miércoles, 17 de marzo de 2021

Una magia más oscura

 ¡Hola, chiquis!

Sé que hace más de una semana que no aparezco por aquí, pero es que me paso el día currando y las tardes que tengo libres las dedico a hacer los cursos de formación. No me da la vida, apenas estoy leyendo, pero lo llevo con filosofía. Intentaré pasarme por aquí, al menos una o dos veces en semana. Por cierto, ayer fue muy cumple, me hago mayor jajaja

En fin, os dejo con una reseña nueva, y es que por fin he leído un libro de Victoria Schwab, ya era hora. Os dejo con mi opinión.

Nombre: Una magia más oscura. 


Trilogía: Sombras de magia #1


Autora: V.E. Schwab.


Traductora: Julieta Gorlero.


Editorial: Minotauro.


Páginas: 400.

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso. Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona. En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.





Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora, y puedo decir que entiendo el porqué de tanto revuelo con ella. Ya sabéis que mi debilidad son los libros de fantasía, así que con este he disfrutado muchísimo, no solo por su género, sino por lo bien escrito que está.

"-Sabes que no tengo opción.
-Crea una.-El olor metálico de la sangre llenó la boca y la nariz de Kell. Le falló la vista otra vez. Un brazo cedió a su peso."

Victoria Schwab nos presenta la existencia de tres universos, que, casualmente, tienen en común una ciudad: Londres. El Londres Rojo, lugar donde habita nuestro protagonista, Kell, es un lugar impregnado de magia, la cual se respira en todo momento, es algo natural y está en la vida diaria de sus habitantes. Por otra parte, contamos con el Londres Gris, que vendría a ser como nuestro Londres: no hay ni una gota de magia y los personajes lo describen como un lugar monótono y aburrido. Finalmente, el Londres Blanco es un lugar muy peligroso, donde reina la codicia, cuyos gobernantes son puro veneno y solo buscan dominar la magia. También existió el llamado Londres Negro, que fue corrompido por una magia oscura, así que hubo que bloquearlo y dejar que se consumiera solo, para evitar que se extendiera al resto de mundos.
Ya solo con esto, la autora me ganó. Me pareció muy original la ambientación, ese cambio que experimentábamos cada vez que viajábamos a otro Londres y también que la magia se plantee como algo vivo y peligroso, y las diferentes maneras de percibirla: unos la ven necesaria para el equilibrio, otros como una aliada y otros como algo que dominar. También me gustó mucho que existiera el contrabando entre mundos, debido a que nadie puede viajar entre ellos, salvo nuestro protagonista y Rowan.

"-Delilah Bard-respondió ella-. Ya nos habíamos conocido. Y te veías mucho peor.
Rhy se rió silenciosamente.
-Me disculpo por cualquier cosa que pude haber hecho. No era yo.
-Me disculpo por dispararte en la pierna-dijo Lila-. Sí era yo, por completo."

Kell ha sido un protagonista diez. Todo el mundo lo respeta y le teme solo por su condición, pero es un trozo de pan, muy poderoso, eso sí. Me ha dado mucha ternura, porque he sentido que se arriesga tanto porque no se siente parte de ningún sitio y en realidad no conoce nada sobre su pasado, además de creer que lo utilizan como un mero instrumento (cosa que yo también creo, a excepción de su hermano, que lo adora). Así que entiendo que se entretenga transportando cositas de un mundo a otro, pero claro, es un negocio arriesgado y cualquier descuido puede provocar una catástrofe, que es, justamente, lo que sucede. Sobre Kell, me intriga mucho saber su origen y por qué lo acogió la familia real. Como protagonista femenina tenemos a Lila, la cual también me ha encanta, por su carácter resolutivo y luchador, no se deja amedrentar por nada ni nadie y no tiene pelos en la lengua. Lila le da vidilla a la historia, me ha gustado ver como va conociendo la forma en que funciona la magia y su apoyo constante hacia Kell. Sobre los otros personajes, diré que me habría gustado conocer mejor a Rhy, el príncipe del Londres Rojo, hermano de Kell. Se nota que posee labia , es el típico seductor, y adora a su hermano, aunque a veces sea un poco inconsciente, pero es un personaje que desprende vida. Además, ahora está todavía más interesante su vínculo con Kell, tengo ganas de saber cómo va a afectar eso próximamente. Finalmente, contamos con Holland, un personaje que me ha dado pena, pero a la vez me ha parecido totalmente inhumano, por cruel y despiadado, a pesar de que no sea culpa suya, o no del todo. Está rodeado de oscuridad y lo transmite cada vez que aparece en escena, y su nombre normalmente lleva apareada la palabra "problemas".

