lunes, 25 de septiembre de 2017

La hermana tormenta. La historia de Ally

¡Buenas, guapis!
Os traigo la segunda parte de una saga que me está gustando mucho, a ver qué os parece mi reseña jeje

Nombre: La hermana de la tormenta. La historia de Ally.


Saga: Las siete hermanas #2


Autora: Lucinda Riley.


Editorial: Plaza & Janés.


Páginas: 576.

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... 
 Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes. 
 Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg. Contiene material adicional donde la autora nos habla de su inspiración para escribir este libro.




El primer libro de la saga me gustó mucho, la historia sobre el pasado de Maia me conmovió y me pareció un romance precioso. Tras conocer todo sobre Maia, la mayor de las hermanas, pasamos a la segunda, Alción, apodada como Ally. Tenía muchas ganas de leer este libro, porque Ally me transmitió muy buenas vibraciones desde la primera vez que entra en escena en el libro anterior. He de decir que este libro me ha gustado más que su predecesor en algunos aspectos, pero en otros ha flojeado más. Así que digamos que me ha gustado más o menos al mismo nivel que Las siete hermanas.

Esta vez, comenzaré hablando de la parte negativa, pues es la primera que me encontré al iniciar la lectura. La historia de Ally empieza justamente un poquito antes de la muerte de su padre, por lo que repetimos la escena del funeral y los descubrimientos que hicimos al inicio de la historia de Maia. Supongo que esto se debe a que la autora pretende que los libros sean independientes, para que no sea necesario leerlos todos si no se quiere (aunque hay hilos que tienen su continuación a lo largo de la saga), así que obviamente para ello tiene que repetir al menos lo básico.El caso es que las primeras cien páginas del libro se me hicieron un poco difíciles, porque se centraban en un romance que no me creí nada. Todo demasiado intenso, rápido, sin dar tiempo a asimilar las cosas, sin momentos entre los protagonistas que hicieran suspirar. Puedo entender que una persona se ilusione en unos pocos días, pero de ahí a decir que una persona a la que apenas conoces es tu alma gemela y que lo amas con todo tu corazón... Perdonadme, pero es algo que no concibo. Por eso, el principio del libro fue bastante meh. Sin embargo, a raíz de una cosa que sucede, que por cierto, debería haberme apenado y yo me quedé igual (a veces parece que no tengo sentimientos jaja), empieza de verdad lo bueno. 

Una de las cosas que más me ha enamorado de la novela ha sido la importancia que tiene la música en ella. En el libro anterior, conocimos todo el proceso de construcción del Cristo Redentor, de Río de Janeiro. Esto me encantó, pero, seamos realistas, he conectado mucho más con la pasión que se refleja en esta lectura, la música. Yo soy pianista, asistí unos cuantos cursos al conservatorio, así que me sentí muy identificada con Ally, aunque ella toque la flauta. La forma en la que se siente al llevar tiempo sin tocar, el empezar y dejarse llevar por la música, sentirse parte de ella, volar libre gracias a las notas y la melodía... Todo eso nos lo transmite nuestra protagonista. He disfrutado mucho cada vez que se nos mencionan obras conocidas, o piezas destacadas, como La muerte del cisne o La mañana, o a compositores como Mendelsohn, Rachmaninoff o Tchaikovsky.

No obstante, no solo sentiremos la pasión por la música a través de ella, sino desde la historia de sus antepasados. Para ello, nos remontaremos a la Noruega del año 1875, donde conoceremos a la maravillosa Anna Landvik y a Jens Halvorsen, al cual no me ha resultado tan maravilloso (en serio, me daban ganas de patear a este personaje, menuda decepción me llevé con él). Anna descubrirá junto a nosotros Cristianía, el antiguo nombre que tenía Oslo. Con ella, conoceremos al famoso músico Edvard Grieg, visitaremos uno de los teatros más grandiosos de Noruega y estaremos en el mismísimo estreno de la obra Peer Gynt. Una vez más, la autora demuestra una gran labor de documentación, pues no solo refleja a la perfección lo que sucedió durante aquellos años, sino que enlaza las vidas de los personajes ficticios creados por ella con personajes históricos a los que conocemos, como Henrik Ibsen, aparte del ya mencionado Grieg. Todo ello de la mano de una historia de amor que me ha calado hondo y me ha roto el corazón, no esperaba que fuera a desarrollarse de esa manera y sufrí mucho con los personajes. Por si fuera poco, el libro incorporará otra historia que sucede años después de la de Anna, que será necesaria para conocer a fondo los secretos de la genealogía de Ally.

