viernes, 5 de marzo de 2021

Una corte de hielo y estrellas

 ¡Buenos días!

¿Cómo va ese viernes? Espero que muy bien, ya tenemos el finde para descansar (o al menos intentarlo). Quiero daros las gracias a todos los que me deseasteis suerte con la defensa del TFG, salió muy bien, la verdad es que me la esperaba peor, por los nervios, pero la disfruté y todo jaja El lunes empiezo a trabajar, así que seguramente se reducirán mis publicaciones, porque entre eso y que tengo que hacer cursos formativos, no tendré mucho tiempo.

 En fin, hoy os traigo con un libro cortito de una saga que ya sabéis que adoro al completo. La continuación ya ha salido en inglés, y el hype es real.


Nombre: Una corte de hielo y estrellas.


Saga: Una corte de rosas y espinas #3.5


Autora: Sarah J. Maas.


Traductores: Gastón Navarro y Mirta Rosenberg.


Editorial: Cross Books.


Páginas: 265. 

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Su atmósfera festiva aún no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.












He de decir que este libro me gustó, pero hay que tenerlo como lo que es, un libro puente que escribió la autora para que la espera por la siguiente entrega no se hiciera tan larga, o al menos, así es como lo he visto yo. Una corte de hielo y estrellas es una novela con muy poquita acción, pero nos muestra cómo siguen las vidas de los personajes después de la gran batalla que sucedió en el libro anterior. Sinceramente, no era consciente de lo mucho que echaba de menos a los personajes de esta historia hasta que me he reencontrado con ellos, y aish, quiero seguir teniéndolos mucho tiempo más en mi vida. Sarah J. Maas, por favor, sigue escribiendo sobre ellos.

Como he dicho, este es un libro que prepara el terreno para el siguiente. Por un lado, nos muestra la situación de la que será la pareja protagonista en la continuación: Cassian y Nesta, los cuales están en tensión constante. A Nesta no la soporto, pensaba que me había reconciliado un poco con ella, pero en este libro sigue siendo una egoísta insoportable, que destruye todo a su paso. Puedo llegar a entender parte de sus sentimientos, pero sus acciones no pueden justificarse, lo siento. Cassian, en cambio, sigue siendo el guerrero ilyrio que recordaba, aunque sufre más de lo que parece.
Por otro, podemos ver lo destrozada que quedó Velaris y los esfuerzos de todos los personajes por reconstruirla y unir al pueblo. También se nos presentan las tensiones que están vivas y que pueden estallar de un momento a otro, ya que hay varios frentes abiertos que están un poco descontrolados, desde la Corte de las Pesadillas hasta los guerreros ilyrios. Quizás este libro no cuente mucho, pero sí nos enseña los sentimientos de culpa, pérdida y desgaste de los personajes después de la guerra. 
Algo que he notado ha sido la mejora de la relación entre Azriel y Elain los cuales parecen llevarse bastante bien y tener más cosas en común de las que imaginábamos. Me interesa mucho saber qué consecuencias traerá eso y que reacciones despertará en otros personajes.

"-¿Qué clase de cosas pintáis?-Mi pregunta fue suave como la nieve que caía a nuestro alrededor.
Ressina sonrió levemente.
-Las cosas que necesitan contarse".

Me ha gustado conocer cómo se celebra el solsticio en Velaris, y tener a todos los personajes como una familia de nuevo, he disfrutado mucho de tenerlos a todos juntos otra vez. Además, en este libro se le da importancia a la pintura como catarsis, cosa de la que he disfrutado mucho. Recuerdo en Una corte de rosas y espinas mucha gente se quejaba de que Feyre se pasaba el día pintando y eso hacía la lectura lenta y aburrida, pero a mí eso no me importó demasiado. Me gusta que se represente que el arte puede ayudar a la salud mental y a contar historias, y Feyre en este libro nos lo enseña, me ha gustado el vínculo que se crea entre ella, la pintura y los otros artistas de Velaris y su capacidad de expresar tantas cosas que con palabras igual no se entenderían de la misma manera. También me ha gustado verla desenvolverse conforme al puesto que ocupa (no diré cuál es porque sería spoiler).Irme sin hablar de Rhysand es algo impensable, así que solo diré que sigue siendo tan perfecto como siempre, que lo adoro con todo mi corazón y que el pobre tiene mucho trabajo que hacer, porque todo es bastante caótico ahora mismo.

El cuarto libro de la saga ya ha salido a la venta en inglés. Para que salga en español habrá que esperar un poquito, pero espero que Planeta no tarde mucho en traerlo.

¡Besotes!



22 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    El tercer libro no fue lo que esperaba (al menos a mi me decepcionó un poco), así que ahora mismo este no me interesa especialmente. Lo tengo un poco olvidado en mi lista de pendientes, pero bueno, seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alpi!

