sábado, 10 de julio de 2021

Book Tag de mitad de año

 ¡Hola, adictos a la lectura!

Como ya estamos en la segunda mitad del año, ya es hora de que haga este Book Tag, correspondiente a la primera mitad. A mí me encanta, porque en realidad haces un repaso de estos seis meses y compartir es vivir, así que yo muy feliz de poder mostraros como han sido. Espero que disfrutéis mucho de la entrada. 

1. Mejor libro que has leído en lo que has leído de 2021

Pregunta muy difícil. Pondría muchos de las sagas de Cazadores de sombras que he releído este año. Sin embargo, como os he hablado de este mundo hasta la saciedad, y son relecturas, prefiero centrarme en algún descubrimiento que me haya dejado loca. Y este ha sido Memorias de una salvaje. Muchos no coincidiréis conmigo, pero ha sido de mis mejores lecturas, por lo directo, claro y crudo que es, así como por su capacidad de concienciación y, sobre todo, ese fuego que te genera dentro mientras lo lees, las rabia contenida y ganas de cambiar el mundo. Que falta hace este cambio, os lo digo.


2. Mejor secuela que has leído en lo que va de 2021




Bueno, aquí sí que nombraré un libro de Cazadores de sombras, en concreto, Príncipe mecánico. Está tan bien ambientado y nos desvela tanta información sobre los personajes, haciendo todo tan natural y manteniendo la intriga, que es imposible no amar este libro.






3. Libro que salió este año y no has leído, pero que te mueres de ganas de leer


A ver, en esta categoría nombraría la cuarta entrega de la saga Una corte de rosas y espinas, pero como todavía no ha salido en español, me decanto por La canción del lobo, que salió en los países latinoamericanos hace la vida, pero en España se acaba de publicar. Estoy deseando leerlo porque he visto opiniones que lo ponen por las nubes y buf, creo que me va a gustar mucho, tiene pinta de ser muy familiar y que toca el corazoncito. 


4. Mayor decepción en lo que va de 2021


Lo tengo claro: El cuaderno de Noah. No es un mal libro, ni mucho menos, pero tras ver la peli, iba con expectativas muy altas y la novela no ha logrado cumplirlas. No me gusta cómo está estructurada y me ha parecido poco profunda en general, no sé, esperaba que me generara más sentimiento la historia de amor, como lo hizo la adaptación.



5. Mayor sorpresa en lo que va de 2021


El priorato del naranjo. Sabía que era un libro que gustaba mucho, pero yo no las tenía todas conmigo, y menos cuando el inicio se me hizo lento. Pero pasado el primer tramo, te sumerges en la historia y es una auténtica maravilla la sensación de leerlo, de verdad. Un libro de fantasía, con todas sus letras, vaya que sí.



6. Nuevo crush literario

Tengo uno que se sitúa por encima de todos, pero no es nuevo, porque a Will Herondale ya lo conocía, ya que este año estoy releyendo su historia. Por tanto, elijo a Anthony Bridgerton, que, si bien a veces es un poco chulo y se comporta como un idiota, demuestra que es humano y que tiene un gran corazón, siempre se está picando con Kate, tiene una personalidad que hace que te fijes en él y es imposible no reírse de sus comentarios., además de protagonizar momentos muy tiernos



7. Nuevo personaje femenino favorito
 

Una vez más, elegiría a Tessa, pero como en mi vida no es nueva, me quedo con Kate, la protagonista de El vizconde que me amó. Me gusta porque tiene carácter, le da igual lo que piense la gente, no tiene pelos en la lengua y protege a su hermana con uñas y dientes, pero dentro tiene muchas inseguridades y en realidad está deseando amar y que la amen.




8. Nuevo personaje masculino favorito

Mozart. En este libro Nannerl las pasa a veces canutas por la inocencia de su hermano y la injusticia de los privilegios de los hombres sobre las mujeres. No obstante, Woferl es un niño sin maldad, con un don para la música, pero se lo curra también componiendo, adora a su hermana y haría lo que fuera por ella. Besa el suelo por donde pisa. Me gusta la caracterización del personaje, basado en el Mozart real, por lo que se sabe. 




9. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va de 2021



Diría Memorias de una salvaje sin ninguna duda, pero no quiero repetir. Así que me quedó con El duque y yo, más bien por una escena en concreto en la que lo pasé muy mal, porque me parecía horrible lo que estaba haciendo la protagonista. Fue una escena que me estropeó el final del libro, aunque luego lo valoré en su conjunto.



10. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va de 2021



Cazadores de sombras, Ciudad de las Almas Perdidas. Y es que no es porque me hiciera feliz por su temática, precisamente este libro no destaca por su alegría, más bien tiene un tono bastante oscuro, sino porque Cassandra Clare cubrió ese vacío que me dejó con el libro anterior, en el sentido de que me pareció el más flojo de la saga, y con esté volvió a regalarnos una novela fantástica.


11. Adaptación favorita que viste este año

Sombra y hueso. Qué pedazo de adaptación y qué contenta estoy de que la hayan adaptado tan, tan bien. Actores increíbles, mejoran personajes que en el libro eran insufribles, los escenarios son una maravilla y han incluido la historia de los Cuervos a la perfección. Me ha hecho mucha ilusión ver la historia en la pantalla, y ahora tengo ganas de releer los libros.


