lunes, 8 de marzo de 2021

Especial Día de la Mujer: 10 autoras que recomiendo y 10 autoras a las que estoy deseando leer

 ¡Hola a todos!

Sé que es tardísimo, y vosotros seguro que leáis la entrada ya mañana, pero es que no he podido pasarme antes, porque hoy ha sido mi primer día de trabajo y por la tarde me he puesto a hacer la primera lección de un curso de formación. Total, que terminé tarde, me duché, cené y preparé todo para mañana, y ahora por fin he podido sentarme a ponerme al día con los blogs y poder publicar esta entrada. 

¡Feliz Día de la Mujer! Este año, no podemos manifestarnos, debido a la situación, que es totalmente comprensible que en medio de una pandemia no puedan celebrarse manifestaciones. Sin embargo, sí que podemos darle visibilidad a nuestra manera. Yo hoy me he visto de lila, he puesto un cartel en mi ventana y también quería celebrarlo con vosotros, de la manera más acorde con el blog, esto es, enfocándonos en la literatura. Como a día de hoy todavía no he leído suficientes libros feministas, cosa que espero remediar a lo largo de mi vida, no os voy a hacer recomendaciones de lecturas de este tipo. Sin embargo, sí que voy a hablaros de autoras, para valorar su trabajo. Así, nombraré 10 autoras que recomiendo, y otras 10 de las cuales no he leído nada, cosa que quiero remediar, porque me llama mucho su obra. Una manera de celebrar también este 8M sería comprar un libro escrito por una mujer, así que yo os doy ideas. Vamos allá. 


10 autoras que recomiendo

Voy a recomendar autoras de las cuales haya leído al menos tres libros. Obviamente, hay muchas otras a las que adoro, pero si pongo a todas, la entrada sería eterna. He intentado combinar autoras nacionales con internacionales, para tener más variedad y también para contribuir a la literatura española.

Empiezo con las autoras nacionales. En primer lugar, destaco a Elísabet Benavent. La adoro, porque sus libros son como una bomba emocional, no dejan indiferente. Hay libros suyos que me han enamorado y otros que no me han convencido, pero siempre logra transmitirte muchísimas emociones con sus historias, y por eso no me pierdo un libro suyo (me queda por leer uno nada más, y otro nuevo que va a sacar ahora). Victoria Álvarez es otra apuesta segura, puesto que siempre consigue meter un toque de misterio y antigüedad mezclado con fantasía, que te deja embelesado. Además, sus personajes son increíbles, y los diálogos que crea son lo más. A Iria G. Parente y Selene M. Pascual las meto como una autora, ya que escriben a cuatro manos sus libros. Solamente he leído tres libros suyos, los primeros de la saga Marabilia, y ya con ellos han conseguido que quiera leer todo lo que publiquen. Tratan temas tan importantes en la actualidad y que solo por eso ya merecen la pena, y lo hacen a través de historias maravillosas. Alice Kellen también es una autora que me encanta, porque sus tramas se basan en la vida cotidiana, y son tan bonitas. Su manera de tratar los sentimientos y las diferentes etapas por las que pasan las relaciones, el duelo por la muerte de un ser querido y demás es de otro mundo. Otra autora que adoro es Wendy Davies (que son dos, pero su pseudónimo es único). Leerlas es magia, de verdad os lo digo. Escriben retellings y consiguen abordar situaciones impresionantes, y narran de una manera que emociona. Hace mucho que no sacan un libro nuevo, de ellas aún tengo dos pendientes de leer, a ver si me pongo al día. 


