domingo, 24 de septiembre de 2023

La batalla del laberinto

 ¡Buenos días!

Espero que estéis pasando un muy feliz domingo. Yo hoy estoy tranquilita en casa, aunque esta tarde iré al cine a ver la película Muerte en Venecia.

Os dejo la reseña del penúltimo libro de una saga muy conocida, de la cual en breve en Disney + tendremos la primera temporada de la adaptación jeje


Nombre: La batalla del laberinto.


Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4


Autor: Rick Riordan.


Editorial: Salamandra.


Páginas: 320.

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.











Penúltima entrega de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, la cual ha estado a la altura de las circunstancias. 

Se nota que ya nos acercamos al final de la saga, porque nos vemos envueltos en un no parar, además de la evolución que sufren los personajes. Se atisba mayor madurez en Percy, al que conocimos muy pequeño y ahora ya se encuentra en la adolescencia.

 
"-Quizá por eso se desvanecen los monstruos -respondí-. Tal vez no se trate de los que crean los mortales. A lo mejor lo que pasa es que dejan de creer en sí mismos".

Para mí un punto clave de este libro ha sido la mitología. En realidad, es el punto primordial de la saga en general, pero los personajes mitológicos y los mitos asociados a ellos que aparecen en esta entrega para mí tienen un interés especial. Así, esta vez tendremos la oportunidad de conocer a Calipso, además de a Dédalo e Ícaro. También, por supuesto, tendrá importancia el tema del Minotauro, ya que nuestros protagonistas tendrán que adentrarse en el laberinto donde este fue encerrado, guiándose de la mecánica que utilizó Teseo para ubicarse en él. Como en el resto de libros, también interactuaremos con algunos dioses, como es el caso de Hera.

"Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada".

De Percy, he de decir que ya lo veo completamente como pez en el agua en el mundo mitológico. Acepta lo que es, acepta a su familia y su situación y va con todo, está dispuesto a lo que sea con tal de salvar el mundo. Sigue manteniendo su humor y su gran corazón, pero digamos que he percibido que es más consciente de sus sentimientos y los muestra de manera más transparente. De Annabeth vemos su lado más sensible, cosa que me ha encantado, porque siempre nos la pintan fuerte, como una estratega nata, pero esta vez podremos asistir a momentos más vulnerables. Lo que sí que me ha disgustado un poco ha sido ver su distanciamiento, he sufrido por ellos, a pesar de que el motivo estuviera claro y que están en una edad con las hormonas revolucionadas, pero tanta discusión me ha sabido mal. También Nico DiAngelo tendrá su protagonismo, la verdad es que a mí es un personaje que no me acaba de convencer, y tendremos a Rachel Elizabeth Dare con bastantes más apariciones también, cosa que a Annabeth no le gustará nada. Como otro personaje nuevo a resaltar, mencionaré a Quintus, el nuevo instructor del campamento, que es bastante especialito...

En fin, que ha sido un libro a la altura de los anteriores, con mucha mitología, acción y personajes para el recuerdo. Me da pena ponerle fin a la saga con la siguiente entrega, pero sé que va a ser sublime el desenlace.

¡Besos!


3 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, creo que te dije que hace tiempo quise leerlos pero que ya les perdí el interés, pues sigue siendo así, ya no creo que me ponga a leerlos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. hola
    aun no me he animado a leer esta saga de libros, y para ser realistas, no creo que me anime ahora mismo. Pero ¿Quién sabe? quizás un día se me cruce el cable y me zampe todos de un tirón
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro de que te este gustando la saga.
    Yo tengo que empezarla algún día, que siempre digo que este es mi año y nunca lo cumplo jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...