sábado, 20 de enero de 2024

El señor de las sombras

 ¡Buenos días!

¿Cómo va enero? Para mí es un mes con mucho trabajo, así que estoy agotada, pero bien, todo controlado jaja Hoy os traigo una nueva reseña, espero que la disfrutéis:

Nombre: El Señor de las Sombras.


Trilogía: Cazadores de sombras, Renacimiento #2


Autora: Cassandra Clare.


Traducción: Patricia Nunes Martínez.


Editorial: Destino. Planeta.


Páginas: 688.

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…








El señor de las Sombras me ha parecido una continuación excelente. Comienza donde se quedó el libro anterior. Por tanto, continuamos con las aventuras de los Blackthorn, que, tras descubrir quién era el responsable de las muertes de los padres de Emma, se ven obligados a buscar el Libro Negro de los Muertos, de contenido mágico muy peligroso, en caso de caer en las manos equivocadas.

"Nunca antes me había dado cuenta de lo mucho que puedes quitarle a alguien al no permitirle conocer las palabras que necesita para describirse".

Este libro me ha gustado mucho porque profundiza en diferentes temas. En primer lugar, se sigue tratando el tema de la relación parabatai, pero desde la perspectiva del amor prohibido entre dos compañeros de batalla. En este libro veremos evolucionar la relación de Emma y Julian, cómo se evitan el uno al otro, la pérdida de confianza entre ellos desde lo ocurrido en el libro anterior, y también se desvelarán nuevos conocimientos referentes a la maldición de los parabatai y de la posibilidad de encontrar formas de romperla. Por otro lado, toma mucha importancia la política en el mundo creado por la autora. En general, siempre ha tenido su importancia en todos los libros relacionados con el mundo de los cazadores de sombras, pero en este vemos claramente cómo existen grupos que no están a favor del trato de igualdad de los subterráneos y que los consideran seres inferiores, por lo que quieren retroceder en dichos acuerdos y que los cazadores de sombras vuelvan a ser la élite. Así, estaremos inmersos en juegos políticos, la tensión entre cazadores de sombras y los subterráneos es casi palpable (cosa que no es buena, y menos tras la paz fría con las hadas) y nuestros personajes intentarán evitar que este grupo consiga echar por tierra los avances a los que tanto ha costado llegar. También conoceremos mejor a los centuriones, su manera de trabajar y sus ideales, ya que son figuras que se han mencionado en otros libros, sabemos que Ty quiere convertirse en centurión, pero no sabíamos realmente cómo eran ni a qué se dedicaban exactamente, y en este libro los tenemos más de cerca. Asimismo, me ha encantado visitar Feéra, estar más en contacto con la tierra de las hadas, las costumbres de estas y conocer al rey de la corte noseelie y a sus hijos, que dan bastante miedo.

"Y está Jules. Quizá sea el que te guste más. Es el que nos cuida a todos. Es la razón por la que estamos bien y aún juntos. No creo que él sepa que lo sabemos, pero así es. A veces puede decirnos qué tenemos que hacer o no escuchamos, pero haría cualquier cosa por nosotros. La gente dice que es una pena que no tengamos padres. Pero yo creo que lo que es una pena es que ellos no tengan un hermano como el mío".

Sobre los personajes, me ha gustado mucho conocerlos mejor. Por ejemplo, sabemos más sobre el pasado de Diana, la cual no terminaba de convencerme en el primer libro, pero en este ya sabemos por qué es tan reservada con su vida en general. Tenemos el centro de la atención en los Blackthorn, y he disfrutado de las apariciones de cada uno de ellos, adoro a esta familia. He sufrido por Julian, porque tiene un gran peso encima y además lo pasa mal por la situación que tiene con Emma, me ha gustado Mark y he empatizado con él porque siente su corazón dividido; Ty me ha enamorado, porque su manera de socializar de forma diferente encandila, y sus momentos con Kit son oro; también me encanta lo pizpireta que es Livvy y hasta Dru tiene más protagonismo y la conocemos un poquito mejor, tiene que ser duro para ella que la traten como si fuera una niña cuando el resto de su familia se arriesga a diario. He notado que en este libro, aunque los protagonistas siguen siendo Julian y Emma, tiene más del resto de la familia, los personajes secundarios aparecen más, y es que la autora siempre sabe hacerlos brillar tanto como a los propios protagonistas.

 También tendremos nuevos personajes, para ser exactos, hadas, que me han encantado también. Gwyn es un personaje interesante y que me llama la atención, pero Kieran ha sido el personaje  que se ha ganado mi corazón con creces. Y de los que ya conocíamos, mencionar que Cristina se ha ganado mi simpatía, que en el libro anterior no me convenció mucho, y en este libro empieza a nacer una especie de relación que creo que va a dar mucho salseo en la continuación. Y bueno, no me puedo ir sin hablar de Emma, que me parece una chica supervaliente y me ha gustado más aún en esta novela, no la he visto tan vengativa, más bien como que intenta hacer malabares con todo lo que tiene encima y no lo hace mal, tiene muchos frentes abiertos y sabe manejar la situación, a pesar de que tiene muchos momentos difíciles para ella. De otros personajes, me ha gustado que tengamos "cameos" de personajes de otras sagas, como Jace, Clary, Magnus, Tessa, etc.


En fin, reconozco que estoy deseando leer el libro final para saber qué rumbo tomará todo, la verdad es que el desenlace de este me dejó hecha polvo.

¡Besotes!



5 comentarios:

  1. hola
    no es un libro que me llame, reconozco que esta autora me ha saturado sin leerla, tanta publicidad ha hecho lo contrario y no creo que me anime a leerla... por lo menos en una buena temporada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No quise comenzar esta saga, porque me agobiaba meterme en tantos charcos como me meto, aunque luego me da coraje viendo disfrutar de estos libros a través de reseñas tan bonitas como la tuya. Espero que ese desenlace del que hablas, diciendo que te dejó echa polvo, sea para bien y que el desenlace final de la siguiente entrega cumpla tus expectativas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Aun no me animo a leer esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Madre mía, hace ya tiempo que leí la serie cazadores de sombras y la de los orígenes que ya ni los recordaba (supongo que será porque no me gustaron mucho que digamos y que mi mente los borró), hacía mil de todas formas que no veía estos libros por estos lares pero me alegro mucho leer que te ha gustado muchísimo y que estás deseando de leer el siguiente.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alpispa!
    Es un libro que me atrapa mucho con su sinopsis y más con tu reseña. Así que me la llevo apuntada y espero disfrutarla tanto como tú. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludin

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...