Vamos con las autoras internacionales. Mi querida Cassandra Clare va a ser la primera de la que hable, y es que no sé cómo puede seguir escribiendo sobre los cazadores de sombras y seguir sorprendiéndome, enamorándome con sus personajes y manteniéndome totalmente enganchada a su historia. Otra autora que adoro es Sarah J. Maas, porque da unos giros de trama como nadie, crea unos personajes increíbles y tiene mucha imaginación. Además, siempre comienza con una trama que parece sencilla, y luego todo se va complicando y estamos metidos en un embrollo sin saberlo. Marie Lu es otra autora que me gusta mucho, estoy casi al día con sus libros, creo que solo me falta leer tres, y uno de ellos lo devoraré este mes. De ella destaco su habilidad para agilizar las lecturas y su manera de enganchar al lector. Además, es la autora que mejor ha creado aun villano de los que he leído, en el sentido de que nos muestra todas sus facetas, decisiones, dilemas morales... Jennifer L. Armentrout siempre consiga que lea sus libros rapidísimo, y es que son totalmente adictivos. Me gusta su originalidad, y aunque es cierto que tiene patrones de escritura en cuanto a los caracteres de los personajes y algunos sucesos, es una autora de la que no quiero perderme un libro. Por último, menciono a Lucinda Riley, la cual con los tres primeros libros de su saga Las siete hermanas me ha conquistado completamente. De verdad, su manera para conectar pasado con presente, incluir a personajes históricos y mezclar mitología con la historia actual es una auténtica pasada.



10 autoras que estoy deseando leer

En lo referente a autoras nacionales, llevo años queriendo leer a María Viqueira. La conocí en un clu de lectura y me pareció una persona excelente, y sé que sus libros me van a gustar mucho, ni yo misma entiendo por qué no he leído nada suyo todavía. Paula Gallego es otra autora que tengo en el punto de mira desde hace tiempo, y es que tiene pinta de que sus historias son superfrescas y emotivas, tengo todas ellas apuntadas para leer en el futuro, a ver si este año empiezo con ellas. Lorena Pacheco es otra autora de la cual quiero leer algo, en especial le tengo el ojo echado a Mierda en mis tacones, porque tiene pinta de que me voy a reír de lo lindo con ella. Julia Navarro sé que es una autora muy aclamada y varios libros suyos me llaman la atención, aunque la mayoría son bastante extensos, creo que por eso no me he atrevido todavía, aunque pienso ponerle remedio. También tengo muchas ganas de leer algo ya de Gema Bonnín, que tengo un par de libros pensados, algo me dice que me van a encantar sus historias.


A nivel internacional, me interesa mucho leer algo de Beth Revis, bueno, en concreto su trilogía Across the universe. De Alexandra Bracken también me llaman mucho sus libros, los que tengo mirados son distopías y hace tiempo que no leo ninguna, así que intentaré leer alguna en breve. De Julia Quinn aún no he leído nada, pero el mes que viene tengo pensado empezar su saga Los Bridgerton, a ver si me enamora tanto como al resto. Tampoco he leído nadita de Susan Elizabeth Phillips, una de las autoras de romántica más reconocidas, cosa a la que quiero poner remedio, así que ojalá este año me dé tiempo a leer algo suyo. Finalmente, me gustaría mucho leer la saga Destrózame, de Tahereh Mafi. Lleva en mi wishlist desde que salió, hace ya muchísimo tiempo, tengo que ponerme las pilas.


Y esto es todo. ¿Os ha gustado la entrada? ¿Qué autoras me recomendáis vosotros?

¡Un besote!



23 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre es bueno conocer a nuevas autoras increíbles como estas. Todas tienen obras muy buenas y si las lees, espero que te gusten ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen, Elísabet Benavent y Jennifer L. Armentrout para mi son siempre un acierto. Sin duda son mis favoritas. Otras autoras que he leído y también me gustan mucho son Victoria Álvarez, Cassandra Clare, Sarah J. Maas, Lucinda Riley y Paula Gallego.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya sido un gran día tu primer día de trabajo respecto a las autoras he leído a varias de las que comentas bueno en realidad a casi todas las que has recomendado y de las que te gustaría leer tengo que recomendarte encarecidamente a Julia Quinn El duque y yo primer libro de la serie de los Bridgertone me descubrió un mundo completamente nuevo es como Crepúsculo un libro que me abrió las puertas a un nuevo género literario que me encanto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Geniales recomendaciones :) Tengo muchas ganas de leer a Cassandra Clare y a Sarah J. Maas y de Paula Gallego solamente he leído un libro, pero buff, es que escribe genial y también quiero seguir leyéndola JAJA. Con Marie Lu me pasa lo contrario, que el primer libro que leí de ella no me gustó mucho y no sé si continuaré con otros de sus títulos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El último que he leído es de Sandra Barneda y que maravilla "un oceano para llegar a ti"

