domingo, 28 de enero de 2024

El arte de ser nosotros

 ¡Buenas tardes!

¿Qué tal habéis terminado la semana? Yo hoy me estoy tomando el día de relax, que lo necesito, así que aprovecho para pasarme por aquí y hablaros de una de mis últimas lecturas, la cual me ha conquistado por completo.


Nombre:
 El arte de ser nosotros.


Autora:Inma Rubiales.


Editorial: Planeta.


Páginas: 528.


La vida no es justa, y eso Logan lo sabe muy bien. Después de una dolorosa pérdida, su corazón se ha vuelto hermético, frío e inquebrantable. Por eso no le importa que todos crean que es el malo de la historia. Leah nunca se ha sentido la protagonista de la suya. Vive con la cabeza enterrada en los libros, intentando pasar desapercibida, y se refugia en la gran comunidad de lectores que tiene en internet. Leah no es el tipo de chica que Logan está buscando. Y Logan es la clase de chico que Leah trata de evitar. Quizá por eso lo que hay entre ellos funciona tan bien.





Si os soy sincera, de primeras, este libro no me llamaba nada, pero luego empecé a ver que estaba teniendo mucho éxito por redes y que a la gente le estaba encantando, así que me picó la curiosidad, y decidí leerlo cuando en un grupo de lecturas conjuntas en el que estoy en Telegram salió como una de las lecturas del mes.

El arte de ser nosotros comienza con dos jóvenes, Logan y Leah, esposados el uno al otro, después de una noche un tanto borrosa, de la que solo recuerdan jugar a la botella y terminar besándose. El problema es que la mejor amiga de Leah, Linda, está coladita por Logan, así que ella le pide que no le cuente nada a su amiga, mientras que él le comenta que no lo hará, pero que no tiene ningún tipo de sentimiento por su amiga, pese a que hayan tenido algún encuentro sexual alguna vez. Esto hace que Leah se enfade, lo juzgue pensando que es un capullo y que no quiera saber nada más de él, haciéndole una jugarreta en el momento. Lo que no sabe es que Logan no saldrá de su vida, y es que se lo encontrará de nuevo en otro lugar totalmente inesperado... Como veis, hay mucho salseo desde el inicio, pero os prometo que la trama no tiene esa simplicidad, sino que dentro de la historia se profundiza mucho en los sentimientos y las relaciones interpersonales. 

"-Sé cómo eres.
-Sabes cómo dicen que soy -la corrijo.
-Sé cuál es tu actitud. Sé que vas de tío duro por la vida. Que utilizas a las chicas como te apetece, que las ilusionas y después las abandonas como si nunca hubieran significado nada para ti. -No me mira; sigue concentrada en las esposas-. Creo que la forma en la que tratamos a los demás es un reflejo de lo que sentimos por nosotros mismos. Y, a juzgar por lo que he oído de ti, tú estás muy jodido, Logan".

No sé por dónde empezar a alabar este libro, porque sí, lo que le corresponde son cumplidos, por lo mucho que me ha gustado. La autora presenta una historia muy real, lo que destaca de ella es justo eso, que es una historia que podría suceder, que los protagonistas podrían ser nuestro vecinos, amigos o compañeros de clase, o incluso nosotros, y su manera de actuar, emociones y sentimientos son perfectamente comprensibles. Además, Inma Rubiales lo narra todo de una manera que logra que nos bebamos el libro, nos atrapa con su historia, y para eso no necesita una originalidad abismal, sino calarnos hondo, y lo consigue.

Me han encantado los protagonistas. Logan tiene fama de rompecorazones, y no en el buen sentido, corren rumores con respecto a su anterior relación que no son muy halagüeños... Es un chico que está cerrado en sí mismo, sus amigos se pueden contar con los dedos de una mano y no le interesa implicarse en una relación, pero no porque la gente cree. Con él, vemos lo que es el autosaboteo, el no permitirse ser feliz por culparse y fustigarse por un error que cometimos en el pasado. Logan parece el típico guapo, pasota, al que no le importan los sentimientos ajenos, pero es todo lo contrario. Me ha dolido mucho ver toda la oscuridad que tiene en su interior por no creerse bueno para nada ni nadie.

"No creo que estés intentando ser otra persona, Leah. no tienes que encerrarte dentro de unos parámetros. Puedes tener muchas facetas. A todos pueden gustarnos varias cosas a la vez, aunque sean muy dispares. Las contradicciones son bonitas. Forman parte de quienes somos".