Ahora pasaré a hablar de nuestra protagonista, Ally, la cual me ha gustado mucho porque, a diferencia de Maia, ella deja salir sus sentimientos a raudales. Lo siente todo de una manera más transparente, deja ver a los demás si está bien o está mal, es optimista y confía en la gente. Ally es de esas personas que saben aferrarse a lo bueno de la vida, de ver el vaso medio lleno, a pesar de que esté pasando unos momentos muy duros. Debido a sucesos desgarradores, Ally no es la alegría de la huerta, precisamente (si lo fuera me preocuparía), pero vemos en su carácter lo luchadora que es y que sabe apreciar lo que tiene. Ally, aparte de llevar la música en la sangre, adora navegar, por lo que gracias a ella podremos conocer cómo es subirse a un barco y darlo todo en una regata, los peligros que esto conlleva y cómo es no tener una casa para ella, sino estar siempre dando tumbos por el mundo (quitando Atlantis, la casa de Pa).

La verdad es que he notado que la historia de Ally es más completa y compleja que la de su hermana mayor, cosa que me ha gustado, porque enriquece la lectura. Eso sí, todavía siguen abiertos muchos misterios, ya que apenas se arroja luz sobre el misterio de Pa Salt, de por qué adoptó a las chicas ni de a qué se dedicaba. ¿Quién es Pa Salt en realidad? Todo esto me tiene muy pero que muy intrigada. Sin embargo, pese a la curiosidad que me genera la parte del presente, de este libro me quedo, sin duda, con la del pasado, porque se te mete debajo de la piel.
Por último, os diré que en el capítulo final tenemos la perspectiva de Star, cuya historia estoy deseando conocer porque creo que será la más rompedora, debido a la personalidad de esta hermana, la que parece que siempre se ve eclipsada por CeCe. Tengo las expectativas bastante altas con respecto al próximo libro, ya os contaré si las cumple.

¡Besotes!

20 comentarios:

  1. Hola guapetona ^^
    No he visto mucho estos libros por blogger, al no ser juveniles no tienen tanta fama pero todos me convencéis con las reseñas para leer a estas hermanas. Es que no me he encontrado ninguna negativa.
    Espero no tardar mucho en empezarlos. Me gusta que cada libro sea independiente y al mismo tiempo tenga su conexión con el resto.
    Las portadas son una maravilla.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Se nota que te está gustando mucho esta saga, y parece que no eres la única, porque tiene muy buenas críticas. He visto que son unos cuantos libros, y justo acabo de empezar la saga "Una corte de rosas y espinas", así que de momento no tengo pensado ponerme con ella. Aunque los libros se puedan leer de forma independiente, prefiero dejarla para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído el anterior, pero no me llama lo suficiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama mucho esta saga, y me alegra que el segundo no decaiga aunque sea más flojo en algunas cosas, pero que también haya mejorado en otros aspectos. A ver si me hago con ellos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Has sido pianista?? Ahora mismo te envidio mucho porque me hubiese gustado aprender a tocar el piano, jejeje.
    Pensé que este libro te había gustado menos pero veo que no, que como bien dices está a la misma altura que el primero para ti. Entiendo lo que dices de las primeras 100 páginas más o menos pero la verdad es que a mi si me llegó a convencer y eso que ese tipo de romance no me suele agradar. Pero estoy contigo, me quedo con el pasado, te rompe completamente y quizá por eso, de los tres que he leído este es mi favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me atrapa mucho la historia y estoy en medio de un minibloqueo lector desde hace meses, así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Uhhhh es horrible cuando un romance no te llena, suele suceder sseguido desgraciadamente.¡Que bueno que está que le den importancia a la musica!Eso no se ve seguido, me pasa lo mismo cuando leo algún libro con un personaje que dibuja o hace cuadros porque estudio artes visuales. Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que el siguiente sea aún mejor! Besitos❤︎
    Besitos❤︎

