miércoles, 24 de marzo de 2021

Inventízate V en Literup

 ¡Hola a todos!

¿Qué tal lleváis la semana? Yo bien, aunque un poco cansada, madrugar se me hace un mundo jaja

La entrada de hoy va a ser bastante cortita. Va destinada a aquellos de vosotros que os guste escribir, principalmente. A mí siempre ha sido algo que me ha llamado la atención, pero nunca me he sentado en serio a ello. Cuando empezaba a escribir algo, no volvía a tocarlo, así que lo de escribir un libro por ahora no es lo mío, porque soy así ce inconstante. Sin embargo, es algo que intento cambiar, y la mejor forma es ir escribiendo poco a poco, para mejorar en la redacción y en lo que se desea transmitir, en la construcción de personajes, etc.

Por esto he decidido apuntarme en Inventízate V, un concurso organizado por Literup. Para participar, solamente hay que crearse una cuenta en la página, ¡y a escribir! El concurso consiste en escribir un microrrelato al mes de, como mucho, 500 palabras, cumpliendo los requisitos que se den. Por ejemplo, en febrero tenía que ser un romance entre dos seres de planetas diferentes y que ese romance estuviera bien plasmado, siendo creíble a partir de al menos dos frases que así lo reflejaran; mientras que en marzo hemos tenido que escribir una historia grimdark donde tuviera lugar una lucha entre dos o más seres fantásticos. Para escribir el texto y publicarlo, tenemos hasta el 15 de cada mes, y durante los días restantes, nos asignan tres relatos de otros participantes, los cuales tenemos que comentar y puntuar de manera crítica. Así, no solo nos animamos a escribir, sino que otras personas como nosotros nos evalúan, nos dan su opinión y tenemos un feedback de lo que generamos en el lector. No es obligatorio participar todos los meses, de hecho, yo he empezado en febrero, y si algún mes no tenemos tiempo, pues simplemente no escribimos y listo. 



Espero que os haya llamado la atención y me contéis si os animáis a apuntaros. Yo intentaré escribir todos los meses, ya os iré contando. Si tenéis cuenta, decídmelo y nos seguimos^^

¡Besotes!



11 comentarios:

  1. Hola!! la verdad a mi no se me da tan bien escribir, a veces quisiera intentarlo pero no encuentro las palabras para expresarme bien o no me siento tan inspirada, aunque igual o tendré en cuenta para cuando me anime.
    Muchas gracias por recomendar este sitio!
    Nos estamos leyendo<33

    ResponderEliminar
  2. Ánimo ya queda menos semana respecto está entrada se la comento a mi compañero de blog que si escribe

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Gracias por la info, super útil e importante. Yo me animé en una ocasión a escribir, pero eso nunca vio la luz excepto por personas muy cercanas que me dieron su opinión; tal vez retome ese viejo hábito. Besotessss 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía este concurso, pero me lo apunto. Ahora mismo estoy escribiendo un relato para un concurso de la uni y siempre tengo alguna historia entre manos (aunque también soy algo inconstante JAJA), así que seguro que me sirve para no perder la rutina de escritura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alpispa!

    Pues muchas gracias por compartir este concurso, la verdad es que parece interesante y tengo curiosidad por ver los escritos de los demás :D Me encanta escribir, pero la verdad es que los microrrelatos no son nada lo mío jajajaj
    Mucha suerte!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parece una ideal genial, mucha suerte. Yo no creo que me anime porque eso de usar solo 500 palabras me mata, no soy capaz de desarrollar nada como me gusta jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. hola
    pues me parece genial que participes, y te deseo mucha suerte... ya nos iras contando que tal te va.
    Besotessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que participes, adoro las iniciativas, pero a esta no creo que me pueda apuntar por el poco tiempo que tengo. UN saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    A mí me dio por escribir hace unos años en mi época rebelde de no atender en clases y en vez de eso escribía, sin coherencia ni nada jajaja pero con la madurez he perdido eso, sé que escribir es algo serio pero que no creo que sea lo mío, me gusta más disfrutar leyendo, espero que te vaya muy bien en tu reto y, aunque no seas muy constante que te llene de felicidad los días que puedas hacerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...