Por otro lado, tenemos a Leah. Leah es un sol de persona, pero muy influenciable. Su única amiga es Linda, que la opaca allá donde va, porque la interrumpe cuando habla e intenta llamar la atención, teniendo complejo de abeja reina. Al verse acompañada día tras día de una persona así, Leah no se ve, y siente que nadie la ve a ella, tiene la autoestima muy baja y no se da cuenta de que la amiga que tiene al lado igual no es la mejor compañía. Leah es una chica con mucho talento, estudiosa, que ama leer y escribir, y también es preciosa, pero ella siempre se ve como la persona en la que nadie se fijaría y tiene demasiadas cosas que no ama de sí misma. Yo he sido Leah también en algunas ocasiones, no de forma tan extrema, pero si que a veces me he sentido como ella, de hecho, creo que muchas personas se sentirán identificados con el personaje. Hay veces que daban ganas de zarandearla por los prejuicios que tiene y por lo ciega que está al dejarse llevar por Linda, pero la he entendido, si empatizamos con su situación, es imposible no hacerlo.


Sin embargo, confieso que es de los libros donde incluso he preferido a los protagonistas juntos que separados. Me explico, por separado me encantan, pero cuando interactúan nos transmiten una química y confianza entre ellos que deja sin palabras. Además, la relación que tienen es muy sana, y me gusta mucho cómo van pasando de ser enemigos, a ser amigos, para luego ir desarrollando otro tipo de sentimientos, pese a que atracción hay desde el primer momento. Me gusta cómo se preocupan por conocerse y apoyarse en sus sueños, respetan sus maneras de ser, hablan entre ellos de mil cosas y se van abriendo. Es bonito descubrir cómo cosas que primero eran nuevas, luego ya son familiares entre ellos, vas conociendo a la persona, justo como sucede en el mundo real. Y también es muy bonito ver cómo evolucionan juntos, luchando contra sus sombras, creciendo y ayudándose el uno al otro, confiando en la capacidad de cada uno de pelear sus batallas, pero siempre echando una mano en el caso de que alguno se caiga. Me ha emocionado mucho vivir sus momentos, que nos regalan unos cuantos. Su relación deja el corazón calentito.

"-Creo que llevo mucho tiempo sin ser yo mismo y nadie parece haberse dado cuenta.
-Quizá la clave para volver a sentir que eres tú mismo es aceptar que ya no eres la misma persona que eras antes, y eso no tiene por qué ser algo malo.
-Antes era una persona mejor.
-A mí me gusta como eres ahora"
.
Los personajes secundarios también son brillantes. Tenemos a Linda, de la cual ya os he hablado, que como podéis imaginar, no ha sido santa de mi devoción, me parece un bicho. Pero también tenemos a Mandy, la abuela de Logan, que es un completo amor, con todas sus letras, qué me he reído yo con las ocurrencias de esa señora. También destaco a Sash y a Lenny, los amigos de Logan, los cuales me han caído de maravilla, y las rimas de este último me han sacado más de una sonrisa. Me gusta cómo tratan a Logan y lo quieren incondicionalmente, pero también me encanta cómo acogen a Leah, son como su familia no encontrada hasta el momento, pero en modo amigos. El grupo que forman es encantador.

Además, el libro está lleno de citas preciosas, tengo muchísimas apuntadas. De hecho, cuando las vuelvo a leer, me da un salto el corazón, y es que por sí solas emocionan, pero cuando recuerdas los momentos de la historia todavía calan más. Y el final... Hay algún que otro capítulo en el que se me escapó una lagrimita, también por sentirme identificada por los sentimientos y situaciones que tienen lugar, pero que no comentaré con detalle para no spoilear.



¡Besos!


sábado, 20 de enero de 2024

El señor de las sombras

 ¡Buenos días!

¿Cómo va enero? Para mí es un mes con mucho trabajo, así que estoy agotada, pero bien, todo controlado jaja Hoy os traigo una nueva reseña, espero que la disfrutéis:

Nombre: El Señor de las Sombras.


Trilogía: Cazadores de sombras, Renacimiento #2


Autora: Cassandra Clare.


Traducción: Patricia Nunes Martínez.


Editorial: Destino. Planeta.


Páginas: 688.

