domingo, 9 de octubre de 2022

Judas Six

 ¡Hola a todos!

Hoy vengo con nueva reseña, que espero que os guste mucho. Se trata del libro de una autora a la que sigo en instagram y de la cual me encanta su contenido. Poneos cómodos, y espero que disfrutéis de la entrada:


Nombre: Judas Six


Autora: Lidia G. Selas.


Editorial: Libros Indie.


Páginas:316.

Judas Six había visto tanta muerte que no podía imaginar que muy pronto fingiría la suya propia. Pero ¿Qué más puede hacer cuando el caso que se trae entre manos se escapa a todo raciocinio? Elegir entre salvar a miles de inocentes o su propia vida y la de la persona que ama con locura, es la encrucijada más difícil a la que enfrentará jamás el jefe de homicidios, aunque quizás muy pronto, otros escojan por él en nombre de Dios. El amor, la amistad, el coraje y la palabra de Dios se conjugan en esta novela para formar una historia trepidante y donde nada es lo que parece.







Judas Six es un libro que empieza pisando fuerte desde la primera página, y es que la primera información que se nos da es que nuestro protagonista, cuyo nombre coincide con el título del libro, se ve obligado a fingir su propia muerte. Ya solo con esto, varias preguntas empiezan a formularse en nuestra cabeza: ¿Por qué tiene que fingir su muerte? ¿Qué ha hecho, o qué le han hecho para tener que hacer esto? ¿Quién es Judas Six en realidad y en qué anda metido?
La autora no se anda con medias tintas ni se detiene a presentarnos de manera introductoria la situación, sino que nos mete de lleno en la acción, lo que nos lleva, primeramente, a investigar la comisión de un asesinato y poco a poco, a través de lo que va sucediendo, vamos comprendiendo qué es lo que ha ocurrido y la conexión que tienen diferentes hechos con nuestro protagonista.
El libro tiene su parte realista, por ejemplo, la parte de los asesinatos, o los datos que se nos brindan sobre la historia de Jesús y sus discípulos, que viene a mezclarse con un toque fantástico, por así decirlo, ya que existen personajes que están más desarrolladas que otras y tienen unos dones diferentes a los seres humanos normales. No diría que se trata de fantasía exactamente, porque no se incorporan elementos fantásticos como los seres sobrenaturales que conocemos o la magia, pero sí que contamos con personas del estilo descrito. 
Algo que me ha gustado es que la historia es más compleja de lo que parece, esconde más de lo que creemos. Parece que todo va a tratar de un fanático religioso que está haciendo una purga, pero lo cierto es que hay un entramado mucho más elaborado, lo que anima a seguir leyendo y a querer entender todo lo que está ocurriendo y qué cosas son las que motivan dichos sucesos. Asimismo, se incluyen escenas crudas, hay bastante muerte y la autora no se corta en describirlas de manera bastante específica.

"-¿Usted cree en las cosas que no puede entender, capitán Judas Six?"

Judas ha sido un protagonista que ni fu ni fa, no le he cogido un cariño especial, de hecho, me ha parecido más bien un medio para contar la historia. Cumple su función de protagonista y es verdad que lo que vive es absolutamente horrible, porque es muy duro que su vida cambie de manera drástica y que el pobre no tenga ni un respiro, pero también he considerado que está entrenado para muchas cosas y es como una máquina de matar en la mayoría de ocasiones. Me ha parecido un personaje frío, quitando los sentimientos que tiene por su mujer, que se nota que la adora; muy calculador y al que se le da muy bien investigar. Garra es un personaje que me ha gustado mucho, porque al inicio parecía que iba a ser el típico compañero bobo, pero he descubierto que es un hombre leal y muy útil. No hablo del resto de los personajes, porque sería spoiler y os daría pistas que le quitarían encanto a la lectura, así que tendréis que conocerlos vosotros mismos.
Otro punto a favor es que la historia esté relacionada con la Iglesia en muchos elementos, como en el nombre de los personajes, la relación de los personajes con sus nombres y sus pasajes bíblicos, e incluso a veces en los rasgos presentados en su personalidad. La Biblia tiene un papel importante en la trama y poco a poco le dará sentido a diferentes datos aparentemente inconexos. También es cierto que esto hace un tanto predecibles algunos comportamientos que hubiera preferido que no lo fueran.
Finalmente, he de decir que disfruté mucho de los giros de trama, que hay unos cuantos, pero algunos se dan de manera demasiado atropellada y no da tiempo a asimilarlos del todo bien , es un poco lioso, se podrían haber dedicado más páginas a ello en algunos puntos. El desenlace está bien, pero sentí como si lo cortaran de repente, entiendo que habrá segunda parte, porque queda todo demasiado en el aire. En definitiva, Judas Six es un libro que me ha gustado mucho, muy entretenido, que engancha y con una trama muy interesante.

¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!



¡Besos!



11 comentarios:

  1. Ostras, pues la verdad es que al leer la sinopsis no estaba muy convenida, pero al leer la reseña y tu opinión sobre ella me ha llamado bastante la atención. Los libros que empiezan con acción me gustan mucho, ya que te ahorran páginas y páginas de presentación. Nunca he leido nada religioso, o relacionado con la iglesia, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya la sinopsis no me anima mucho y la reseña muy completa pero tampoco me anima a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Cześć podoba mi się twój blog. Duzo na nom się dzieje. Pozdrawiam serdecznie Małgorzata

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!

    Por su sinopsis me intriga, saber quién es el asesino, me parece interesante y que enseguida estén pasando cosas. No conocía para nada el libro.

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Me ha sorprendido mucho tu reseña porque al leer la reseña pensaba que no me iba a gustar, pero tras lo que cuentas me he quedado con ganas de leerlo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  6. hola
    me alegro que lo hayas disfrutado, a mi no me llama demasiado la atencion así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustó como explicaste el libro en la reseña. Esta obra me llama bastante la atención, así que mil gracias por tu reseña. Me lo llevo al TBR.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado muchísimo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No lo conocía pero si que me ha llamado la atención bastante
    gracias por compartir!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora. No tiene mala pinta, aunque no es el tipo de lectura que suele llamarme la atención y, por ahora, lo dejo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Este tema me parece muy interesante. Quiero leerlo

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...