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que de las autoras que mencionas he leído a muy poquitas, aunque una a la que le tengo muchas ganas desde hace tiempo es Victoria Álvarez, a ver si me animo a leer alguna de sus novelas este año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!

    Conozco algunas escritoras que mencionas, aunque de algunas no he leído sus libros aún.
    Gracias por las recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hola<3
    Esta entrada está genial, adoro el concepto de leer más autoras. Conocemos algunas de ellas, a otras no por lo cual nos llevamos algunas anotadas.
    Gracias por las recomendaciones.♥
    Un beso
    -Nat

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    De las autoras que nos recomiendas estoy deseando leer a Victoria Álvarez y Marie Lu, la primero es la que más ganas tengo.
    De las que quieres leer coincidimos en casi todas jajaja así que tenemos trabajo por delante.
    Un besote enorme y aunque sea con retraso, ¡Feliz Día de la Mujer!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Pues conozco muchas autoras de las que mencionas y, la verdad, son impresionantes. Iria G. Parente, Victoria Álvarez, Alice Kellen y Cassandra Clare son de mis favoritas. Sarah J. Maas, Marie Lu, Tahereh Mafi y Elísabet Benavent tabién me gustan mucho :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Menos mal que de la segunda parte las he leído a todas, porque de las cinco primeras solo he leído a Alice Kellen :D
    Yo quiero leer a Paula Gallego y justo este mes espero leer uno de sus libros, también quiero leer a Victoria Schwab!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me has atrapado con tu entrada porque coincidimos en casi todas las autoras que te gustan. Casandra Clare y sus libros de Cazadores de sombras me tienen atrapada. Es verdad que me quedan unos cuantos por leer pero es sin duda un mundo que me encanto desde el primer momento y soy muy fan de todas las historias y personajes. Marie Ali la descubrí leyendo la saga de Legend. Me gusta mucho su forma de escribir, es muy ágil y sus libros están llenos de acción. J.L. Armentrout también está en mi lista de autoras preferidas, es verdad que suele repetir el tipo de personajes, pero tiene un algo que siempre de engancha en sus historias. Y de Lucinda Riley no sé nada.... pero visto que tenemos gustos muy parecidos investigaré un poco.
    ¡Ya tienes una seguidora más! Volveré sin duda a leer más cositas :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. hola
    de las autoras que recomiendas he leido todas menos Cassandra Clare y Selene e Iria. Y de las que quieres leer he leido a Paula Gallego (con la que quiero repetir porque me gusto mucho), a Susan Elizabeth Phillips que durante un tiempo fue una de mis autoras favoritas (ahora sus libros me resultan mas de lo mismo) y a Julia Quinn que me encantan sus novelas sencillas y divertidas.
    Espero que consigas leer a estas diez ultimas y que te gusten mucho.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Excelente entrada, he leído algunas autoras de las que recomiendas, otras no las conocía, así que apunto tu sugerencia.
    Gracias por la recomendación, nos leemos ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Alice Kellen es una de mis favoritas ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita! Te deseo todo lo mejor en tu trabajo. Y en cuánto a la entrada le tengo mi has ganas a Wendy Davies (que son dos, pero su pseudónimo es único), ¡no sabía que eran dos chicas! Sin duda todos los días se aprende algo nuevo.

