domingo, 28 de agosto de 2011

Marcada

Hola! Como ya os dije en el tercer IMM, este libro ya me lo había leído pero no había tenido tiempo de reseñarlo, así que... por fin lo tenéis!!! xD  Solo decir que es el primer libro de la saga La Casa de la Noche, y que es bastante diferente a otras historias de vampiros. Bueno, aquí os dejo la reseña :


Nombre: Marcada.


Saga: La casa de la noche 1#


Autor: P.C Cast y Kristin Cast.


Editorial: Pandora.


Páginas: 286.

                                                             Sipnosis                                                         

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

                                                         Resumen                                        

Zoey, al ser marcada por un rastreador debe empezar una nueva vida. Tiene que olvidar a su mejor amiga, Kayla y a su novio-ex novio Heath, entre otros. Debe irse a vivir a la Casa de la Noche, donde viven todos los vampiros para prepararse para convertirse en vampiros adultos; por lo que Zoey debe abandonar su hogar y su familia (cosa que no le resulta muy difícil, gracias a los súper padres que tiene). Al instalarse en la escuela, conoce a unos cuantos vampiros, como su compañera de habitación, Stevie Rae, junto con sus amigos; a la indeseable Aphrodite, y al guapo e irresistible Erik Night, por el que empezará a sentir algo bastante fuerte con el paso del tiempo...


                                      Puntuación                                           


                                                    Crítica propia                                   


Vale, lo primero es entender que los vampiros que plantean en esta saga no son como los que conocemos.
Primero: estos vampiros no tienen colmillos (una pena, porque a mí personalmente me flipan los colmillos). Lo segundo es que hacen culto a su diosa, Nyx, la que les ha otorgado dones diferentes a cada uno de ellos. Además, pueden comer de todo aparte de sangre, y todos los vampiros tienen una marca con forma de media luna.
¿Qué si el libro me ha gustado? Pues supongo que sí, porque me enganchó y quiero seguir leyendo esta saga. Me gustó la trama, que el libro no fuera demasiado introductorio y que no había amor en exceso.
Lo malo, que, sinceramente, los personajes eran muy ñoños. Stevie Rae demasiado, no sé, amiga perfecta, las gemelas Shaunee y Erin que parece que son bobas, la verdad, a parte de ese amigo gay que tienen que es un poco rarito... En fin, que la personalidad de Zoey sí me gustó, y la de Erik también, aunque no se le conoce mucho en el libro.
Lo que tampoco me gustó mucho fue que Zoey en muchas partes del libro dijera <<caquita>> y esas cosas, ya que aunque no quieran las autoras escribir tacos, tampoco usen un lenguaje cursi en algunas partes, por favor. Pero la verdad es que el libro en general me ha gustado, es muy entretenido y encima tiene muchas continuaciones y te deja con la intriga del ¿qué pasará? Yo personalmente, estoy dispuesta a leerme el segundo, que es el siguiente:


Tiene buena pinta, ¿verdad? En cuanto pueda lo leeré, y esperemos que me guste tanto o más que el primero.
Besos!!

3 comentarios:

  1. Me leí los dos primeros y el tercero por encima porque no pude con él, me parece una saga mala... no sé. Quizá un día la retome para ver qué pasa y tal.
    Un saludo, te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no me llama especialmente... al menos para gastarme el dinero en ella. Conozco a alguien que me los puede prestar ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. pues no sé bubbles, la verdad es que a mí no me parece mala... por lo pronto seguiré leyendo los libros de la saga, a ver qué tal están los siguientes. Shorby, la verdad es que yo ló cogí de la biblioteca xD
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...