En definitiva, este libro me ha encantado por su originalidad y sus personajes, además de que tenemos altas dosis de acción, mucha magia y algunos misterios que espero que se vayan resolviendo con las continuaciones. Seguiré con la trilogía y estoy segura de que leeré otros libros de la autora.

¡Besotes!


17 comentarios:

  1. Hola!
    No cononcía este libro y mi cara tras tu reseña es :0 jajaj. Qué interesante. Magia y Londres, ¿qué más se puede pedir? Me lo apunto sin duda.
    Me quedo por tu blog :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta lectura y aunque no soy mucho de leer libros de fantasía, reconozco que se ve muy interesante. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque con retraso, ¡felicidades! Espero que lo pasarás muy bien el día de tu cumpleaños ^^

    Con respecto a la reseña, me alegro mucho de que disfrutarás del libro. Por mi parte, estoy deseando leer esta trilogía porque tiene pintaza y todo el mundo habla maravillas de ella.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado el libro. V, E Schwab es una autora con muy buenos trabajos, aunque no he leído ninguno. Este pinta bien, porque amo las historias ambientadas en Londres y combinada con fantasía/magia A M O. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa Alpispa!

    Me alegra mucho ver que te ha encantado esta primera toma de contacto con la autora, a ver si tomo ejemplo y hago yo lo mismo de una vez jajajaja :D
    Me flipa la idea de los diferentes Londres: rojo, gris, negro, etc. Creo que es suuuper original y ya sólo con esa premisa esq la autora te gana totalmente jjaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente leer a la autora y ezte libro me llama un montón la atención, así que a ver cuando me animo JAJA.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pinté genial totalmente lo que me gusta así que quién sabe si lo terminaré leyendo aunque estoy un poco como tú que la vida no me da para tantas cosas como quiero hacer

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es un libro que tengo super pendiente, gracias por tu reseña le daré una oportunidad:)
    Nos leemos<33

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro, me lo apunto que no conocia ni el titulo ni la autor
    bsss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en muchos blogs, pero yo los libros de fantasía los leo de forma esporádica, porque no es mi género favorito, así que tampoco me había fijado mucho en él. Quizás lo lea algún día, pero ahora mismo no me llama tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    No me llaman nada estos libro ni la autora pero me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado, espero que los siguientes también te gusten mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leer algo de la autora, a ver cuándo cae.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. hola
    solo he leido un libro de esta autora y me gustó bastante asi que me compre la bilogia Los mounstros de Verity y no creo que me anime con esta saga hasta que acabe estos libros... pero ¿quien sabe? quizas luego voy y me animo antes con este libro. Me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alpispa!
    Mi debilidad también son los libros de fantasía e intento no añadir más libros para leer, pero ya veo que es imposibleeeeeee xD Este libro me lo apunto sí o sí, me encanta la magia y la historia me parece muy original. Súmale que me encantan los libros ambientados en Londres. Esta en mi lista ya mismo. Espero leerlo pronto!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. De V.E.Schwab he leído solo La vida invisible de Addie LaRue ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!
    Pues todavía no he leído nada de la autora, pero estoy deseando hacerlo. Ya tengo en mi poder uno de sus libros, así que a ver si no tardo mucho en leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Suerte con esos cursos!! *-*

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No he leído nada de la autora aun pero a este libro y saga les tengo muchas ganas, aunque no se cuando podré leerlo con la de pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...