12. Reseña favorita que hiciste este año


Favorita no tengo, pero quedé muy contenta con el resultado de la reseña de Balada de pájaros cantores y serpientes. Es un libro que adoré y creo que mencioné los puntos clave y justifiqué bien mi opinión, además de transmitir la emoción que me hizo sentir.







13. Libros que quieres leer antes de que se acabe el año
Muchos los he mencionado en la entrada que dediqué a mis lecturas de verano, así que voy a añadir uno más, que sería este:

14. Nuevo autor favorito



Roberto Navarro Montes. No lo conocía, hasta que se puso en contacto conmigo. No solo me pareció de lo más amable, sino que me encantó su libro y estoy deseando leer la continuación, así que me declaro fan suya ya.




 

15. ¿Cómo vas en tu reto de lectura de este año?

Pues ahí voy, parece que encaminada, más o menos al ritmo que hay que ir, incluso un poquito más. Espero continuar así, ¡que el ritmo no decaiga, chiquis!


Esto es todo por hoy, espero que hayáis disfrutado de la entrada, a mí me ha encantado hacerla. ¿Cómo ha sido vuestra primera mitad del año? ¡Contadme!

¡Besos!




15 comentarios:

  1. Genial el Book tag, tengo que leer varios de la que has puesto 🙈
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alpispa!
    Me encanta este book tag! Tengo muchas ganas de leer Memoria de una salvaje, creo que alguna vez te lo comenté (no sé si en la propia reseña o en otra entrada, jajaja). También quiero leer el de LJDH y coincido con la adaptación de Sombra y Hueso, sin duda :)
    Voy a pasarme ahora por tu reseña de Balada de de pájaros cantores y serpientes a ver qué te pareció ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Un booktag genial. La verdad solo coincidimos en las lecturas de los Bridgerton y Hecha de estrellas, que es un libro maravilloso. Y tengo que ver ya Sombra y Hueso.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta mucho este Book Tag, recuerdo haberlo echo creo que hace ya dos años, me alegra mucho que Cazadores de Sombras te haya gustado tannto en lo que va de este año, por lo general creo que has leído libros bastante buenos o al menos eso he leído y escuchado en canales de Booktube, espero también poder leer pronto algunos de los que aparecen en este Book Tag, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Muy buen Booktag. Solo he leído la saga principal de Cazadores de sombras y quiero leer Los orígenes, que lo que mas me fastidia es que tengo la trilogía entera desde hace años. También quiero leer El priorato del Naranjo pero no se cuando lo podré hacer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alpispa, solo he leído uno de los que mencionas. Creo que mi reto para el próximo año será leer cazadores de sombras porque de momento no me animo y por cierto a mi también me gustaría leer hecha de estrellas que he leído excelentes comentarios. Espero tú lo disfrutes. Saludos❤

    ResponderEliminar
  7. A ver si encuentro un hueco para hacer mi resumen de esta mitad de año respecto a todo tengo que ver la mejor adaptación pero antes quisiera leer también los libros de seis de cuervos el Priorato del naranjo también me llama mucho eres tan enorme jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo también estoy deseando leer La canción del lobo!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. hola
    que bien esta yendo tu año. Yo subi mi tag ayer, me parece estupendo para hacer recuento. Tengo el libro de Marie Lu mirandome mal desde una estanteria, a ver si espabilo y lo leo pronto
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    Anthony y su libro son geniales =P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    "Hecha de estrellas" lo descubrí hace nada por una reseña y le tengo ganas a pesar de que la historia pinta muy muy dura.
    De "Memorias de una salvaje" sabes que no opinamos igual xD pero me encantó ver cuanto lo habías disfrutado. Suerte que no querías nombrar libros de "Cazadores de sombras" jaja a Nicholas Sparks nunca me he animado a leerlo porque siempre he tenido la sensación de que es de esas raras ocasiones en que son mejores las películas que los libros xD y tu me lo confirmas, al menos con este.
    Pues mira que yo no creo que escogiera a Anthony como favorito... es que en realidad no sé con cual me quedaría, porque todos tienen algo pero luego está el punto ese mandón que me tira para atrás... que sí, que va acorde a la época, pero aún y así me cuesta dejarme conquistar por alguien que espera que yo sea una pobre damisela en apuros a la que tiene que cuidar y proteger y mantener xD
    Buen tag Alpispilla!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    El priorato del naranjo me pareció una obra maestra y Sombra y hueso, la serie, fue una auténtica pasada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Memorias de una salvaje la tengo pendiente y espero leerla pronto, aunque como no sé de qué va no sé porque te ha generado tantas emociones. La trilogía de Los Orígenes me gustó más que la saga principal xD La adaptación de Sombra y Hueso ha sido maravillosa, yo no había leído los libros pero me ha gustado tanto que ya voy por el tercero y deseando empezar con los Cuervos. Muy buen ritmo de lecturas, ánimo con ello.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alpispa!

    Ayyy cuantos libros pendientes me has hecho recordar con esta entrada, como el de Memorias de una salvaje pero sobre todo el de Balada de pájaros cantores y serpientes, que quería leerlo y se me había olvidado jajaaj
    De mejores adaptaciones coincido totalmente con la serie de Shadow and bone, de hecho yo también la puse en esa categoría cuando hice el tag jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...