Hoy os traigo la reseña de un libro que ha tenido su impacto desde que salió a la venta, así que por aquí os dejo mi opinión.
Nombre: Tres coronas oscuras.
Saga: Tres coronas oscuras #1
Autora: Kendare Blake.
Editorial: Océano.
Páginas: 384.
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.
Bueno, de esta autora quería leer su bilogía Anna vestida de sangre, pero todavía no he podido hacerlo. Cuando vi la preciosa portada de Tres coronas oscuras y leí su sinopsis, que prometía tanto, dije: este tengo que leerlo. Y aquí estoy, con el libro ya leído y mi opinión publicada. El caso es que cogí el libro esperando una cosa y he terminado encontrando otra, esto no quiere decir que sea malo, simplemente, es diferente a lo que esperaba. He de decir que en esta lectura he encontrado puntos muy flejes, pero también muy flojos, de ahí que mi puntuación sea más o menos intermedia, tirando para lo alto.
Antes de que os sumerjáis en esta historia, he de advertiros del ritmo pausado que tiene la narración. El libro en sí es bastante lento, por muy rápido que lo estés leyendo, tienes la sensación de que vas al ritmo de una tortuga la mayor parte del tiempo. Creo que esto se debe, por un lado, a la manera de escribir de la autora, y por otro, a que es un libro muy introductorio. Eso sí, que la lectura sea lenta no es sinónimo de que sea aburrida, porque a mí me ha enganchado muchísimo, ya que la trama es muy interesante.
En primer lugar, me ha encantado la ambientación y el mundo que nos presenta Kendare Blake. Digamos que la historia se divide en tres lugares principales, donde viven cada una de las hermanas (quitando el continente, que ese sitio solo lo conocemos de oídas), y adorado cada lugar que he pisado. Cada territorio tiene su esencia y su encanto, puesto que son muy diferentes y tienen sus propias tradiciones y costumbres. He disfrutado mucho del halo de misterio y oscuridad que envuelve a la morada de los envenenadores; las particularidades de los naturalistas, como que tengan familiares animales, y esa fuerza enjaulada de los elementales, que están controlados por el Templo, el cual solo vela por sus propios intereses.
Si los lugares donde viven son así de dispares, ya os podréis imaginar que las hermanas no tienen nada que ver entre sí. Mi preferida ha sido Mirabella, sin duda alguna. Mirabella se nos presenta como fría, distante y vanidosa, pero en realidad es un amor de persona, es la única que muestra verdadero amor por sus hermanas y es comprensiva, dedicada y no se deja manipular. Además, que controle los elementos me fascina, siempre ha sido mi poder favorito y bueno, digamos que todo esto ha hecho que me decante por ella. Luego, en mi lista de preferencias, vendría Katherine, cuyo don es el de envenenar y poder consumir los venenos más fuertes y peligrosos como si nada (o eso parece). Katherine parece la más débil y frágil de las trillizas, sin embargo, creo que nos demostrará su potencial en las continuaciones. Además, he notado que es la más egoísta y la que menos compasión siente por sus hermanas, así que pienso que será la más letal y vengativa. De Arsinoe, en cambio, no tengo mucho que decir. Me ha parecido una chica algo sosa, sin chispa, que tiene complejo de inferioridad y se limita a estar con sus amigos, sin esforzarse de verdad por encontrarse y sacar lo mejor de sí misma para conseguir la corona. Ha sido la que menos interesante me ha parecido, si os digo la verdad.
"Tres brujas oscuras nacidas en la cañada,
dulces pequeñas trillizas
que nunca serán amigas.
Tres brujas oscuras muy hermosas a la vista,
dos para devorar
y una para reinar."
He de destacar que me ha fallado la forma que tiene la autora de explicar las cosas. A veces se centra en describir todo, cosas que no hacen falta y que podrían omitirse perfectamente. En cambio, en ocasiones se nos nombran personajes que en este libro ni pinchan ni cortan y se nos da información desordenada sobre ellos, o también los personajes hablan de tradiciones o sucesos y nosotros tenemos que interpretarlos como podamos, porque no se nos explica en qué consisten. Creo que, en su intento por no meternos mucha información de golpe, la autora nos deja algo perdidos y eso supone una dificultad a la hora de entender algunas cosillas. Nada que sea totalmente relevante, pero habría sido de ayuda contar con aclaraciones para poder meternos mejor en la historia.
