sábado, 6 de enero de 2024

Arsène Lupin, ladrón y caballero

 ¡Hola, hola!

¿Qué tal ese comienzo de año? ¿Y esos Reyes, han caído muchas cositas? Seguro que sí, si os apetece, contadme qué os han dejado jeje Yo como regalo os traigo una reseña, para variar jaja


Nombre: Arsène Lupin, ladrón y caballero.


Saga: Arsène Lupin #1


Autor: Maurice Leblanc.


Traducción: Cristina Rodríguez del Amo.


Editorial: Gribaudo.


Páginas: 192.


Les presentamos a Arsène Lupin, el mayor ladrón de guante blanco de todos los tiempos, la pesadilla de las fuerzas del orden, el mago del disfraz, el astuto que se ha ganado la simpatía de todos. Ninguna cerradura o caja fuerte, secreto o escondite pueden con él. ¡Nada se le resiste! Y nadie consigue detenerlo: ya sea en un crucero, en una galería de arte, a bordo de un tren a toda velocidad o en una recepción exclusiva, Lupin prepara minuciosamente su próximo golpe. Cada vez más listo… y, eso sí, siempre muy educado.





No sé si conocéis la red social Babelio, es una red donde podemos descubrir nuevos libros, compartir lecturas, hacer listas, interactuar con otros lectores, etc. Babelio también tiene una iniciativa que se llama Masa Crítica, en la que en determinados meses las personas que tenemos la posibilidad de pedir libros de la lista que sacan (es por género normalmente), y el personal de Babelio se pone en contacto con nosotros para comunicarnos si hemos tenido la suerte de ser elegidos para leerlos o no. Yo envié la solicitud para leer este libro y tuve la suerte de que lo aceptaran, gracias a eso he podido leerlo. Estoy muuuy feliz y, de verdad, mando todo mi agradecimiento a Babelio por la oportunidad y a la editorial por colaborar con ellos.

Seguramente todos hayáis oído hablar de Arsène Lupin, ya que es un clásico como la copa de un pino, y si no lo conocéis, os pongo en contexto. Arsène Lupin es una auténtica leyenda, uno de los mejores ladrones que existen, y corren gran cantidad de rumores sobre él: que si es capaz de cualquier cosa, que si es un maestro de artes marciales, que si tiene conocimientos de medicina, etc. A mí me ha parecido una pasada conocerlo, menudo personaje. Es muy particular, muy educado, todo un señor, pero que roba de manera cuidadosa, inteligente e incluso elegante, aunque suene extraño. He disfrutado mucho de todas sus aventuras y es un personaje que sigue intrigándome, me encantaría conocer más sobre su pasado y sobre sus otros robos y tretas. Es un hombre que siempre guarda un as bajo la manga y siempre consigue dar un giro a los acontecimientos, además de que siempre se percata de todo y gracias a eso cambia las tornas a su favor. Él es nuestro protagonista, mientras que tendremos varios personajes secundarios, entre los que destaca Ganimard, el inspector que le sigue la pista, que me ha gustado mucho y me ha dado bastante pena verlo tan frustrado por las jugarretas que le hace Lupin.

Este primer libro contiene los primeros relatos sobre Lupin, son nueve, todos independientes, en el sentido de que cada uno trata sobre un caso diferente, pero lo ideal es leer el libro por orden. La verdad es que yo nunca he sido muy fan de libros de relatos, porque no suelo conseguirme meterme igual de bien en la historia, pero confieso que este me ha conquistado. Todos los capítulos enganchan muchísimo, debido a que siempre queremos saber cuál es la solución del caso, lo que ocurrió en realidad y cómo se llevó a cabo el robo o qué escondían los personajes envueltos en el mismo, e incluso viviremos cómo Lupin resuelve algún que otro caso é mismo o devuelve objetos. Ninguno de los relatos es igual al anterior y todos tienen partes muy originales. Especialmente, disfruté mucho del de la fuga de la prisión, el de la perla negra y también de poder contar con la presencia de un famoso detective en una parte del libro, el sagaz Herlock Sholmes. Como os podéis imaginar, este personaje está basado en Sherlock Holmes, pero en su momento a sir Arthur Conan Doyle no le hizo mucha gracia la aparición de este personaje en la novela y por eso el autor cambió un poco el nombre. He visto que el segundo libro de la saga tratará de un enfrentamiento entre nuestro ladrón y el detective, cosa que estoy deseando leer.

El libro está contado de una manera muy dinámica, el autor escribe de manera ligera, y eso combinado con los cambios en el narrador (a veces narra Lupin, otras un cronista) y tener en el punto de mira a un personaje tan interesante como Lupin hacen que leer el libro sea un auténtico placer.

¿Vosotros ya conocéis a Lupin? ¿Os animáis a adentraros en la saga?
¡Besos!



8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Es un buen libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! mira que yo pensaba que el era un detective a lo Sherlock Holmes, asi que por eso lo deje pasar, pero leyendo tu reseña me doy cuenta de mi error, NO SABIA QUE ERA UN LADRON, y eso me esta motivando mucho a leerlo, me encantan los personajes asi, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, es un libro que tengo pendiente
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Nunca he leído a este personaje, ni me llamaba la serie que hicieron, pero me alegra mucho ver que lo has disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro me encantó ¡Estupenda reseña! ¡Siento la demora en devolver la visita! Besos y feliz 2024!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis!
    Pues me alegra ver que te ha gustado, por lo que veo es una novela muy sólida, que merece la pena, me has entusiasmado con tu reseña.
    Saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...