Hola hola!! Por fin es fin de semana, ¿verdad? Lo primero que quiero hacer es daros mil gracias a todos por seguir el blog, que ya somos 40!! Poco a poco vosotros váis llenando de vida mi blog, así que muchísimas gracias y espero que el número vaya aumentando :D Después de esto, quería deciros que ya terminé otro libro. Os dejo la reseña. a ver qué os parece:
Nombre: Desde ninguna parte.
Saga: Proyecto Amanda 2#
Autor: Peter Silsbee.
Editorial: SM
Páginas: 309.
Con spoilers del libro anterior!!!
Sinopsis
Como lo prometido es deuda, aquí va mi testimonio. Callie, Nia y yo (Hal, para los que no me conozcáis) seguimos buscando a Amanda, una amiga que puso nuestras vidas patas arriba y luego desapareció.
¿Dónde está? No tenemos ni idea, pero estamos seguros de que su vida corre peligro. Aunque las pistas se nos amontonan, algunas no son nada claras y muchas
otras nos conducen a un callejón sin salida.
Resumen
Hal, Nia y Callie siguen buscando, a través de las pistas que ella les deja (que no son muchas), a Amanda. Poco a poco intentarán ir atando cabos, pero es que cada pista que les deja Amanda es cada vez más complicada y transcurre demasiado tiempo; pero ellos no tirarán la toalla, no cuando la vida de Amanda puede correr peligro.
Puntuación
Crítica propia
El libro me gustó bastante.
La cosa sigue igual que en el primer libro: Nia, Hal y Callie siguen buscando a Amanda, pero no saben nada de su paradero ni en qué asuntos raros anda metida. Encima, el director está hospitalizado por haber entrado en coma, y ¿a que no adivináis a quiénes interrogan? Pues sí, al trío de detectives.
Vamos, que los chicos seguirán buscando a Amanda, lo que no es fácil, por supuesto.
Los personajes han cambiado mucho. Como habréis visto, ya nos es Callie la que narra el libro, sino Hal. Este chico, al que Callie narraba como tranquilo, despreocupado y agradable, ahora ha cambiado mucho. Ahora Hal está paranoico, cree que todo el mundo piensa que está loco y está desesperado por encontrar a Amanda. Este había sido mi personaje favorito, pero ya no estoy tan segura. Callie ha perdido muchísimo protagonismo, cosa que es normal, porque ya no narra el libro, pero me hubiera gustado que apareciera un poco más. Nia simplemente está insoportable; es tan borde que me pone nerviosa siempre que dice algo. No la soporto.
Como véis, esto es algo que no me ha hecho mucha gracia, el hecho de que los personajes no sean tan vivos y maravillosos como en el primero. No sé si será porque es otro autor el que escribe el libro, pero de todas formas eso no es excusa.
La historia se desarrolla muy lentamente. Y es que claro, si van a ser ocho libros, es normal que se hagan un poco más lento; pero es que los chicos avanzan muy poco en la investigación, cosa que tampoco me ha hecho mucha gracia.
Lo que sí que me ha gustado, al igual que en el primer libro, es que Hal nos cuente los recuerdos de los momentos que vivió con Amanda.
Todavía siguen muchas preguntas sin responder: ¿Quién demonios es Amanda? ¿Por qué hace esto? ¿Por qué eligió a Nia, Hal y Callie? ¿En qué cosas anda metida? Ufff, demasiadas preguntas. A ver si estas se resuelven poco a poco.
La portada del tercer libro no está decidida, así que no puedo ponerla. Espero que os haya gustado la reseña.
¡Besitos!
En mi blog tenemos que preparar la reseña del primero de los libros, este aun no lo he leido, pero tengo ganas porque el primero deja con ganas de mes.
ResponderEliminarUn saludito desde mundo paralelo
LauNeluc
No leo mucho que quiero empezar la saga... lo que no sé es cuándo jajaja. Un saludito ^^ y felicidades por esos 40 seguidores
ResponderEliminarMe la he leído por encima porque aún tengo pendiente el primero :)
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
a mí me gusta esta saga, y me tiene intrigada. Haber si en el próximo libro avanzan más con la investigación :P
ResponderEliminarBesotes!!
PD: gracias a todos por seguirme, que ya somos 40, chicos!!