domingo, 8 de noviembre de 2015

Maldito karma

¡Hello!
Al final hoy he podido pasarme por aquí, menos mal. Eso sí, hasta el sábado o domingo que viene dudo mucho que publique nada, porque tengo dos exámenes peliagudos, si los apruebo soy una máquina xD Por cierto, ¡ya tengo en mis manos Las crónicas de Magnus Bane! Qué ganas le tengo a este libro, cuando me termine el último libro de la trilogía Verano de Jenny Han, lo devoraré jeje
Cambiando de tema, aquí os traigo un libro bastante entretenido, ideal para desconectar del estrés de la rutina.



Nombre:  Maldito karma.



Autor: David Safier.



Editorial: Seix Barral.



Páginas: 313.






                                                Sinopsis                                               

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. 

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos. 

                                               Puntuación                                           


                                              Crítica propia                                        

Maldito karma es un libro que seguramente tooooodos conocéis. A mí me ha gustado pero no ha sido el novelón del año, sino que más bien es un libro divertido y ligero, que no te hace pensar cuando lees. 

"Hay distintos tipos de casualidades: casualidades que se presentan como una catástrofe, pero luego se transforman en algo bueno; casualidades que se presentan como algo bueno y luego se convierten en catástrofe, y casualidades ante las que te quedas con la boca abierta durante mucho rato."

Kim Lange es una presentadora de televisión con mucho éxito que valora más su vida profesional que a su propia familia. En el cumpleaños de su hija, Kim asiste a unos premios en vez de quedarse con ella, y encima se lía con otro presentador llamado Daniel Kohn., poniéndole los cuernos a su marido. Esa es la gota que colma el vaso, el karma se hace presente. Kim muere cuando le cae encima el lavabo de una estación espacial y aparece reencarnada en hormiga. Para volver con su familia, Kim deberá acumular buen karma para ir subiendo en el escalafón del karma hasta llegar a ser humana, cosa que será difícil porque ella piensa que ha sido una buena persona.


"-Tengo un plan formidable-me susurró Casanova al oído.
-¿Cuál?
-Huiremos.
-Efectivamente, un plan formidable."

Lo mejor del libro es lo divertido que es. No es para estar riéndote a carcajadas en todo momento, pero sí para mantenerte con una sonrisilla. Me gustan mucho los libros así, que consiguen hacerte sonreír y mantenerte atento debido a su chispa. Maldito karma derrocha humor, con diálogos ingeniosos y a veces absurdos, tanto que te ríes de lo surrealista de la situación.

La protagonista, Kim, no ha sido santa de mi devoción.  Y es que de santa no tiene nada. Pasa olímpicamente de su hija, engaña a su marido y solo piensa en ella misma. Aunque a medida que el libro avanza ella va mejorando, no he terminado de conectar con esta mujer. Es que incluso al principio cuando quiere acumular buen karma lo hace solamente por interés, así que no sé, demasiado egoísta para mi gusto. A Álex, su marido, tampoco es que lo conozcamos muchos, así que ni fu ni fá. Eso sí, es muy fácil comprenderle y entender sus acciones. Nina es otra a la que no he aguantado, a pesar de que intente ser la buena de la película. Tal vez es porque la vemos desde el punto de vista de Kim como la típica que se acerca a los seres queridos de Álex solo para ligárselo y hace las cosas de manera calculada para conseguirlo. Supongo que, aunque suene mal decirlo, vio los cielos abiertos cuando Kim murió para hacerse con su vida , así que como podéis ver, una persona que se alegra de la muerte de otra para sus propios fines pues no puede gustarme. Sin duda, el mejor personaje ha sido Casanova, de quien Kim se hace amiga cuando se reencarna en hormiga, ya que él también es ese insecto. Es muy gracioso y ve todo con optimismo, será el cómplice de Kim en todas sus locuras y siempre aportará su granito de arena. Además, sus anotaciones al final de algunas páginas ha sido lo que más me ha gustado del libro.

"-Déjame regresar al mundo como perro-dije enfadada.
-No puede ser, has acumulado demasiado buen karma.
-Si te pego un mordisco en la mano, seguro que pierdo un poco-repliqué e intenté morder a Buda.
-Tampoco me había querido morder nunca nadie-dijo Buda asombrado.
-Me extraña."