    Perdona que haya tardado tanto en pasarme, pero estos días han sido un poco locura en mi trabajo, y llegaba tan chof a mi casa que intentaba comentar y a los dos blogs me quitaba, y contigo quería estar despejada jajaja ;P
    A ver, pues no sé si te lo he dicho, pero creo que soy de las pocas personas que quedan en la blogosfera que no ha leído esta saga xD Y sabes por que? Porque me leí Trono de cristal y me decepcionó xD Sé que son historias distintas pero me echó mucho para atrás en su momento, aunque tengo que reconocerte que con tanta buena crítica estoy deseando hincarle el diente =P
    Pues tiene mérito que siendo un libro puente llegue a gustar a pesar de que no tenga tanta acción. No conozco a los personajes así que no puedo comentarte mucho en ese aspecto, pero me ha gustado mucho el tema de la pintura relacionada con contar historias y con la salud mental, hace poco hice un curso en el que se tocó un poco ese tema y me pareció fascinante, conque creo que no me molestaría que Feyre pintara en la primera parte =P
    Pues nada, espero poder leer aunque sea el primero este año y poder quitarme esta espinita que tengo con la autora, aunque quiero intentar bajar mis expectativas antes de hacerlo porque las tengo por las nubes con esta historia =P

    Genial la reseña! Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  3. La fantasía no me va demasiado, así que con estos libros no me animo :/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He pasado un poco por encima porque tengo pendiente todavía leerme los demás libros, pero veo que te ha gustado el libro a pesar de ser un "libro puente" como tú bien dices en la reseña, y me alegro mucho :)

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Leí este libro hace algún tiempo y la verdad es que me decepcionó muchísimo. Esperaba que, con lo que costaba, nos diera algo más de información sobre los personajes o sus historias pero no me encontré nada de nada. Aun así, tengo ganas de leer A Court of Silver Flames, que ya lo tengo conmigo :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído el primero de la saga, pero quiero continuar con el segundo, a ver si consigue engancharme más.

    ¡Nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues los dos primeros me gustaron mucho, a ver si me hago con el tercero que le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno a ver si consigo llegar a leer este libro pronto porque he tenido un parón importante en esta sala el primero me encantó pero el segundo me costó horrores terminarlo y me está costando decidirme a comenzar el tercero y quisiera leer este después

    ResponderEliminar
  9. hola
    a mi este libro tambien me gusto aunque creo que menos que a ti, pero se nota que es un puente al siguiente libro, que estoy deseando que publiquen y hacerme con el
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Después de leer la última parte de esta trilogía, necesitaba más de ellos y esta historia me lo dió de una manera dulce y esperanzadora. La disfruté mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Es una saga que me llama mucho, así que la tengo en cuenta. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de releerme esta saga para poder leer este libro y el siguiente pero hasta ahora no pude ponerme con ellos.
    Que bueno que los hayas disfrutado, esta autora tiene un toque especial siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta saga ya me la he topado muchas veces, espero leerla pronto. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Aiins a mí este libro no me gustó nada, lo poco que me gustó fueron los momentos entre Rhys y Feyre y tampoco es que fueran mucho para mi gusto así que fue una decepción para mí pero me alegro muchísimo de que tú si lo hayas disfrutado mucho.
    Yo tengo un dilema y es que no sé si seguir leyendo estos de Nesta que se vienen o no porque no es que Nesta me caiga muy bien que digamos... pero por otra parte saber más de los demás personajes que sí les cogí cariño... pues las ganas están ahí jajaja igual me animo más adelante.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Tengo pendientes estos libros desde hace mucho tiempo
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo pendiente a la autora desde hace siglos y a estos libros en concreto les tengo muchísimas ganas. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído la primera parte ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me encanta esta saga y yo también espero que traigan el cuarto a España pronto, aunque para mi es por ver a Cassian por que a Nesta le guardo rencor (creo que soy un poco como Rhysand). Este libro me gusto mucho cuando lo leí, a pesar del error que hay en uno de los títulos y que al principio te puede descolocar un poco.
    Todo lo que me haga ver como siguen Feyre y Rhys me va a gustar un montón jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Disfruté mucho de los primeros libros de esta serie, así que me muero de ganas de que se publiquen ya los siguientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!
    Pues cuando leímos en el club Una corte de rosas y espinas, no me gustó demasiado, así que no he seguido con los demás libros. Pero también es verdad que estaba en una época en la que apenas leía y nada me gustaba, así que quiero volver a leer el primero de nuevo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa! Me ha encantado tu reseña, no conocia este libro y se ve fabuloso!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog para seguirme y darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...