sábado, 11 de junio de 2022

Cuidado, no mires atrás

 ¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Yo he estado estos días un poco mala, aunque parece que ya me voy recuperando. He subido el trabajo de fin de máster, por fin, ya solo me queda defenderlo y terminar las prácticas para terminar esta etapa formativa.

Hacía tiempo que no leía un thriller, así que ya tocaba, ¿verdad? Espero que os guste la reseña que os traigo hoy.



Nombre: Cuidado, no mires atrás.


Autora: Jennifer L. Armentrout.


Traductor: Jofre Homedes.


Editorial: Maeva.


Páginas: 400.

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.






Ya sabéis que adoro a Jennifer L. Armentrout, es una autora que me hace sentir mucho con sus libros, que enganchan como cosa mala. La he visto en fantasía y en new adult, así que verla desenvolverse en un nuevo género, como es el thriller, es toda una aventura, tenía muchas ganas de saber cómo sería la experiencia. He de decir que ha cumplido mis expectativas.

Imaginad que os despertáis y no recordáis nada, solo un lugar donde había sangre y que vuestras uñas están partidas, una especie de bosque y la sensación de caer. Del resto, de vuestros padres, amigos, pareja y demás, no hay ninguna clase de recuerdo. Eso es lo que le ocurre a Sammy, tras ser encontrada por la policía a la deriva. Todo parte de un punto muy interesante, vaya que sí. 
La intriga se mantiene durante todas las páginas del libro, porque poco a poco se van descubriendo datos y conociendo personajes, sabemos quién puede estar más o menos involucrado, pero no de qué manera. En un momento llegamos a sospechar de cualquiera que se nos acerque y no sabemos si con sus opiniones y acciones están intentando manipular a la protagonista. Además, sigue abierto el caso de Cassie, la mejor amiga de Sammy, que desapareció con ella y no llegaron a encontrarla, y de la cual Sammy tampoco recuerda absolutamente nada. Se crea un aura de misterio muy buena, que va aumentando a medida que Sammy empieza a recibir mensajes sobre lo que vivió y empieza a buscar maneras de recordar. Todos los personajes tienen algo que esconder, porque la mayoría forman parte de familias ricas que se basan en aparentar y tienen muchos secretos detrás, así que todos serán sospechosos en algún momento para nosotros, incluida la propia protagonista.

Me ha gustado la forma en la que se trata el tema de la amnesia, creo que la autora lo plasma muy bien. Sobre todo, choca cómo Sammy es ahora y va descubriendo las maldades que hacía y cómo trataba a la gente, porque era una verdadera bruja, la típica chica popular que se burla de los demás y es cruel con la gente. Es duro ver cómo lo que descubres de ti misma no te gusta, pero también es como una nueva oportunidad de volver a sentir todo de nuevo, probar los sabores, conocer a las personas... También se plantea cómo es para las personas de alrededor, las expectativas que tienen sobre la persona que eres y de que vuelvas a ser como antes.

Lo único que me ha resultado un poco flojo es el final. Digamos que la autora tira por algo un poco usual, no sé, es verdad que sorprende, pero no tanto... Creo que la historia tenía mucho potencial y que se lo curró a lo largo del libro, así que me habría gustado un final algo más impactante, pero bueno, no es que esté mal. Simplemente, baja el listón, en comparación con el resto del libro, al menos en mi opinión.

¡Besos!



7 comentarios:

  1. Me encanta como escribe la autora y este lo tengo entre mis pendientes, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó este libro, pero lo cierto es que prefiero a la autora en el género fantástico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi esta autora me gusta en cualquier faceta, y eso que no soy muy fan del thriller juvenil, pero este es de esos libros que te enganchan desde el principio, y que se leen muy rápido, porque atrapa lo suyo. La trama te mantiene con la intriga de principio a fin, así que no te esperas el desenlace de la historia. Al menos a mi me pilló totalmente por sorpresa, porque no era lo que me había imaginado. En definitiva, me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman demasiado los thrillers, pero es cierto que el tema amnesia puede dar mucho juego. Una pena que el final haya sido un poco plof y mucho ánimo con el fin de máster :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi tambien me gustó mucho este libro y me tuvo bien intrigada hasta el final. La verdad es que Sam mejoró con su perdida de memoria,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo con este libro de la autora no me he animado por el genero que es, la verdad. No se si lo leeré alguna vez pero si que me interesa para ver como es ella con otro genero, pues solo he leído fantasía de ella.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que me atrapastes con esta premisa. ¡Realmente no puedo esperar para leerlo! ¡Suena tan bien! ¡Gracias por la recomendación!
    Saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...