¡Hola!
¿Qué tal vais? Yo bien, esta semana que entra estoy de vacaciones, cosa que agradezco enormemente jaja Ya luego a volver definitivamente a la rutina, aunque tampoco es que haya salido mucho de ella este verano.
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de Harry Potter.
Nombre: Harry Potter y la cámara secreta.Saga: Harry Potter #2
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra.
Páginas: 288.
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en el primer libro, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso de Hogwarts. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado por Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero, ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos. Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Un nuevo curso comienza en Hogwarts, pero no sin contratiempos. Harry lleva sin recibir noticias de sus amigos durante todo el verano y no entiende por qué, hasta que de repente un elfo llamado Dobby aparece en su casa, intenta que no vaya a Hogwarts, hace que sus tíos lo encierren y bueno... Harry acaba fugándose, y por otras dificultades, cada cual más extraña, acaba viajando a Hogwarts en un coche volador y topándose con el sauce boxeador, que tiene ganas de guerra. Como veis, el inicio del libro ya es bastante ajetreado, al pobre Harry no le sale nada a derechas, pero lo importante es que consigue llegar a Hogwarts. El problema es que en Hogwarts, el colegio más seguro de magia gracias a la presencia del director Albus Dumbledore, están apareciendo personas y seres petrificados, y pintadas en la pared que indican que La Cámara de los Secretos ha sido abierta. Por lo que este libro se centrará en descubrir quién es Dobby y cuál es el peligro que acecha Hogwarts esta vez, y ahondaremos en la leyenda de La Cámara de los Secretos para ello.
He disfrutado mucho de lo que nos encontramos en este libro. En primer lugar, conocemos otros lugares de Hogwarts, como el interior de la sala común de Slytherin y acudimos a eventos especiales, como una fiesta de cumpleaños de muerte (es como un aniversario de muerte para los fantasmas), además de conocer más sobre la historia de Hogwarts y lo acontecido entre sus muros. También contamos con nuevas incorporaciones entre los personajes, como por ejemplo, Gilderoy Lockhart, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, que es lo más narcisista que os vais a encontrar, Colin, un estudiante que está obsesionado con sacarle fotos a Harry (ambos personajes me han puesto de los nervios, no los he soportado), y el propio Dobby, un elfo de lo más misterioso que trata de proteger a Harry a su manera. A la pequeña Ginny Weasley, la hermana pequeña de Ron, ya la conocíamos, pero la veremos más, ya que es su primer año en Hogwarts, ya todos los Weasley han pasado por Hogwarts o están en ello jeje
Desde que se encuentra el mensaje en la pared y la primera petrificación, ya el salseo está servido, y es que en este libro contamos con escenarios más lúgubres gracias a esta parte de la trama, y podremos conocer más datos sobre el pasado de personajes como Harry, Malfoy o incluso lord Voldemort. Todo ello, con momentos de humor, nuevos elementos de fantasía originales (arañas gigantes, la poción multijugos, el pársel, el concepto de squib...) y unos protagonistas brillantes, que se van haciendo mayores y van madurando poco a poco. Me gusta que Harry vaya creciendo y su vínculo con sus amigos se vaya haciendo más fuerte, aunque el pobre, nuevamente, estará en el punto de mira, ya que con los peligros que acechan, van surgiendo rumores acerca de su papel en los ataques. Ron sigue en su línea, fiel compañero de aventuras y siendo igual de divertido, y a Hermione la he visto mucho más madura, me encanta el cerebro de esta muchacha.
¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.