domingo, 1 de enero de 2017

PD: Todavía te quiero

¡Hola a todos!
¡Primera entrada del año que publico! Estoy super emocionada jaja ¿Cómo lo pasasteis anoche? Espero que muy bien, yo fui a una fiesta y fue genial, y conseguí comerme todas las uvas al ritmo de las campanadas jeje Bueno, os dejo con la reseña de un libro que me ha gustado más que su primera parte, espero que disfrutéis de la entrada ^^ 

Nombre: PD: Todavía te quiero.


Trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré #2


Autora: Jenny Han.


Editorial: Planeta.


Páginas: 360.


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?








Ahora que he leído este libro, vuelvo a decir que yo voy al revés del mundo, ya que he leído bastantes reseñas que dicen que es peor que el primer libro, mientras que a mí me ha gustado más. Sigo manteniendo que esta historia no necesitaba continuación, que con un libro todo se podría haber cerrado perfectamente y dejándonos con buen sabor de boca. Pero ante la decisión de la autora de convertirlo en una trilogía, no he podido resistirme a seguir leyendo los otros libros.

Vamos a ver, yo esperaba que estas novelas fueran algo más maduras, no tan de amor adolescente y super juvenil, pero que tuviera otra idea no significa que la historia que cuente Jenny Han esté mal. Al contrario, con esta lectura he conectado bastante más que con el volumen predecesor, debido a varios motivos que expondré ahora.

En primer lugar, me ha gustado la evolución que han sufrido todos los personajes. Digo todos, porque por fin dejan de ser perfectos y podemos percibir los defectos de cada uno, las estupideces que cometen y los sentimientos que tienen y su forma de expresarlos. Muchas veces he sentido ganas de darle un buen empujón a más de uno, me he enfadado o me he tirado de los pelos de lo nerviosa que me ponían determinadas reacciones o cosas insignificantes de las que los personajes hacían una montaña de arena. Pero creo que justamente por eso este libro me ha gustado más, porque por fin los personajes que se encuentran en él son humanos y realistas, se equivocan y se comportan como personas normales. No hay ninguno que sea bueno del todo ni tampoco un mal bicho, salvo Genevieve, que esa es mala a rabiar.

"Ahora sé que no quiero amar o que me amen a medias. Lo quiero todo y, para tenerlo todo, hay que arriesgarlo todo."

Voy a pararme en cada uno, para expresar más o menos como ha sido mi relación con ellos. Empezaré hablando de Lara Jean, nuestra protagonista. Lara Jean es un amor: dulce, hogareña e inocente, que disfruta de su primer amor como todos en esas edades, con una mezcla de ilusión, intensidad y miedo. Solo me han molestado dos cosas de ella, y no son nimiedades: Lara Jean es muy niña todavía, le falta mucho camino para madurar y eso se nota, porque su comportamiento a veces te deja preguntándote si tiene serrín en la cabeza. No es capaz de hablar de los problemas con su novio, sino que se los guarda o se lo toma todo a mal, y tiene reacciones de niña pequeña, por ejemplo con lo del poema que Peter le regaló por San Valentín. Luego están esos celos enfermizos que tiene, porque la primera parte del libro se basa en sus celos hacia Genevieve, que no digo yo que no estén justificados, al menos parcialmente, pero creo que no los afronta de la manera adecuada. De todas formas, hay que tener en cuenta la edad que tiene, ya que es una etapa donde las hormonas están revolucionadas y sentimos todo de una manera mucho más intensa y  a veces exageramos las cosas.

Peter sigue teniéndome enamorada, pero me he enfadado mucho con él. Mucho no, muchísimo. Me ha decepcionado porque vemos lo egoísta que es, o más bien la poca empatía que tiene hacia Lara Jean. Vale que sea todo un romántico, que demuestra que Lara Jean le importa y tal, pero con respecto al tema de Gen, se porta como un auténtico cerdo. Se supone que una relación se basa en ser feliz con el otro, pero también en hacer feliz a la otra persona. Si él sabe que a Lara Jean le molesta que él se lleve con Genevieve, no digo que deje de hablarle o que le haga ascos, pero que por lo menos no quede cada dos por tres con ella, a solas y sin comentarle a su novia nada. Y si a eso le añadimos el tema del vídeo, telita... De todas formas, Peter sigue siendo mi chico favorito, aunque sea un poco idiota, el pobrecillo. A continuación, hablaré del chico "X", el cual aparece en este libro y se muestra más que interesado en Lara Jean, no os voy a decir su nombre porque no quiero estropearos la sorpresa. El caso es que es encantador, se le nota entusiasmado, dedicado, cariñoso, nos hace sonreír con sus detalles... Pero no es Peter, lo siento. Chico "X", eres genial, y sería guay y sencillo enamorarse de ti, pero no eres la persona indicada. Al menos no para mí xD Por último, mencionaré a Gen, a la que no hay por dónde cogerla. Es mala, no, malísima, y lo siento pero los motivos que da la autora para justificar su comportamiento y también su odio hacia Lara Jean no me valen, ya que me parecen absurdos o con falta de coherencia entre una cosa y la otra. Así que Gen, te llevas el premio a la bruja de la novela, lo tienes bien merecido.

"La gente entra y sale de tu vida.Por un tiempo son tu mundo, lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo." 

