sábado, 1 de octubre de 2022

Somos el último verano

 Hola, ¿qué tal? 

Antes que nada, quería daros las gracias por vuestros mensajes de ánimo, sois lo mejores. Poco a poco se irá saliendo de esta etapa tan dura, pero es reconfortante ver los seguidores tan bonitos que tengo, jo.

Yo aquí estoy hoy, intentando ir disminuyendo mi lista de reseñas pendientes. Tened en cuenta que el libro que traigo hoy lo leí en febrero, así que voy un poquito mal con las actualizaciones jaja Intentaré ponerme las pilas, para por lo menos a final de año haber publicado todas las reseñas de los libros que he leído hasta finales de junio, como mínimo. Espero conseguirlo, no sé cómo, pero lo intentaré.



Nombre: Somos el último verano.


Saga: Cabana #5


Autora: Susanna Herrero.


Editorial: Amazon.


Páginas: 487.


Cuando ella cree haber dejado atrás su pasado, pero al bajar de un avión y verse inundada por el calor del Mediterráneo y los recuerdos su corazón… Bum. Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y… Bum. El fin de una era.










Con esta reseña, me despido de la maravillosa familia Cabana, al tratarse del último libro de los que son protagonistas. He de decir que me da mucha pena saber que no voy a tener más libros de ellos, pero todo principio tiene su final.
Este libro, sinceramente, ha sido el que menos me ha gustado de los libros principales de la serie, cosa que me ha dejado un poco descontenta, porque esperaba otra despedida de la historia.

"Tengo un montón de capas. Más capas que cualquiera. Son mis capas de pintura. Así me gusta llamarlas. Qué original soy. Pero me la suda. Sin ellas, tengo la sensación de vivir a corazón abierto. Y no se puede ir por la vida a corazón abierto. Ya solo la lluvia que cayera desde el cielo lo empaparía, arrugaría y oprimiría. Ya solo la lluvia... Sustituyámosla por truenos, relámpagos o, mucho peor: por actos humanos. Sería un desastre, y no me lo puedo permitir, así que...
Capa.
Capa.
Capa".

Los protagonistas de este libro son Álex y Adrián. Álex, a la que diferenciamos del Alex del primer libro por la tilde en la A y porque es una chica, la vecina de los Cabana cuando eran más pequeños, que se marchó de buenas a primeras y nunca más volvieron a mencionarla. Uno de los problemas principales que he tenido con el libro ha sido ella, y es que no me ha gustado nada. Cuando empieza el libro, su manera de narrar de ella me recordaba bastante a Dylan, de hecho, eso se menciona al final del libro, y es algo que no veo demasiado creíble, porque si ya encontrar a una persona tan intensa y aturullada como Dylan es complicado, imaginaos dar con dos. Pero no ha sido eso lo que me ha molestado de nuestra protagonista femenina, sino no me gusta la gente que sale de tu vida sin ser echado, haciendo daño, para luego volver y pretender que todo está igual. Me puedes contar lo que quieras de que en aquel momento tenías 18 años, pero ahora tienes treinta y lo primero que haces es trepar por una ventana y exigir que te traten con cariño, como si no hubiera pasado nada. No puedes regresar después de años sin contacto con Adrián y exigir que todo sea lo mismo y que te acepte, que te deje entrar en su vida dando bandazos, las cosas no se hacen así. Y sus motivos tampoco me convencieron del todo, lo siento. Lo mismo con lo relativo a su sueño, en mi opinión, debería haberse dado cuenta bastante antes, ya que yo soy graduada en derecho y de eso me di cuenta en los primeros años de carrera, y esto es España, imaginaos en EEUU, donde el derecho es mucho más agresivo y las prácticas que se usan no es que sean muy limpias...

Por otro lado, me ha sorprendido lo mucho que he conectado con Adrián, porque en los libros anteriores no es que me cayera muy bien, la verdad es que era el que menos me gustaba de los Cabana con diferencia. Sin embargo, en esta novela he comprendido el porqué de sus capas y la razón de lo borde que es a veces, además, me siento identificada con su sensibilidad. Sinceramente, es un personaje que ha ganado puntos de manera notable. Me gusta cómo es con sus hermanos, cómo está pendiente de todo sin que los demás se den cuenta, y cómo se abre poco a poco con quién él considera merecedor de entrar en su vida. Además, gracias a él el libro está impregnado de amor hacia la pintura, se nota que le apasiona y que el arte es la forma de demostrarle a su alma que la escucha. Con Álex vemos esa pasión reflejada en la poesía, es una combinación que queda espléndida.