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta saga, me atrae bastante así que he pasado de puntilla sobre la reseña.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    que bueno que ya lo has leido, yo quiero alijerar todas las Lc primero antes de ponerme con el. Paso por encima que le tengo muchas ganas y no quiero saber nada
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No conocía estos libros y la verdad no termina de llamarme la atención pero me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, espero que su continuación no te decepcione.
    Un besazo enorme corazón.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    He visto varias veces por ahí reseñas de estos libros, la verdad que me llaman mucho la atención y espero poder darle una oportunidad a estas historias que veo super interesantes. Espero que el siguiente libro cumpla tus altas expectativas^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Alpispa,
    El inicio me dejó la misma sensación y ese "evento" triste me resultó igual jajaa, no me pareció muy creíble esa relación pero al menos el resto estuvo bien. En estas novelas de pasdo-presente, me suele pasar uqe me interesa más el pasado que lo de ahora siempre jajj.
    Qué curiosidad con Pa Salt!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita.

    Ay, que modo más bonito y especial de reseñar. Creo que voy a disfrutar como una niña pequeña de descubrir tu blog 😄.

    Yo no conozco la trilogía y no es mi estilo. Pero ha sido apasionante vivir esta historia bajo tus ojos.

    Me ha encantado como nos has hecho viajar contigo por esta historia y se nota que te has implicado muchísimo con la novela o mejor dicho, los personajes.

    Obviamente no sabía que eres pianista, debe de ser difícil pero apasionante y especial. Y por eso es normal que hayas creado esa conexión / vínculo con la historia. Ha sido un placer leer todo lo referente a la música. Se nota que el personaje la vive de un modo especial y tu también y me has conmovido con tu modo de hablar sobre música y de volver a ella ❤.

    He suspirado de amor con el modo en que has descrito a Ally, esas protagonistas deberían llenar más veces las novelas. Me encanta el modo en que tu la has vivido a ella y como la has plasmado en papel.

    Siento mucho que el principio fuera tan malo y poco coherente y menos mal que fuiste paciente y te compensaron. Jo, no te gustaron los chicos.

    Ay, al menos amaste ese pasado y te implicaste al punto de romper tu corazón.

    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta segunda entrega de esta serie, quiero conocer la historia de Ally, algunas cosas que mencionó en la primera entrega me dejaron con intriga y quiero saber más sobre los misterios que encierra Pa Salt. Me parece genial que aquí la música tenga un gran protagonismo y el nuevo lugar al que nos traslada en el pasado me emociona.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Alpispa!
    Me alegra que estes disfrutando de esta historia, yo no la conocia a pesar de que parece ser algo famosa, estare investigando mas de esta a ver si me decido a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leído muy buenas críticas de esta saga y de la autora pero no he leído nada de ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    me han llamado mucho la atención estos libros y puede que al final consiga leerlos en un futuro no muy lejano, o eso espero
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta saga, la ficho!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No tenia idea de como era esta saga pero me llama la atencion asi que apuntada queda :) Parece tener varios condimentos brutales para ser un exito!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me pasó más o menos lo mismo que a ti.. iba con las expectativas muy altas para este libro (de echo empecé la saga por culpa de la portada de este xD) y me llevé un planchazo.. que en el primero hubiera instalove vale pero si en cada libro va a ser así... me repatea. Eso sí, las historias del pasado y el misterio de Pa Salt siguen valiendo mucho la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...