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…








El señor de las Sombras me ha parecido una continuación excelente. Comienza donde se quedó el libro anterior. Por tanto, continuamos con las aventuras de los Blackthorn, que, tras descubrir quién era el responsable de las muertes de los padres de Emma, se ven obligados a buscar el Libro Negro de los Muertos, de contenido mágico muy peligroso, en caso de caer en las manos equivocadas.

"Nunca antes me había dado cuenta de lo mucho que puedes quitarle a alguien al no permitirle conocer las palabras que necesita para describirse".

Este libro me ha gustado mucho porque profundiza en diferentes temas. En primer lugar, se sigue tratando el tema de la relación parabatai, pero desde la perspectiva del amor prohibido entre dos compañeros de batalla. En este libro veremos evolucionar la relación de Emma y Julian, cómo se evitan el uno al otro, la pérdida de confianza entre ellos desde lo ocurrido en el libro anterior, y también se desvelarán nuevos conocimientos referentes a la maldición de los parabatai y de la posibilidad de encontrar formas de romperla. Por otro lado, toma mucha importancia la política en el mundo creado por la autora. En general, siempre ha tenido su importancia en todos los libros relacionados con el mundo de los cazadores de sombras, pero en este vemos claramente cómo existen grupos que no están a favor del trato de igualdad de los subterráneos y que los consideran seres inferiores, por lo que quieren retroceder en dichos acuerdos y que los cazadores de sombras vuelvan a ser la élite. Así, estaremos inmersos en juegos políticos, la tensión entre cazadores de sombras y los subterráneos es casi palpable (cosa que no es buena, y menos tras la paz fría con las hadas) y nuestros personajes intentarán evitar que este grupo consiga echar por tierra los avances a los que tanto ha costado llegar. También conoceremos mejor a los centuriones, su manera de trabajar y sus ideales, ya que son figuras que se han mencionado en otros libros, sabemos que Ty quiere convertirse en centurión, pero no sabíamos realmente cómo eran ni a qué se dedicaban exactamente, y en este libro los tenemos más de cerca. Asimismo, me ha encantado visitar Feéra, estar más en contacto con la tierra de las hadas, las costumbres de estas y conocer al rey de la corte noseelie y a sus hijos, que dan bastante miedo.

"Y está Jules. Quizá sea el que te guste más. Es el que nos cuida a todos. Es la razón por la que estamos bien y aún juntos. No creo que él sepa que lo sabemos, pero así es. A veces puede decirnos qué tenemos que hacer o no escuchamos, pero haría cualquier cosa por nosotros. La gente dice que es una pena que no tengamos padres. Pero yo creo que lo que es una pena es que ellos no tengan un hermano como el mío".

Sobre los personajes, me ha gustado mucho conocerlos mejor. Por ejemplo, sabemos más sobre el pasado de Diana, la cual no terminaba de convencerme en el primer libro, pero en este ya sabemos por qué es tan reservada con su vida en general. Tenemos el centro de la atención en los Blackthorn, y he disfrutado de las apariciones de cada uno de ellos, adoro a esta familia. He sufrido por Julian, porque tiene un gran peso encima y además lo pasa mal por la situación que tiene con Emma, me ha gustado Mark y he empatizado con él porque siente su corazón dividido; Ty me ha enamorado, porque su manera de socializar de forma diferente encandila, y sus momentos con Kit son oro; también me encanta lo pizpireta que es Livvy y hasta Dru tiene más protagonismo y la conocemos un poquito mejor, tiene que ser duro para ella que la traten como si fuera una niña cuando el resto de su familia se arriesga a diario. He notado que en este libro, aunque los protagonistas siguen siendo Julian y Emma, tiene más del resto de la familia, los personajes secundarios aparecen más, y es que la autora siempre sabe hacerlos brillar tanto como a los propios protagonistas.

 También tendremos nuevos personajes, para ser exactos, hadas, que me han encantado también. Gwyn es un personaje interesante y que me llama la atención, pero Kieran ha sido el personaje  que se ha ganado mi corazón con creces. Y de los que ya conocíamos, mencionar que Cristina se ha ganado mi simpatía, que en el libro anterior no me convenció mucho, y en este libro empieza a nacer una especie de relación que creo que va a dar mucho salseo en la continuación. Y bueno, no me puedo ir sin hablar de Emma, que me parece una chica supervaliente y me ha gustado más aún en esta novela, no la he visto tan vengativa, más bien como que intenta hacer malabares con todo lo que tiene encima y no lo hace mal, tiene muchos frentes abiertos y sabe manejar la situación, a pesar de que tiene muchos momentos difíciles para ella. De otros personajes, me ha gustado que tengamos "cameos" de personajes de otras sagas, como Jace, Clary, Magnus, Tessa, etc.