"No eres consciente de las consecuencias de tus decisiones hasta que el transcurso del tiempo te las muestra. Ojalá conocerlas de antemano. O no. Porque entonces la vida no sería una aventura. Hay que equivocarse para aprender qué es lo que queremos y lo que no queremos. Y, a veces, hay que equivocarse más de una vez. Oh, y más de diez".

Por supuesto, me he reído mucho, cosa que los Cabana siempre consiguen, debido a sus momentos disparatados, sus juegos de preguntas y respuestas, conversaciones disparatadas de WhatsApp, etc. Me siento parte de la familia, me encantan sus momentos juntos, y es que ya sé identificar el tipo de humor de cada uno, o las reacciones que van a tener ante x cosas. No obstante, considero que algunas bromas se usan de manera tan reiterada que llegan a cansar, como el tema del queso. Desde el primer libro se nos menciona que los Cabana no son muy fans del queso, algún guiño sobre ello está bien, pero con este libro llegó un momento en el que me apetecía darles queso solo para ver si los dejaba fuera de combate un rato, que estaban muy pesados con eso una y otra vez. 
Asimismo, es cierto que el libro va avanzando y llega a un punto en el que hay un cambio en el que parece que de repente hemos cambiado de libro sin darnos cuenta. La parte de acción final me ha sobrado, no pega nada en esta novela y está metida con bastante calzador, descoloca mucho y no tiene razón de ser. La historia va por un camino y genera un tipo de ambiente durante la mayoría de sus páginas, y de buenas a primeras se pasa a otro rollo completamente diferente de forma muy brusca y sacándote fuera de todo lo anterior.


Finalmente, el epílogo fue conmovedor, es perfecto para cerrar el ciclo Cabana, aunque sé que los voy a echar mucho de menos.

¿Habéis leído estos libros? ¿Me recomendáis otras historias de Susanna Herrero?

¡Besotes!



9 comentarios:

  1. Hola ^^
    No creo que sea el tipo de lectura que estoy buscando ahora mismo, pero me encantó leer tu reseña
    muchas gracias por compartir
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de los Cabana pero la verdad es que ya tengo mil ganas de leerlos, tengo el primer libro con la nueva edición que ha sacado la editorial y la iba a leer este verano pero me ha sido imposible la verdad xD igual me paro a que publiquen los demás o el segundo y el verano que viene me pondré con ellos.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado aunque en menor medida que los demás.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!

    No he leído estos libros, tampoco he leído nada de la autora. Parece super entrañable esta saga ^^ Me alegro que la hayas disfrutado mucho.

    Muchas gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!
    Es que no te mereces otra cosa porque eres una persona maravillosa. Espero que estés mejor, aunque esto sabemos que lleva tiempo, pero ya sabes que si quieres hablar o lo que sea, estoy ahí, vale?
    En cuanto al libro, pues los he visto bastante y siempre ha sido una autora que me ha llamado mucho la atención, así que a ver si me animo pronto a leer alguno de sus libros :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso enorme :3

    ResponderEliminar
  5. He leído dos libros de la saga, pero quiero leer más pronto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido bastante contigo. Por una parte no conecté demasiado con Álex, y por otra, el tramo final del libro vuelca todo el protagonismo en otros personajes que no son Adrián y ella, lo cual no tiene mucho sentido. Me gustó, pero ni mucho menos como otros de la serie. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    opinamos lo mismo. Para mi este libro fue una gran decepción, sobre todo porque no empaticé nada con Alex y no comprendí la mayoría de las cosas que hace. Al principio me costó engancharme, y cuando se vuelve interesante es en el ultimo cuarto del libro, ahí me tuvo loca.
    El epílogo es lo mejor porque cierra de forma perfecta la saga.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Lei la novela el año pasado y opinamos muy muy parecido respecto a ella. Ella no me cayó bien por todo lo que has dicho y Adrián me ganó.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo la saga en mi lista de autores para probar. Suena como una gran serie. Tendré que tenerlo en cuenta cuando tenga un tiempo disponible. Gracias por la reseña y cuídate mucho!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...