Me ha decepcionado un poco ver como en realidad, los dones de las hermanas no están desarrollados apenas, excepto el de Mirabella. Esperaba que todas fueran la crème de la crème y no, en realidad están desesperadísimas por ser fuertes y encontrar el don que se supone que tienen. Por tanto, no habrá super peleas entre ellas como yo esperaba, y los juegos de poder, aunque los hay, sobre todo de cara al final, me han dejado con ganas de más. En la novela no es que sucedan demasiadas cosas, más bien asistimos al día a día de cada una de las hermanas, las entendemos, conocemos sus costumbres y el miedo que tienen a que llegué el día de la Ascención. A pesar de esto, la trama sigue siendo interesante, y se van formulando preguntas en nuestra cabeza, hipótesis que formulamos en nuestras cabezas, que ya veremos si se cumplen en las continuaciones. El caso es que la intriga está presente todo el tiempo, eso seguro.
Sinceramente, lo que más me ha chirriado es la parte romántica.Pienso que no pinta nada, sobre todo la que protagoniza Joseph, me ha parecido muy poco creíble e innecesaria. Yo hubiera elegido algo mejor para conectar las historias de dos de las hermanas, o al menos, lo hubiera desarrollado de otra manera que no fuera tan forzada. La de Billy es que ni me ha importado, pobre chico. De hecho, el único que me ha gustado ha sido Pietyr, porque es el que no se sabe exactamente por dónde va y nos da alguna que otra sorpresilla, es el que ha logrado acaparar mi atención, así que me gustaría saber más de él en los siguientes libros.
Sobre el final, me atrevo a decir que es lo mejor del libro, porque el pulso se acelera, varias estrategias se desarrollan, ocurren sucesos importantes y hay descubrimientos que nos dejan con la boca abierta. Ya queda poquito para que salga el segundo libro, menos mal, porque no podría esperar más para saber cómo sigue la historia. Eso sí, me asombra que la saga vaya a estar compuesta por cuatro libros, además de las historias cortas, porque no me imagino qué va a contarnos la autora para dar pie a tantas entregas. Solo espero que no sea de esos alargamientos sin sentido.
¡Un besote!
Lo tenía apuntado ya. A ver si me hago con él, me tira para atrás que sea una saga, pero pinta muy bien =)
ResponderEliminarBesotes
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEs un libro que está en todas partes últimamente, pero sigue sin llamarme la atención. He visto un montón de reseñas, algunas estupendas y otras no tanto, pero no estoy segura de que me vaya a gustar. Con la fantasía soy muy exigente, y ya de entrada es un libro que no me atrae. Además, hay algunas cosas que comentas que me echan mucho para atrás.
Besos!
Hola! Lo tengo desde hace tiempo esperando en la estantería pero entre unas cosas y otras aun no he podido ponerme con él, ni siquiera en la LC que hemos organizado. A ver si puedo hacerlo pronto porque la verdad es que es un libro al cual tengo muchas ganas.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarVeo mucho este libro la verdad y no me termina de convencer, tampoco lo descarto pero no tengo ninguna prisa por leerlo, así que yo tranquila jejeje
Me alegro de que te haya gustado pese a esas partes que no terminaron de convencerte.
Un besote enorme.
Lo tengo pendiente en la estantería desde hace meses, aunque tengo la versión en inglés y me da bastante pereza jajaja
ResponderEliminarA ver si me animo pronto porque la verdad es que el argumento me llama mucho la atención y además este año sale la tercera parte ya.
Un saludo
Hola!!
ResponderEliminarCon este libro no creo que me anime.
Gracias por la reseña.
Un besin :)
hola,
ResponderEliminaryo no se que hacer con este libro... de momento lo dejo pasar, quizas mas adelante me anime pero no estoy muy segura, creo que voy a seguir pensandolo
Besotes ❤
¡Hola!