Sigue encantándome el vínculo familiar que se plasma en estos libros, tanto el que tienen las hermanas como el de ellas con su padre. Creo que se transmite muy bien ese cariño, protección y búsqueda de la comodidad y felicidad de los otros, pero también las discusiones y los temas delicados. Vamos, que Jenny Han consigue construir muy bien una familia. Eso sí, reconozco que Kitty de vez en cuando se ponía un poquito insoportable, no ponía las cosas fáciles a su hermana, justamente cuando lo que debería haber hecho era apoyarla, y no hacer comentarios hirientes. En el resto de momentos, continúa siendo adorable y tremendamente divertida.

También creo que el romance está muy logrado, básicamente porque ha habido reflexiones que creo que reflejan muy bien lo que es una relación. Por ejemplo, el momento en el que Lara Jean se da cuenta de que con un pequeño gesto (sí, me refiero a lo del partido de lacrosse), que no le cuesta nada, puede hacer que Peter esté más feliz o no y no sé... Creo que se transmite lo que es importarle a alguien y también lo que es que una persona te importe a ti, como sus acciones influyen en tu vida y las tuyas en la de él, esa conexión y que los pequeños gestos y detalles son lo que marcan la diferencia. Me molestaba que todo el mundo le dijera a Lara Jean que cuidara su corazón, que no se enamorara profundamente y bla,bla,blah. Lo bonito de enamorarse es, justamente, entregarte totalmente, hasta tal punto que sientas que eres parte del otro, que lo complementes y el a ti (complementar no es completar, ya que cada uno es completo por sí mismo). Lo importante y lo bonito de estar enamorado es justamente eso, dar todo sin importar lo que pase, no protegerse con una coraza por lo que pueda pasar, Creo que haciendo eso, no vives al máximo, y merece la pena arriesgarse, a pesar de que después te rompan el corazón o las cosas no salgan como esperamos. Eso es el amor, es atreverse a vivir y a dejarse guiar por los sentimientos, es dar a una persona la capacidad de destrozarte y confiar en que no lo haga. En fin, ya paro, que veo que me estoy emocionando xD

"Hay una palabra coreana que me enseñó mi abuela. Se llama "jung". Es un vínculo entre dos personas que no puede cortarse, incluso cuando el amor se convierte en odio. Sigues conservando esos antiguos sentimientos por esa persona; no puedes librarte de ellos por completo; siempre guardarás un poco de ternura en tu corazón por esa persona."

El desenlace me ha dejado más que satisfecha, con una sonrisa en la boca y feliz como una perdiz. Y sí, la historia podría haberse quedado aquí, pero va a haber un tercer libro... Que yo leeré, por supuesto. No sé cuándo saldrá a la venta en España, pero vamos, que cuando lo lea tendréis mi reseña, porque quiero saber cómo terminará la historia de Lara Jean.

Y esta lectura, una vez más, la he leído junto a mis chicos de Folloner@s club. Si quieres apuntarte a esta iniciativa, haz click en esta imagen:

¡Besotes!



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me lei el primero y me gustó bastante. A ver cuando em pongo con este^^

    Feliz año <3

    ResponderEliminar
  2. Mi Nochevieja también estuvo muy bien, pero a diferencia de ti, no pude comerme todas las uvas a tiempo. Es que siempre me entra la risa cuando empiezan las campanadas, jaja. Verme es un espectáculo xD
    Yo también voy al revés del mundo, porque a veces libros que gustan mucho a mi no me gustan nada, pero esta vez no me pasó eso. Ambos libros me encantaron.

    ¡Muy feliz 2017!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mi nochevieja también fue genial, fue una gran noche :) El libro no sabría que decirte, leí el primero y no me gustó nada así que dudo mucho que lea este.
    Un beso y feliz año :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Alpispa, feliz año nuevo :D
    Me alegra ver que te ha gustado más que la primera parte.
    Me parece divertido que en este libro tampoco coincidamos jajaja a mí se me hizo bastante aburrido y repetitivo, con este libro dejé de amar a Peter y comencé a amar a John Ambrose McClaren <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Antes de nada, ya te lo dije por facebook, pero la nueva cabecera me encanta :)
    Este libro al final no lo pude leer porque no me dio tiempo a releer el primero, pero tengo claro que en poco tiempo me los leeré los dos, porque tengo mucha curiosidad por este segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año Nuevo :)
    Espero este año este lleno de buenas lecturas y puedas cumplir con todos tus propósitos ^^
    Aunque no es una historia para lanzar cohetes sin duda es una que disfruté bastante por lo que espero leerlo pronto está continuación ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Que belleza que hayas pasado un hermoso día ayer jaja.
    Y haber haber, no me he leído aún la primera parte entonces, pues... ni modo, ¿no?
    Pero veo que este ejemplar te ha gustado un poquito más que el anterior, vas en contra de la corriente jajaja.
    Aunque no me gusta mucho el romance, este año me he planteado a leer en mayor proporción el género romántico, entonces, imagínate como estoy luchando jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Este libro me gustó mucho, la protagonistas es tan normalina pero a la vez tan estrafalaria, jajaja. Y su hermana pequeña es genial ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Coincido contigo en que este libro me ha gustado más que el primero y aunque es innecesario un tercero lo leeré seguro, me puede la curiosidad ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...