domingo, 10 de septiembre de 2023

Alicia en el País de las Maravillas y Sailor Moon Pretty Guardian Vol.2

¡ Hola, hola!

Hoy os traigo dos reseñas, en vez de una. Esto se debe a que voy a hablaros de dos libros muy diferentes entre sí, pero de corta extensión, relativamente, por lo que mi opinión no va a quedar muy larga, así que puedo incluir ambas lecturas en una sola entrada, para que tengáis contenido suficiente jeje Espero que os guste.


Nombre: Sailor Moon Pretty Guardian Vol. 2.


Saga: Sailor Moon Pretty Guardian #2


Autor:Naoko Takeuchi.


Editorial: Norma.


Páginas: 232.


Usagi Tsukino, una estudiante algo patosa, descubre que en su vida anterior fue Sailor Moon, una de las guerreras protectoras del reino de la Luna. Junto a sus compañeras y a su gata parlante Luna, Usagi deberá encontrar a la princesa y al poderoso Cristal de Plata antes que los esbirros de la reina Beryl...









Segundo volumen de la saga Sailor Moon y yo estoy completamente enganchada a la historia, necesito leer el siguiente libro cuanto antes. Os aviso de que tiene algunas discrepancias con el anime, bastante notables, pero me parece que soy amante de ambos por igual, además, tienen la misma esencia.

Este volumen es clave para el avance de la historia. Por un lado, contaremos por fin con las cinco guardianas unidas, y también ahondaremos en el origen de las mismas y su verdadera misión. También descubriremos más datos sobre el Dark Kingdom, sus objetivos y quién se encuentra detrás de sus actuaciones. 

Sobre los personajes, me gustaría tener más escenas donde se conociera mejor la personalidad de las diferentes guardianas. Mi favorita sigue siendo Rei, a la que guardo un cariño especial por su carácter marcado, y le sigue muy de cerca Usagi, que es un desastre, pero cuando se convierte en Sailor Moon parece otra persona completamente. Conoceremos mejor a Tuxedo Mask, un hombre que me tiene encandilada. 

El estilo de dibujo se mantiene, contiene escenas sencillas, sin muchos abalorios, pero con ilustraciones que a mí me encantan y con escenas muy simpáticas que me han sacado más de una sonrisa. Eso sí, reconozco que algunas partes se me hicieron un poco apresuradas, podría haberse contado todo de manera más pausada y proporcionada.

En breve leeré el siguiente tomo, ¡ya os contaré!



Nombre: Alicia en el País de las Maravillas.


Autor: Lewis Carroll.


Editorial: Alianza.


Páginas: 192.


Traducción: Jaime De Ojeda Eiseley.



Escrito en 1865, "Alicia en el País de las Maravillas" es una obra que con el correr del tiempo se ha liberado de su estrecho ámbito original, vinculado a la literatura juvenil, para convertirse en un clásico de la literatura. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable que habría de tener una secuela equiparable, cuando no superior, en "Alicia a través del espejo".






Hace relativamente poco leí Las aventuras subterráneas de Alicia, libro basado en el primer manuscrito de Lewis Carroll, que, tras unas modificaciones, se convertiría finalmente en el libro que vengo a reseñar hoy, Alicia en el País de las Maravillas. En realidad, el primer libro que se publicó fue este, tras realizar los ajustes oportunos. El caso es que quería leerlos sin dejar mucho tiempo entre ellos para apreciar mejor las diferencias entre ellos y los detalles que caracterizan a cada uno. 



"-Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar-dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato.
-...siempre que llegue a alguna parte -añadió Alicia como explicación.
-¡Oh, siempre llegarás a alguna parte -aseguró el Gato-, si caminas lo suficiente!"

La verdad es que este libro es, a grandes rasgos, la misma historia que cuenta Las aventuras subterráneas de Alicia, pero a la misma vez, no lo es, ya que se diferencian en escenas que yo considero esenciales y que han hecho que me haya gustado  más la novela que os traigo hoy. La mayoría de las partes son iguales o muy parecidas, por ejemplo, cuando Alicia cae en la madriguera de manera interminable, la escena ante la puerta, en la que ella aumenta y disminuye de tamaño y conoce al ratón, cuando conoce a la oruga y el comer la seta influye en su tamaño, etc. Sin embargo, hay otras escenas añadidas, que son las que han marcado la diferencia. Especialmente, yo he disfrutado del momento en el que tomamos el té con la Liebre de Marzo y con el Sombrero Loco (y con el lirón), son los personajes top de la historia, además de, por supuesto el gran gato de Cheshire, que realmente se convierte en el único amigo que hace Alicia en su aventura. Con esos personajes me he reído, son de lo más peculiares y brillaban cada vez que aparecían, se comían toda la historia. Otra escena que me encantó fue la del juicio, me gustó mucho más cómo se refleja en este libro, me resultó muy gracioso y curioso por las declaraciones de los testigos. Asimismo, me he divertido con conversaciones disparatadas que tienen lugar, es como leer conversaciones de besugo, me hacían mucha gracia.

Por último, decir que Alicia sigue siendo la misma niña curiosa a la que le encanta cuestionar todo, reflexionar consigo misma todo el tiempo y conocer a los animales con los que se va encontrando, a pesar de no tener muchas habilidades sociales con ellos, ya que hace comentarios que los espantan. 

La verdad es que es un clásico que me ha dejado con muy buen sabor de boca y no descarto releerlo en un futuro, porque es muy entretenido y se lee de una sentada.

¡Besos!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Interesantes lecturas. Sólo he leído el de Sailormoon que tengo justo solo los dos primeros tomos pero me gustaría acabar de comprármelos todos porque fueron parte de mi infancia y me encantaba. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiins me encantaba Sailor Moon de pequeñita pero los manganas no son lo mío así que no volveré a tener el contacto con la historia de ella mediante los libros, me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    A mi este libro de Alicia no me gustó nada de nada, se me hizo largo, tedioso y no entendía muchas cosas de las que pasaban, creo que un poco por cómo está escrito, pero la historia contada para niños me fascina, supongo que al leer este mi niña interior desechó esta versión de inmediato... una pena pero bueno, me sigue gustando la historia de Alicia pero para niños xD me alegro de que tú hayas disfrutado de esta versión.
    Gracias por tus opiniones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, Yash. ¡Este volumen continúa la historia justo donde la dejó y el arte es, como siempre, increíblemente hermoso y es una lectura excelente. ¡Imprescindible para cualquier fan de Sailor Moon.
    Alicia en el País de las Maravillas es realmente un gran libro, me gusta el mundo de fantasía que retrata.
    Gracias por la reseña!
    Besin

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con "Alicia en el país de las maravillas" me pasa algo muy curioso, y es que tanto la historia como los personajes me fascinan, pero solo en las películas. En cambio el libro ni siquiera llegué a terminarlo, de lo pesado que se me hizo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...