En fin, reconozco que estoy deseando leer el libro final para saber qué rumbo tomará todo, la verdad es que el desenlace de este me dejó hecha polvo.

¡Besotes!



sábado, 13 de enero de 2024

Mejores lecturas de 2023

 ¡Hola a todos!

Hoy no os traigo reseña, y es que me apetecía mucho enseñaros los libros que más disfruté en el año 2023. Así que allá vamos:


Empezamos con La vida invisible de Addie LaRue. Ya había leído otros libros de Victoria Schwab, pero ninguno me había calado como este. Los personajes se mueven entre grises, la trama me pareció muy original, y se plantean grandes reflexiones sobre lo que es dejar huella en el mundo y el dolor que supone que nadie pueda recordarte lo suficiente. Es una historia que me marcó, y no dudo que vuelva a leerla en unos años. Hablando de relecturas, en 2023 releí Una corte de alas y ruina, que ha vuelto a figurar entre mis mejores lecturas. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta la maravilla de personajes que lo protagonizan, toda la acción que tiene y el mundo creado, yo ya siento esta historia como mía. También leí su continuación, Una corte de llamas plateadas, que para mi sorpresa, me gustó muchísimo. No lo esperaba, ya que la protagonista es Nesta y no es un personaje que sea santo de mi devoción, pero disfruté mucho del libro y mis sentimientos estaban a flor de piel con todo lo que sucedía. Es un libro que plasma la superación, con todas sus letras.


Sarah J. Maas sigue coronándose con dos libros más en mi lista de favoritos, esta vez con la quinta y sexta entrega de su saga Trono de cristal, titulados Imperio de tormentas y Torre del alba, respectivamente. Unos personajes brillantes, muchas estrategias en juego, descubrimientos que ponen todo patas arriba, una guerra que no sabemos cuánto durará ni cómo terminará... En fin, una fantasía de saga, normal que me hayan gustado tanto estos libros. También tenemos por aquí Ylandra, tiempo de revolución, y es que cada uno de estos libros supera al anterior. En este en concreto tendremos más sobre el sistema de magia, mucha tensión y, como su propio nombre indica, huele a revolución en todas sus páginas.


En 2023 también me dio por releer toda la saga de Los Juegos del Hambre, dado que iban a estrenar la película de la precuela. Y nada, que ha vuelto ha colarse entre mis mejores lecturas, de principio a fin, cosa que no sorprende a nadie jaja He vuelto a vivir todo intensamente, de verdad, son de los mejores libros que he leído y si Suzanne Collins quiere seguir escribiendo sobre este mundo algún día, yo estaré ahí para leer lo que ella quiera contar.


Finalmente, y esto seguramente sí que os sorprenda, os enseño dos mangas, en concreto, los volúmenes 1 y 3 de Sailor Moon. La verdad es que no soy mucho de mangas, habré leído unos cuatro o cinco en mi vida, pero es que estos me tienen conquistada. El primero ha sido relectura, y me gustaría seguir con las continuaciones, vamos a ver si en 2024 doy un avanzón, me parece que son 13 en total y 2 más de historias añadidas.


En 2023 ha dominado el género fantástico la lista, normalmente me sale más variada, ya que leo otros géneros, pero bueno, ha quedado claro mi preferido jajaja También he tenido muy buenas lecturas de romántica o thriller, por ejemplo, pero no me han gustado tantísimo como las que os enseño. 


Espero que 2024 venga cargadito de buenas lecturas. Ya he leído dos libros y los dos me han encantado, así que espero seguir con la racha jaja ¿Me contáis cuáles fueron vuestros libros favoritos de los que leísteis en 2023?

¡Besotes!



sábado, 6 de enero de 2024

Arsène Lupin, ladrón y caballero

 ¡Hola, hola!

¿Qué tal ese comienzo de año? ¿Y esos Reyes, han caído muchas cositas? Seguro que sí, si os apetece, contadme qué os han dejado jeje Yo como regalo os traigo una reseña, para variar jaja


Nombre: Arsène Lupin, ladrón y caballero.