El libro lo recomiendo si lo que buscáis es algo sencillo, ameno y ligero. No te das cuenta de lo rápido que pasas las páginas hasta que llegas a la última. Es una lectura ideal para una tarde tranquila en la que quieras entretenerte un rato con algo no muy complejo. Eso sí, no vayáis con la idea de que es un gran libro, sino más bien es una historia alocada, un sinsentido que te divertirá.

Algo que no me ha convencido es SPOILER (subraya el párrafo para leer) que vale que Álex echara de menos a su mujer y cuando descubre que vuelve a estar viva en el cuerpo de otra persona se alegre, pero que supere tan de repente todo lo que esta le ha hecho a  lo largo de su vida... No le pidió ni siquiera una explicación, ni una confesión, ni nada. Yo creo que una persona sigue con eso dentro hasta que lo resuelva de una vez, no lo evita así porque sí. También fue muy surrealista que todos se creyeran tan rápido que aquella mujer era Kim reencarnada, pero bueno, se perdona porque el libro está cargado de ficción al fin y al cabo. FIN DEL SPOILER

"-Me gustaría que me echaras un cable con todo el papeleo.
-Soy buena echando cables-contestó Nina.
-¡A ti te echaré yo un cable!-grité-. ¡Y luego lo apretaré!

El final fue el adecuado para la historia, ni más ni menos. Aunque lo esperábamos, me ha parecido ideal porque da el cierre propio del libro, cumpliendo su función, dejándonos con una sonrisa. Por cierto, es un libro autoconclusivo, así que tiremos cohetes para celebrar que no hemos empezado otra saga. ¡Yujuuu! Es que tengo tantas pendientes que creo que estoy condenada a seguir teniendo más y más sagas sin terminar por el resto de los siglos jaja

¡Besos!



14 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro (ni ninguno del autor) y no creo que me fuese a gustar por lo que lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Sí que conocía el libro, aunque no me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado, pero lo dejaré pasar.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo empece a ver lo he querido leerr!!
    Se me hace suuuuuuper gracioso, se que me encantara, he escuchado reseñas y leido otras y cada vez me llama mas..
    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Parece muy divertido. Lo he tenido en mis manos un par de veces, pero lo he dejado escapar... Creo que lo lamentaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sí que lo conozco pero aún no lo he leído.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que tengo bastantes ganas de leerlo pero todavía tendrá que esperar un tiempo =)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, aunque ahora mismo estoy bastante lanzada con las lecturas pendientes así que voy a intentar seguir quitándome de encima las que me quedan xD pero me ha gustado mucho tu reseña, así que me lo apunto :3

    Mucha suerte con esos dos exámenes, guapi :3 Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Lo leí en muy poquito tiempo, pero ni fu ni fa...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hace años veía una serie en la que la protagonista volvía a vivir después de morir aplastada por un inodoro espacial ?? no se si estará relacionado o no pero nunca pude acordarme el nombre de esa serie y me pareció curiosa la coincidencia(?
    beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto por los blogs pero no me he animado con él, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Comparto tu opinión,es un libro ameno y alegre, solo para entretenerse. Yo lo leí en una tarde en la que estaba aburrida. La historia es muy surrealista, pero me gustó, me hizo gracia en algunos momentos, y además rompió con mi rutina de leer libros con finales tristes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya había visto este libro hace meses en un blog, recuerdo que me llamó la atención pero se me atravesaron otras lecturas, tal vez ahora le de una oportunidad. Por el momento lo voy a tener en mi lista de pendientes. Excelente entrada.. ¡Saludos!^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  13. Siiiiiiiiiiiiii exactamente, lo conozco!! Y es como ouch....me abrumo. No me llama la atención en absoluto, quizás por verle tanto, además yo creo que se han creado demasiadas expecttivas, como tú dices, no es el novelón del año.

    Te deseo un bonito fin de semana
    Espero verte por el blog y seguir leyéndonos.
    Blog: La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Parece que no pinta mal, al menos para mi gusto. Veré si puedo hacerme con él.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...