sábado, 18 de febrero de 2023

A la caza de Jack el Destripador

 ¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal pasasteis el 14 de febrero? La verdad es que mi semana ha estado bastante llena de estrés, pero he encontrado momentos para disfrutar también, y leer, que hacía tiempo que me costaba encontrar huecos para ello.

Os traigo nueva reseña, ya me diréis qué os parece, espero que os guste.


Nombre: A la caza de Jack el Destripador.


Saga: A la caza de Jack el Destripador #1


Autora: Kerri Maniscalco.


Traducción: María Celina Rojas.


Editorial: Puck.


Páginas: 352.


Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre… Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.







Llevaba detrás de estos libros un tiempo, ya que la autora está pisando fuerte últimamente, tanto por esta saga como por otra trilogía suya que está publicando la misma editorial, que comienza con El reino de los malditos, la cual tengo también en el punto de mira. Empecé este libro gracias a una amiga que me dio el empujón que necesitaba y estamos leyendo juntas la saga y comentándola, la verdad es que me alegro de haberme animado.

"Soy impredecible, y eso te encanta. Tal como yo no puedo hacer que mi gran cerebro entienda la ecuación que eres y, sin embargo, eso me encanta".

A la caza de Jack el Destripador combina ficción con realidad. La historia es ficticia y sus protagonistas también, pero los asesinatos que acontecen, los lugares e incluso algún que otro personaje que aparece están basados en hechos reales, concretamente en los trágicos y aterradores crímenes cometidos por el conocido Jack el Destripador.

Diría que hay dos cosas principales que han hecho que disfrute mucho de la novela. En primer lugar, la labor de documentación de la autora. La historia está muy bien contextualizada, como he dicho, se basa en hechos que sucedieron en la realidad y se nota, cosa que se agradece. Además, contamos al final con una nota de la autora donde nos cuenta qué datos del libro son los inspirados en los sucesos que acontecieron años atrás. La segunda cosa que me ha gustado es que Kerri Maniscalco no se corta en presentarnos escenas bastante crudas. Las descripciones son muy detalladas, lo que hace que nos den repulsión, a mí sobre todo me impresionó mucho el último asesinato, me sentí verdaderamente mal. Nos pasamos bastante tiempo delante de cadáveres, inspeccionándolos, y con el olor a formol en nuestro entorno.

"-Tenga cuidado, señor Creswell. Alguien podría pensar que comienzo a importarle.
Echó un vistazo en mi dirección y frunció el ceño como si hubiera dicho algo particularmente extraño.
-Entonces, me gustaría conocer a esa persona. Sería bastante astuta".

Con respecto a los personajes, diré que me ha gustado la parte analítica de nuestros protagonistas, tanto de Thomas como de Audrey Rose. He disfrutado de cómo hacían hipótesis constantes para reconstruir los asesinatos e intentar ponerse en el papel del asesino, además de la forma en la que intentaban mantenerse fríos para analizar mejor la situación.  Los piques entre ambos han sido muy buenos también. Me gusta que en Audrey Rose veamos lo injusta que es la situación de la mujer en la época, ya que todo el mundo piensa que no es tarea de señoritas el que se encargue de inspeccionar cadáveres con su tío, y que su objetivo debería ser casarse y no pensar mucho. Sin embargo, reconozco que de este personaje, ya centrándonos en su personalidad, me chocaba que sus sentimientos no se veían reflejados en sus comportamientos. Por ejemplo, empieza a cogerle cariño a alguien, pero cuando interactúa con esa persona la trata al trancazo, sus habilidades sociales son cuestionables. Resta un poco de coherencia en general. Lo mismo pasa con Thomas, aunque él parece que aparca los sentimientos a propósito, como si los controlara.

"-(...)No puedes utilizar fórmulas matemáticas con las personas, Creswell. No hay ecuaciones para las emociones humanas, existen demasiadas variables.
-Cierto. No tengo una fórmula que pueda funcionar para ciertos... sentimientos que tengo hacia ti".

En cuanto al suspense, diré que ha estado bien, confieso que la identidad de Jack el Destripador no me sorprendió del todo, pero aun así, me gustó cómo la autora va desarrollando la trama y vamos avanzando en la investigación. Además, el final prepara el terreno para la segunda novela, que ya sabemos que va a desarrollarse en un territorio completamente diferente, tengo ganas de saber en qué nuevo caso estaremos inmersos.

¡Besos!


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace tiempo, me llama mucho la atención y creo que podría gustarme. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alpispa,
    Los libros de época y Jack el Destripador son dos cosas que me encantan, por eso tengo este libro en mi lista de pendientes. Me gusta que tenga una cuidada ambientación. Eso de las escenas crudas me echa un poco para atrás porque tengo poco cuajo pero aun así me muero por leerla. Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  3. Holiii, pues este libro lo tengo super pendiente y la mayoría de reseñas que he leído son bastante positivas, a mi en lo personal no me molestan para nada las escenas crudas, soy criminológa así que podría decir que es algo "normal" para mí, me alegra que el libro te haya gustado espero que el próximo te guste igual o más que este.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Amo este libro, es mi favorito. Me gustó mucho Audrey Rose, como dices, su personaje no encaja en el estereotipo de "señorita" de la época. Qué bueno que te haya gustado.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no soy yo mucho de este género pero a estos libros no sé por qué les tengo curiosidad y quiero probar a leerlo alguna vez en la vida.
    Me alegro mucho de que te alegres de haberle dado una oportunidad, a ver si yo me decido también pronto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    La verdad es que los tengo super pendientes porque la pluma de la autora me gusta bastante, sin duda este año los leeré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...