que me gusten más.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me lo he leído con mucho cuidado. He quedado estancada en el primer libro y no sé por qué no lo continúo, a estas alturas cuando llegue a terminar la saga principal Cassandra habrá sacado diez libros más ajajja. Qué bueno que te haya gustado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace ya unos cuantos años que leí este libro, así que no me acuerdo de mucho. En general es una saga que me gustó, pero en mi opinión va de más a menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    yo esta saga la tengo en casa porque mi hijo mayor es un gran fan, pero a dia de hoy sigue sin apetecerme leerla... y es que la veo tan larga que ya me canso antes de empezar jajaja la verdad es que este genero me cuesta. Espero que el cierre de la saga sea buena y puedas cerrar esta serie con broche de oro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encantaron estos libros cuando los leí hace años, así que me muero de ganas de leerlos de nuevo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo creo que ya nunca me voy a poner al día con estos libros, asi que ya me resigné a nunca leerla JAJAJA, pero me alegra que tu la disfrutes tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro me encantó. Tras el bajonazo del cuarto, que para mi es el peor de toda la saga, este libro me tuvo enganchada a sus paginas desde el principio. Esos momentos entre Jace, Clary y Sebastian me encantaron, así como las otras cosas que van ocurriendo. Espero que puedas leer el ultimo libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo tengo que reconocer que a partir del cuarto libro esta saga se me hizo bastante cuesta arriba, aunque sí que te doy la razón en que se agradece conocer más a fondo a los distintos personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No me animo, leí el primero de la saga y no me gustó xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Aiins este me toca leerlo en este mes de Julio y estoy deseando de hacerlo porque todo lo que cuentas me gusta mucho, yo también voy a libro por mes, ya va quedando menos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola hola<33
    Adoro venir a leer tus reseñas de TSC vivo feliz de revivir mis sentimientos a través de ti cuando leí TMI por primera vez. n.n
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Yo quiero retomar este verano la saga, ya que la dejé abandonada en el tercer libro así que ahora quiero volver a leer los primeros libros y así tener la historia más reciente. Me ha encantado la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alpispa, hubo un momento en mi adolescencia donde todos los leían y hablaban maravillas de esta saga y yo le tenía muchas ganas pero creo que de momento ya no es una historia para mí aunque quien sabe luego hay libros que me han dado sorpresas :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que los leí hace tanto tiempo que apenas lo recuerdo. Pero sí recuerdo que Magnus me encantaba y que ciertamente ilumina allá donde va. La trilogía de Los Orígenes yo la leí después de esta y me perdí esos guiños pero lo cierto es que los disfruté MUCHÍSIMO.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La autora es una reina ^^ leí estos libros hace años y son de mis favoritos, adoro todo el mundo de Cazadores de sombras ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...