¡Hola a todos!
¿Cómo valoráis septiembre? Yo no me puedo quejar, aunque está bien ya adentrarnos en octubre, que tenemos la temporada de Halloween jeje Además me dieron una beca para un curso de inglés que empiezo el lunes, y tengo muchas ganas de ponerme a ello.
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace muchísimo tiempo, pero de la cual voy a seguir leyendo la serie de libros, ya que cada uno es independiente del anterior, aunque tienen un hilo relacionado, así que me apetecía traeros mi opinión para tener las reseñas de toda la serie completa (aunque la de este volumen va a quedar un tanto superficial, ya que no recuerdo muchos detalles).
Nombre: La hermana sombra. La historia de Star.
Saga: Las siete hermanas #3
Autora: Lucinda Riley.
Editorial: Plaza & Janés.
Traducción: Sergio Lledo Rando, A. Sánchez Díez.
Páginas: 592.
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.
Para los que no lo sepáis, os cuento: la saga Las siete hermanas es una saga que se basa en la mitología de las Pléyades. En el primer libro, Pa Salt, padre adoptivo de las hermanas (de las cuales por lo pronto solo hay seis), muere, dejando a cada una de sus hijas una carta y unas coordenadas para que investiguen sobre su origen si así lo desean. Así, cada libro de la saga nos hace viajar a un nuevo lugar del mundo y nos cuenta dos historias, la del presente, sobre cada hija de Pa Salt, y la del pasado, sobre los antepasados de cada una. En el primer libro viajamos a Río de Janeiro con Maia, y en el segundo visitamos Oslo junto a Ally. Ahora, en esta tercera entrega, nos trasladamos a Londres acompañadas de Star.
"He ahí otro de tus talentos. Si uno no tiene nada útil que decir, no debería decir nada en absoluto".
Star es la hermana que más intriga me generaba desde que comencé la saga, tal vez por ello su historia haya sido la que más me ha gustado y este libro ha sido mi preferido de los que llevo leídos. Las hermanas tienen caracteres muy diferentes entre sí, mientras que Maia era reservada y como la protectora, la mayor, a la todas acudían cuando necesitaban consejo o refugio, Ally era mucho más emocional, expresaba sus sentimientos con transparencia y vivía con más intensidad. Star, en cambio, es, como bien dice el título, la hermana sombra, y es que siempre ha vivido a la sombra de su hermana Cece. Cece siempre es la que habla, la que opina, la que destaca cuando entra en una habitación y la que tiene un temperamento potente, mientras que Star siempre se limita a asentir y guardar silencio, a entrar en las habitaciones sin hacer ruido y a estar junto a su hermana. Son uña y carne, pero está claro que una se come a la otra y, bajo mi opinión, la anula. Ya desde el comienzo de este libro vemos a una Star que está despertando, que ya no se contenta con ser esa sombra y que empieza a plantearse buscar su camino, desligarse algo de su hermana para tomar su camino y vivir su vida. Me ha encantado conocer cómo es este personaje por dentro, qué piensa y qué le emociona, y que aunque no hable mucho, tiene mucho que decir, porque es una persona muy culta y con un corazón de oro. Además, asistimos a una etapa en la que ella misma se da cuenta de que necesita un cambio en su vida, más bien empezar a vivir como ella quiere y no siempre dependiendo de su hermana. También me ha gustado mucho que a Star le gusten cosas como cocinar, cuidar de la casa, y que se transmita que por querer una vida así no se es menos mujer. La clave del feminismo es que las mujeres podamos elegir lo que queramos ser, y ella por preferir una vida así no es menos que nadie. También he de mencionar que me ha gustado su relación con Mouse, son personajes muy diferentes pero que se complementan perfectamente, y creo que ambos merecen perdonarse sus errores del pasado y permitirse una segunda oportunidad.
"Una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma".
Por otro lado, la trama del pasado, la de los orígenes de Star, protagonizada por Flora, me encantó, aunque me hizo sufrir mucho. Desde el inicio se dan muchas injusticias con ella, en su familia la menosprecian y cuando se muda la tratan como un peón. Además, es criticada por simplemente querer llevar una vida fuera de lo que se estilaba en esa época... No sé, pasa muchas penurias y aunque también tiene alegrías y es una mujer muy valiente, para mí ha sido una historia muy sufrida. No os esperéis la alegría de la huerta con esta parte, porque no la tendréis. Además, me ha gustado que Lucinda Riley incorpore personajes históricos, como la conocida Beatrix Potter, que tiene un papel bastante destacado en la obra, o Violet y Vita, personas que existieron y sobre las que se ha documentado de maravilla. También agradezco que no abandone la mitología, basando los caracteres de las hermanas en ella e incluso algún que otro capricho del destino que se descubre al final del libro. Yo sigo muy intrigada sobre el hilo que une todos los libros de la saga, ¿quién demonios era Pa Salt en realidad? ¿Por qué adoptó a las niñas, cada una de un lugar diferente? Estoy deseando saber más.
¡Besos!
Beautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarTiene que estar muy bien esta saga, porque no hago más que ver reseñas positivas. Yo ahora mismo no tengo tiempo ni ganas de empezar una saga tan larga. Además no estoy leyendo casi nada este año, pero quiero leerla algún día.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarLe tengo muchísimas ganas a esta saga. Me alegra muchísimo que te esté gustando tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo es una autora que me llame pero estos libros son muy conocidos y queridos y veo que a ti también te están gustado y me alegro mucho, espero que no tardes mucho en leer el siguientes y que lo disfrutes tanto o más que este.
Gracias por la reseña, pero yo lo dejo pasar.
Un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro ni he leído a la autora. Una reseña muy completa, que anima a leerlo. Me parece super interesantísimo eso que está basado en la mitología de las Pléyades. Gracias por tu completa y sincera reseña,
Saludo
hola
ResponderEliminarcuando empecé este libro iba con pocas expectativas porque Star y Cece son las hermanas que menos me llamaban, y aunque este libro no esté entre mis favoritos, me gustó mucho.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Me gusta la mitología :)
ResponderEliminar¡Hola, Alpispa!
ResponderEliminarTe cuento que últimamente he dejado las sagas de un lado, para descansar un poco de ellas, ja, ja, ja.
Pero Lucinda Riley siempre me ha llamado la atención y en particular esta saga de "Las siete hermanas", así que no descarto leerla.
Me alegra saber que tu la estás disfrutando mucho.
¡Éxito con tu curso de inglés!
Un beso.
La temporada de Halloween, en efecto.
ResponderEliminar