jueves, 23 de junio de 2022

Lady Midnight

 ¡Buenas, buenas!

He perdido un poco el hilo de los libros de Cazadores de sombras, porque estaba leyendo uno al mes, pero llevo desde el año pasado sin tocar uno (este lo leí en diciembre). De todas formas, pienso poner remedio a eso pronto, a ver si hay suerte y este mes leo ya la continuación.


Nombre: Lady Midnight.


Trilogía: Cazadores de sombras, Renacimiento.


Autora: Cassandra Clare.


Traductora: Patricia Nunes Martínez.


Editorial: Destino.


Páginas: 688.


Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.





Antes de empezar la reseña, os aviso de que antes de leer este libro tenéis que haber leído la trilogía Los Orígenes, los seis libros de la saga Los Instrumentos Mortales, el libro de relatos Crónicas de Magnus Bane y el libro de relatos Tales from the Shadowhunters Academy. Si no, no vais a entender muchas cosas de la historia, ni los guiños, ni conoceréis a los personajes de esas sagas que aparecen también en este libro. Además, como opinión personal, no me gusta que hayan cambiado el título de la trilogía, pienso que hubiera quedado mucho mejor que se llamar Los artificios oscuros, y no Renacimiento, pero es lo que hay.

"Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte, de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto."

A los protagonistas de esta nueva historia los conocimos ya en Ciudad de Fuego Celestial, que sucedió cinco años antes de la historia actual, donde los personajes sufrieron sucesos traumáticos y determinantes para su situación familiar. El caso es que Julian y Emma se hicieron parabatai (pareja de cazadores de sombras, no a nivel sentimental, sino de amistad y lucha) para que no los separaran, sino que los mandaran a vivir juntos al mismo instituto, y Mark continúa en la Cacería Salvaje. Esa situación se mantiene en el presente, donde los protagonistas son adolescentes, y entonces empiezan a suceder una serie de asesinatos de lo más extraños, que cumplen las mismas características de lo que les ocurrió a los padres de Emma.

Ya sabéis que soy una gran amante del mundo de los cazadores de sombras, por lo que antes de leer el libro, ya sabía que me iba a gustar. Este libro lo he visto narrado de una manera más cuidada, se nota que la autora cuida hasta el último detalle, vemos a una Cassandra Clare con una madurez como autora y eso se nota. Una historia más trabajada, personajes bien caracterizados, todo mucho más argumentado sobre todo el comportamiento, relaciones y personalidades de las personajes. Sin embargo, he de decir que, por lo pronto, son los personajes que menos me han calado de todas las sagas que ha escrito, al menos por ahora. En realidad, Emma me gusta, aunque a veces sea muy impulsiva y le puedan sus ansias de venganza, pero es valiente, con carácter, enérgica y tiene mucha ferocidad. Su amor por su espada, Cortana, me ha enternecido, pero a la vez me preocupa, tanto cariño hacia una espada no puede ser sano jaja. Julian me ha gustado un poco menos, porque, aunque se nota que se preocupa por Emma y también por sus hermanos, ya que ejerce de padre, no me gusta que a veces piense tanto las cosas, parece que no es capaz de dar un paso hasta meditarlo demasiado y eso hace que vaya por detrás y que tome decisiones poco acertadas en algunos momentos. Me han encantado el resto de los hermanos Blackthorn, cada uno con sus peculiaridades, muy diferentes entre sí, aunque es cierto que de ellos tenemos pinceladas. El que más interesante me ha resultado es Mark, porque tiene muchos secretos que desconocemos, su tiempo con las hadas lo ha cambiado mucho y no sabemos qué esperar de él. También me ha hecho gracia su manera de hablar, tan cortés y anticuada. La que sí que no me termina de convencer es Cristina, me parece algo sobreactuada y que intenta caer bien, no me parece que las cosas le salgan de manera natural, aunque seguro que serán cosas mías. Y Diana también me dejó un tanto indiferente.

"A veces, pensó Emma, se sentía como si fuera una cometa, y Julian el que la hacía volar: volaba por encima del suelo y él la mantenía ligada a la tierra. Sin él, estaría perdida entre las nubes".

Reconozco que la primera parte del libro es un poco más lenta, cuesta un poco arrancar, pero luego ya la intriga aumenta, sobre todo en lo relativo a los asesinatos. También sabremos más sobre la historia de los Blackthorn y sobre las reglas que hay para los parabatai y hasta donde puede llegar la fuerza de sus runas. Hay mucha acción y misterio, queremos saber a qué vienen esos asesinatos y quién los comete. Por otro lado, contamos con nueva ambientación, pues esta vez nos encontramos en el Instituto de los Ángeles, lo que implica tensiones diferentes entre las familias y nuevos secretos, cómo no. En especial, interesa todo lo que envuelve al tío Arthur, y también lo referente a los parabatai, tanto la fortaleza que añade esa unión como el porqué de la prohibición de que los parabatai se enamoren. Además, contamos con apariciones de personajes que aparecen en entregas anteriores, cosa que me hace gritar de emoción porque soy una fan de los pies a la cabeza.

El final me dejó con muchas ganas de continuar con la historia, porque todo termina en un punto muy interesante, las diferentes tramas se quedan en momentos clave, así que estoy deseando saber más de la historia. Espero leer la continuación dentro de poquito.

¡Un beso!




3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Reconozco que este libro me costó bastante al principio, y cuando vi lo largo que era pensé que no lo acabaría nunca, pero poco a poco me fui metiendo en la historia, y según iba avanzando me iba enganchando cada vez más. Al final lo terminé encantada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo que seguir con esta saga, así que espero hacerme pronto con más volúmenes y disfrutarlo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo tengo la saga muy olvidada. Me encanto la principal, y luego la autora empezó a sacar y sacar y a mi como que me ha ido dando pereza. Tengo la trilogía de Los orígenes pendiente y esta en la estantería pero no se cuando la leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...