domingo, 6 de agosto de 2023

La promesa del alba

 ¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? Yo de maravilla, por fin ha terminado mi etapa dura en el trabajo, y además estoy de vacaciones, así que aprovecharé para leer mucho, aunque esta semanita me voy de viaje.

Hoy os traigo la reseña de un libro que recomiendo para esta época, ya que es fresquito y engancha, ideal para combatir el calor:

Nombre: La promesa del alba.


Saga:Los guardianes del Destino #3


Autora: Karen P. Sánchez.


Editorial: Selecta.


Páginas:335.

¿Qué harías si descubres que tu mera existencia puede desatar el caos y condenar a la humanidad? Irina es mitad ángel mitad humana, la única en el mundo, por lo que nunca ha terminado de encontrar su lugar. Ahora su vida está en juego. La Hermandad de la Eternidad la acogió desde muy joven y le ha enseñado todo lo que sabe acerca de los ángeles, pero también persiguen hacerse con los poderes celestiales y abrir la puerta al inframundo. Cuando Irina descubre que ella es la clave para completar el ritual, decide huir, pero no sin antes capturar a uno de un ángel, y el ser más bello que ha visto nunca. A pesar de haber sido entrenada para odiar a los de su especie, Cassiel despierta interés en ella, y le ofrece ayudarla a impedir que la hermandad se salga con la suya. Irina decide confiar en él, una apuesta peligrosa que puede costarle la vida si los ángeles deciden utilizarla en su beneficio. Por otro lado, si las cosas se tuercen, la puerta del inframundo se abrirá, sembrando el caos y desencadenando una batalla entre ángeles y demonios. ¿Habrá tomado Irina la elección correcta confiando en un ángel? ¿Existe esperanza para ella en un mundo que no acepta lo que es?






Lo primero, darle las gracias a la autora por elegirme para leer y reseñar este libro. Ella subió un post a Instagram donde animaba a cuentas de reseñas literarias a apuntarse y de los candidatos, seleccionaba a algunos para que pudieran leer el libro y publicar su opinión, así que, ¡gracias infinitas, Karen!

Antes que nada, avisaros de que esta es la tercera entrega de una saga de libros llamada Los guardianes del destino, no obstante, se puede leer de manera independiente sin ningún problema. De hecho, os lo confirmo porque este ha sido mi caso. Es cierto que los libros siguen un orden cronológico y seguramente haya guiños y detalles que a mí se me hayan escapado y se comprendan mejor si se han leído los volúmenes anteriores, pero los protagonistas son diferentes en cada uno de los libros y he podido comprender todo lo que estaba sucediendo a lo largo de la novela a la perfección. Por lo que si os da pereza empezar una nueva saga porque ya tenéis muchas empezadas, os animo a que no lo descartéis, ya que es factible leerlo de forma independiente.

Todo comienza cuando Irina, nuestra protagonista, la cual tiene habilidades diferentes a los demás, que intenta esconder a toda costa, consigue atrapar a un ángel, con el objetivo de que la ayude. Interesante, ¿verdad? Una de las cosas que más me llamó de la sinopsis fue, justamente, la gran presencia que tienen los ángeles en la historia, y ahora que la he leído al completo, he de decir que he quedado encantada con ello, ya que conocer su mundo ha sido un regalo, además de ver las capacidades que tiene cada uno de ellos. Le dan el toque especial a la novela, sin duda.

He de decir que al principio pensaba que el libro iba a ser solo una historia de amor, pero es mucho más. Tenemos romance, pero no se encuentra en primer plano, sino que contamos con diversos elementos que se combinan entre sí, cosa que ha hecho que lo disfrute más. En especial, me ha gustado mucho cómo Irina va descubriendo circunstancias de su pasado y va ganando confianza en sus capacidades, así como los datos que se desvelan sobre la vida de otros personajes, en concreto, la parte de Valerine la disfruté mucho. Además, he de decir que es un libro que engancha y está narrado con simplicidad, sin muchas florituras ni descripciones que ralenticen la lectura, por lo que, si sois como yo y buscáis lecturas ligeras para el verano, esta es una buena elección.

Tal vez el único "pero" que tendría el libro, en mi caso, sería que no conecté demasiado con los personajes. No quiere decir que no me gustaran, pero no llegué a encariñarme con ningún y creo que no conocí del todo sus personalidades, principalmente, lo he notado en Cassiel, que me dejó bastante fría.

En definitiva, un libro muy completo, donde los ángeles tienen mucho protagonismo, no podemos parar de leer desde la primera página y haremos muchos descubrimientos a lo largo del mismo.


¡Muchísimas gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar!


¡Un beso!


4 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins pues no creo que sea un libro para mí pero la verdad es que me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones, a mí me quedan aún dos semanas para cogerlas pero luego estaré un mes entero de vacaciones y pienso aprovechar mucho para leer ahora que por fin parece que ya el bloqueo lector se me ha ido un poco.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! parece que es parte de una saga aunque pensé que me iba a spoilear se ha podido leer de manera auto conclusivo eso me gusta. La verdad que no conocía de esta historia y por lo que cuentas pinta muy bien, espero si lo leo poder conectar con los personajes.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Aunque se pueda leer de forma autoconclusiva soy de esas que si sabe que es parte de una saga necesita antes leer los anteriores, aunque ya te digo que me gusta lo que nos has contado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro y el resto, me parece bien que aunque sean varios los puedas leer independientemente. Aunque no es el estilo que suelo de leer y no termina de llamarme la atención el tema de los ángeles la verdad es que me ha llamado la atención todo, besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...