    Julia Quinn es de lo mejorcito. La probé este año y tiene una pluma muy sencilla y divertida. A mí me encanta, ya me contarás cuando do la leas.

    Alice Kellen es de mis autoras favs. Elisabeth Benavent nunca falla.

    Muchas gracias por la entrada, bonita! 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima! =D

    Totalmente comprensible, el trabajo y los estudios van primero y quitan mucho tiempo ;P Vamos, yo esta semana he estado viendo blogs antes de comer y algunas entradas cortitas las he comentado, pero hasta ahora no me he podido sentar en condiciones, y tus entradas sabes que me gusta leerlas tranquila y sin prisas ;P Espero que tu primer día de trabajo fuera genial y el curso lo vas a bordar, estoy segura! ;P

    Me parece una forma de manifestarse muy bonita y necesaria! =D el lunes con mis niños al día de la mujer y me encanta ver que la generación que viene detrás está muy concienciada (por lo menos la parte que yo veo =P). Yo creo que con detalles así poquito a poco se consigue ;P

    En cuanto a las autoras que recomiendas estoy totalmente de acuerdo con Elísabet Benavent, la adoro, quiero leerme todos los libros que publique, vamos que el mismo día de la mujer me di un capricho y me compré dos libros de bolsillo de ella que me faltaban, porque yo lo valgo jajajaja ;P
    Alice Kellen me gusta, solo me he leído un libro suyo pero quiero seguir probando otros libros suyos, porque el que he leído fue el primero que publicó y entiendo que ha tenido una evolución bastante buena, conque con cual me recomendarías seguir? ;P
    A Victoria Álvarez y a Wendy Davies les tengo ganas, y de Iria y Selene tengo pendiente el segundo de la saga Marabilia (que mi marido me lo regaló por san valentín porque quiso regalarme un libro por instinto, me meo xD y me regaló éste sin yo haberme leído el primero porque creía que no era ninguna saga jajajaa xD He leído por ahí que se pueden leer de forma independiente, así que voy a empezar por el segundo esta vez a ver qué tal xD)
    De las internacionales las he leído todas y me gustan cómo escriben, (la saga de cazadores de sombras sabes que la dejé pero por pereza no porque la historia no me gustase jajaja quizá la retome con el tiempo ;P), pero de todas ellas destaco a Lucinda Riley. Ya sabes que me encanta la saga de las siete hermanas, y por fin me estoy leyendo el tercero! Y por ahora me está encantando =P conque dentro de nada vamos a ir planificando la lectura conjunta jajajaja (cuando puedas, sin presiones ninguna ;P).
    De las que te encantaría leer, yo tampoco he leído ninguna, pero me encantaría probar a Paula Gallego, a Lorena Pacheco (lo de "Mierda en mis tacones" me ha conquistado jajaja xD), Susan Elisabeth Phillips, Tahereh Mafi =P

    Me ha encantado la entrada! =D Y a ver que autora te puedo recomendar... un segundo voy a mirar en mi estantería jajajaja A ver, después de echar un vistazo te recomendaría a Cecelia Ahern, Rainbow Rowell y Annabel Pitcher. No sé si las habrás leído, pero a mi me encantan *.*

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído la mayoría de las autoras que recomiendan, aunque a mi no me encanta Elísabet Benavent, pero autoras como Alice Kellen y Marie Lu también están dentro de mis favoritas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Lo primero que quiero desearte es mucha suerte con tu trabajo, espero que te vaya todo muy bien. Sobre la entrada, me ha gustado mucho, aunque llego un poco tarde a verla.
    He leído a un montón de autoras que has puesto en la entrada y como siempre hay otras que ni he leído un libro suyo, cosa que espero empezar a cambiar pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Muchas de las autoras las he leído, pero me quedan muchas por leer. Gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Hay muchas que me encantan, quedándome de las nacionales con Iria y Selene y Alice Kellen y entre las internacionales están mis autoras favoritas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Yo te recomiendo a Pilar Pedraza. La amo.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...