Saga: Arsène Lupin #1


Autor: Maurice Leblanc.


Traducción: Cristina Rodríguez del Amo.


Editorial: Gribaudo.


Páginas: 192.


Les presentamos a Arsène Lupin, el mayor ladrón de guante blanco de todos los tiempos, la pesadilla de las fuerzas del orden, el mago del disfraz, el astuto que se ha ganado la simpatía de todos. Ninguna cerradura o caja fuerte, secreto o escondite pueden con él. ¡Nada se le resiste! Y nadie consigue detenerlo: ya sea en un crucero, en una galería de arte, a bordo de un tren a toda velocidad o en una recepción exclusiva, Lupin prepara minuciosamente su próximo golpe. Cada vez más listo… y, eso sí, siempre muy educado.





No sé si conocéis la red social Babelio, es una red donde podemos descubrir nuevos libros, compartir lecturas, hacer listas, interactuar con otros lectores, etc. Babelio también tiene una iniciativa que se llama Masa Crítica, en la que en determinados meses las personas que tenemos la posibilidad de pedir libros de la lista que sacan (es por género normalmente), y el personal de Babelio se pone en contacto con nosotros para comunicarnos si hemos tenido la suerte de ser elegidos para leerlos o no. Yo envié la solicitud para leer este libro y tuve la suerte de que lo aceptaran, gracias a eso he podido leerlo. Estoy muuuy feliz y, de verdad, mando todo mi agradecimiento a Babelio por la oportunidad y a la editorial por colaborar con ellos.

Seguramente todos hayáis oído hablar de Arsène Lupin, ya que es un clásico como la copa de un pino, y si no lo conocéis, os pongo en contexto. Arsène Lupin es una auténtica leyenda, uno de los mejores ladrones que existen, y corren gran cantidad de rumores sobre él: que si es capaz de cualquier cosa, que si es un maestro de artes marciales, que si tiene conocimientos de medicina, etc. A mí me ha parecido una pasada conocerlo, menudo personaje. Es muy particular, muy educado, todo un señor, pero que roba de manera cuidadosa, inteligente e incluso elegante, aunque suene extraño. He disfrutado mucho de todas sus aventuras y es un personaje que sigue intrigándome, me encantaría conocer más sobre su pasado y sobre sus otros robos y tretas. Es un hombre que siempre guarda un as bajo la manga y siempre consigue dar un giro a los acontecimientos, además de que siempre se percata de todo y gracias a eso cambia las tornas a su favor. Él es nuestro protagonista, mientras que tendremos varios personajes secundarios, entre los que destaca Ganimard, el inspector que le sigue la pista, que me ha gustado mucho y me ha dado bastante pena verlo tan frustrado por las jugarretas que le hace Lupin.

Este primer libro contiene los primeros relatos sobre Lupin, son nueve, todos independientes, en el sentido de que cada uno trata sobre un caso diferente, pero lo ideal es leer el libro por orden. La verdad es que yo nunca he sido muy fan de libros de relatos, porque no suelo conseguirme meterme igual de bien en la historia, pero confieso que este me ha conquistado. Todos los capítulos enganchan muchísimo, debido a que siempre queremos saber cuál es la solución del caso, lo que ocurrió en realidad y cómo se llevó a cabo el robo o qué escondían los personajes envueltos en el mismo, e incluso viviremos cómo Lupin resuelve algún que otro caso é mismo o devuelve objetos. Ninguno de los relatos es igual al anterior y todos tienen partes muy originales. Especialmente, disfruté mucho del de la fuga de la prisión, el de la perla negra y también de poder contar con la presencia de un famoso detective en una parte del libro, el sagaz Herlock Sholmes. Como os podéis imaginar, este personaje está basado en Sherlock Holmes, pero en su momento a sir Arthur Conan Doyle no le hizo mucha gracia la aparición de este personaje en la novela y por eso el autor cambió un poco el nombre. He visto que el segundo libro de la saga tratará de un enfrentamiento entre nuestro ladrón y el detective, cosa que estoy deseando leer.

El libro está contado de una manera muy dinámica, el autor escribe de manera ligera, y eso combinado con los cambios en el narrador (a veces narra Lupin, otras un cronista) y tener en el punto de mira a un personaje tan interesante como Lupin hacen que leer el libro sea un auténtico placer.

¿Vosotros ya conocéis a Lupin? ¿Os animáis a adentraros en la saga?
¡Besos!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...