sábado, 13 de enero de 2024

Mejores lecturas de 2023

 ¡Hola a todos!

Hoy no os traigo reseña, y es que me apetecía mucho enseñaros los libros que más disfruté en el año 2023. Así que allá vamos:


Empezamos con La vida invisible de Addie LaRue. Ya había leído otros libros de Victoria Schwab, pero ninguno me había calado como este. Los personajes se mueven entre grises, la trama me pareció muy original, y se plantean grandes reflexiones sobre lo que es dejar huella en el mundo y el dolor que supone que nadie pueda recordarte lo suficiente. Es una historia que me marcó, y no dudo que vuelva a leerla en unos años. Hablando de relecturas, en 2023 releí Una corte de alas y ruina, que ha vuelto a figurar entre mis mejores lecturas. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta la maravilla de personajes que lo protagonizan, toda la acción que tiene y el mundo creado, yo ya siento esta historia como mía. También leí su continuación, Una corte de llamas plateadas, que para mi sorpresa, me gustó muchísimo. No lo esperaba, ya que la protagonista es Nesta y no es un personaje que sea santo de mi devoción, pero disfruté mucho del libro y mis sentimientos estaban a flor de piel con todo lo que sucedía. Es un libro que plasma la superación, con todas sus letras.


Sarah J. Maas sigue coronándose con dos libros más en mi lista de favoritos, esta vez con la quinta y sexta entrega de su saga Trono de cristal, titulados Imperio de tormentas y Torre del alba, respectivamente. Unos personajes brillantes, muchas estrategias en juego, descubrimientos que ponen todo patas arriba, una guerra que no sabemos cuánto durará ni cómo terminará... En fin, una fantasía de saga, normal que me hayan gustado tanto estos libros. También tenemos por aquí Ylandra, tiempo de revolución, y es que cada uno de estos libros supera al anterior. En este en concreto tendremos más sobre el sistema de magia, mucha tensión y, como su propio nombre indica, huele a revolución en todas sus páginas.


En 2023 también me dio por releer toda la saga de Los Juegos del Hambre, dado que iban a estrenar la película de la precuela. Y nada, que ha vuelto ha colarse entre mis mejores lecturas, de principio a fin, cosa que no sorprende a nadie jaja He vuelto a vivir todo intensamente, de verdad, son de los mejores libros que he leído y si Suzanne Collins quiere seguir escribiendo sobre este mundo algún día, yo estaré ahí para leer lo que ella quiera contar.


Finalmente, y esto seguramente sí que os sorprenda, os enseño dos mangas, en concreto, los volúmenes 1 y 3 de Sailor Moon. La verdad es que no soy mucho de mangas, habré leído unos cuatro o cinco en mi vida, pero es que estos me tienen conquistada. El primero ha sido relectura, y me gustaría seguir con las continuaciones, vamos a ver si en 2024 doy un avanzón, me parece que son 13 en total y 2 más de historias añadidas.


En 2023 ha dominado el género fantástico la lista, normalmente me sale más variada, ya que leo otros géneros, pero bueno, ha quedado claro mi preferido jajaja También he tenido muy buenas lecturas de romántica o thriller, por ejemplo, pero no me han gustado tantísimo como las que os enseño. 


Espero que 2024 venga cargadito de buenas lecturas. Ya he leído dos libros y los dos me han encantado, así que espero seguir con la racha jaja ¿Me contáis cuáles fueron vuestros libros favoritos de los que leísteis en 2023?

¡Besotes!



8 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que comentas, pero le tengo muchas ganas al de Victoria Schwab. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alpispa!
    Absolutamente me encantó la presentación de tus libros leídos!
    Has tenido un buen año de lecturas, coincidimos en algunas. Me llevo anotado Imperio de tormentas y Torre del alba.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Los juegos del hambre quiero releerlos y leer también el de balada
    Trono de cristal es una saga que me está gustando mucho
    La vida invisible de Addie intente leerlo pero no pude pasar de las primeras cien páginas, siento que los libros de la autora no son para mi
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Has tenido buenos libros. Te mando un beso y ten un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He leído varios libros de Sarah J. Maas, y me gustaron, pero no tanto como para colarse entre mis mejores lecturas. La saga "Los Juegos del Hambre" me encanta, incluida la precuela. Tengo ganas de ver la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo abandoné ACOTAR en el segundo libro, y estoy replanteándome releerlo y seguir con la saga, quizá este año me anime, aunque todavía está todo un poco en el aire. He empezado hace muy poco con Trono de cristal y, aunque solo he leído dos libros que en teoría son los más flojos de la saga, me está encantando y tengo muchas ganas de continuar :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Tuviste muy buenas lecturas la verdad, me alegro mucho.
    No coincidimos en ninguna pero yo, cuando lo leí, los libros de los juegos del hambre me los gocé muchísimo cuando los leí porque no son mi género habitual pero me fliparon, aunque el nuevo que ha salido la verdad es que no lo he leído pero no creo que lo haga la verdad, aunque a la película no le diría que no, aunque tampoco sé seguro si lo haré.
    Espero que este año esté lleno de muy buenas lecturas también.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    desde que empecé a leer a Sarah J. Maas, siempre hay un libro o más en mi top de mejores lecturas... normalmente el primero jajaa
    A por 2024
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...