jueves, 9 de agosto de 2018

Un trono oscuro

¡Hola, holita!
Hoy os traigo una secuela que tenía muchas ganas de leer y al fin he podido hacerlo ^^

Nombre: Un trono oscuro.


Saga: Tres coronas oscuras #2


Autora: Kendare Blake.


Editorial: Océano.


Páginas:424.


La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas sobrevivirá? 
 Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer para evitarlos. 
 En esta cautivadora secuela de la saga Tres Coronas Oscuras... 
 ...las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a lo único que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.




Ya sabéis que Tres coronas oscuras me gustó mucho, aunque tenía ventajas e inconvenientes muy marcados. Esta segunda parte me ha gustado más, sobre todo porque se han corregido cosillas del primer libro que vi más flojas, cosa que agradezco, porque supone una evolución en la calidad de la historia.
En Un trono oscuro, continuamos con esa rivalidad entre las hermanas por conseguir el trono. Me atrevería a decir que la reina protagonista de este libro ha sido Katherine, y es que no tiene nada que ver con la Katherine que conocíamos antaño. De ser una niña inocente, ingenua y considerada débil pasa a ser temible y despiadada, parece que con los sucesos del libro anterior su maldad aumento varios niveles. El caso es que ella me ha gustado mucho, porque irá a pos sus hermanas a full, con empeño y estrategias que, si bien no son muy limpias, son inteligentes e inesperadas. La verdad es que ella me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión. 

Sin embargo, mi favorita sigue siendo Mirabella. Aunque en esta lectura aparezca algo menos, me encanta, porque su don es una pasada, adoro los elementos y encima la he entendido perfectamente. No es fácil ser la supuesta reina prometida que todos esperan, como tampoco lo es ser la mayor de las hermanas y, por lo tanto, la que recuerda más a las otras dos y les tiene más cariño. En mi opinión, Mirabella es la reina de corazón más bondadoso.


Arsinoe ya sabéis que es la hermana que menos tilín me hace, pero reconozco que en este libro ha espabilado más y gracias a lo que descubrimos en el final del anterior, contará con una gran ventaja. Siento que ha madurado y por fin se pone manos a la obra, aclarando sus principios e ideas. En fin, las tres hermanas me parecen interesantes y me gusta vivir el libro desde sus tres puntos de vista, no me aburre ninguna y me gusta saber lo que ocurre en cada lugar de la isla y lo que planea cada una.

Del resto de personajes, destaco a Jules, que nos muestra su verdadero potencial, tiene más poder del que imaginamos y hay un secreto sobre ella trascendental y que dará bastante juego. Me escama no saber qué papel va a tener, puesto que algo me dice que sus elecciones tendrán mucho peso. También le he cogido cariño a Billy, que en Tres coronas oscuras me pareció algo bobiliín, mientras que en esta entrega demuestra lo leal que es y donde está su corazón. Joseph, en cambio,  ha perdido encanto, me parece que lo han hecho más... ¿blandengue?¿insulso? Esperaba más salseo entre él y Mirabella, pero mi gozo en un pozo.

En este libro, la autora se reafirma en su forma de contar las cosas. Con esto quiero decir que en los elementos nuevos no se para a explicarlos, sino que nos los muestra. En este caso, sucede con el don de la guerra, mencionado, temido y empleado por algunas personas, pero no nos explican qué implica verdaderamente tener ese don o qué puedes conseguir con él (salvo en un caso concreto).
Eso sí, esperaba más acción, batallas, sangre. En el primer libro nos prometieron mucha lucha entre ellas, al fin y al cabo, el objetivo es que solo quede una. No quiero que suene mal, pero esperaba más de eso. Me ha parecido bastante suave, no se está cumpliendo exactamente lo que dice la sinopsis y encima las reinas no son tan temibles, pues son piadosas y bondadosas y claro, eso choca con el tema principal de la saga, ¿no?

En este libro descubrimos cosas nuevas que dejan preguntas abiertas en nuestras cabecitas, que espero que sean respondidas en la continuación. Sobre el desenlace, diré que me pareció algo precipitado y agridulce. Quedé sorprendida y perdida, en el sentido de que no sé cómo seguirá todo, después de lo acontecido.Tengo ganas de saber quién será la verdadera reina y qué pasará con todos los personajes. Espero que la tercera entrega no tarde en salir.

¡Besotes!


9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    No he leído este libro aún pero me picó la curiosidad desde hace tiempo y al leer tu reseña me has animado más a darle una oportunidad pronto. El personaje de Jules me ha llamado la atención.

    Me alegra bastante que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo bastantes ganas de leer estos libros, las tres hermanas prometen ser unos personajes asombrosos. Una pena eso de que prometieran mucha sangre y muchas batallas y al final se haya quedado un poco corto en ese aspecto, espero que en el tercero la cosa remonte y realmente de lo que promete.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi estos libros me gustaron bastante pero es verdad que yo también me esperaba más lucha entre las hermanas. A mi me encanta Jules y el protagonismo que le da la autora, es mi personaje favorito y si me tuviera que quedar con una de las hermanas sería con Arsinoe. Yo estoy deseando leer la tercera parte y ver como continua la historia, Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estos no me importaría leerlos, y eso que estoy un poco saturada de sagas... pero pinta bastante bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conozco la saga pero tiene buena pinta. Me alegra que en esta segunda parte se hayan arreglado cosas que no te gustan de la primera, significa que hay una evolución y eso siempre es importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco es muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    aun no leí el primero pero espero hacerlo pronto
    gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No es una saga (o trilogía) que me llame la atención a simple vista, ya que la sinopsis no me atrae lo suficiente. Cuando se trata de género fantástico soy muy selectiva con los libros que decido leer, y creo que estos no son para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    la verdad es que este genero me cuesta, y aunque lo leo suelo decantarme por sagas que me apetezcan mucho y ahora mismo no es el caso... pero no lo voy a descartar porque tengo a mi amiga Jess metiendome caña con estos libros jajajja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...