ResponderEliminarA nosotras a decir verdad nos llama bastante la saga, hemos leído varias reseñas ya sobre ella y nos llama la atención ^^
Besos :)
¡Hola Aspispa!
ResponderEliminarQué de tiempo sin pasar por aquí.
Este libro se está haciendo muy famoso últimamente y a simple vista llama la atención esa portada. Soy muy fan de las portadas negras, no te digo más xD
En cuanto a la historia, la narración, ese romance... no sé si quiero leerlo pero prisa no hay desde luego. Me has hecho dudar mucho porque le veo fallitos, demasiados para mi gusto aunque también me quedo con lo bueno. Engancha a pesar de ser introductorio. Me gusta y es que muchas novelas se enrollan más que las persianas para dar a conocer su mundo...
¡Besotesss!
Hola!
ResponderEliminarEs lo que tienen los libros de zombis Alpispilla, que te joden la vida pero bien, pues luego solo esperas sangre, muerte y destrucción y personajes que sean capaces de enfrentarse a una horda ellos solitos. Ya no te tragas las milongas de "oh, tengo un súper poder pero se me ha perdido, ¿ande andará?". Vale, bromas aparte xD
Al contrario que tú, yo sí he leído Anna vestida de sangre y... bueno, digamos que ni fu ni fa. El primer libro bien pero el segundo a mi parecer sobra por completo. Eso y las reseñas más bien regulines que he ido viendo han hecho que en lugar de lanzarme a empezar otra saga a lo loco (culpa tuya, tu reto me ha enseñado una poderosa lección) haya decidido esperar a ver que tal cae el segundo libro (o a que esté totalmente publicada, para que engañarnos). Es que realmente muchos coincidís en que este primer libro es muy lento y que no ha sido lo que esperabais (luego están los que dicen que es la mejor lectura de su vida que, sinceramente, no se de qué árbol se han caído). Al menos parece que a las hermanas se las conoce bastante bien (menos mal). No se, no descarto del todo leerlo pero de momento si que me voy a esperar pues tengo otros que me apetecen mucho más (lo se, tengo que leer Títeres para leer Ladrones contigo, lo se...) xD
Un beso!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarEste libro me dejó confusa. Me quedo con el final y coincido contigo en que sin duda fue lo mejor de todo el libro. Mi hermana favorita es Katherine aunque Mirabella también me parece muy interesante y es la más buena a mi parecer. La que me es un poco irrelevante es Arsinoe, no me acaba de convencer. Espero que el segundo libro nos guste más que este^^
Un beso enormeeeee <3
Hola!
ResponderEliminarAunque si es un libro bastante introductorio y el ritmo es pausado, la verdad es que yo no sentí que fuera a paso de tortuga porque me enganchó de una y en poco ya había avanzado muchas páginas, estaba super interesada con todo lo que nos contaba de cada sitio, de las reinas y todo lo que se maneja bajo la mesa por la lucha del poder. Con respecto a los dones pues yo en ese aspecto no esperaba nada, así que me ha gustado ver como solo una ya lo tenía completamente desarrollado mientras que las otras dos hacían lo imposible [más toda la ayuda extra] por tener una ventaja y todo se puso más intrigante luego de ese final, cosa que cambia el rumbo de muchos eventos.
ßƐS❤S
Hola guapa!
ResponderEliminarEs un libro que no descarto leer a pesar de que he visto reseñas muy dispares, pero aun así siento mucha curiosidad por él así que aunque no se cuando al final de seguro que acabará cayendo.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
¡Holaa! Este libro en definitiva no pienso leerlo ya que he visto críticas muy negativas y creo que simplemente no es mi tipo de lectura, porque no me ha terminado de llamar mucho la atención. Gracias por la reseña, un beso❤.
ResponderEliminarTiene pinta de ser un libro de presentación, como no quiero quedarme con la intriga, esperaré a que esté la siguiente parte disponible, pero son libros que me tientan mucho!
ResponderEliminarBesos!