¡Hola a todos!
Hoy vengo con una reseña muy especial, ya que es en colaboración con una nueva editorial que se llama Calliope ediciones. Es un libro que en su momento estuvo disponible, pero ahora la editorial ha sacado una nueva edición y cuando contactaron conmigo quedé muy intrigada por la premisa, la verdad es que he disfrutado mucho leyéndolo. Poneos cómodos y espero que disfrutéis de la reseña.
Saga: Crónicas de guerras mágicas #1
Autora: Natalia De Jesús.
Editorial: Calliope.
Páginas: 478.
En el futuro, el mundo sufrió una invasión de criaturas mágicas que se pensaban que eran producto de la imaginación de las personas, y por lo tanto pertenecientes solo a mitologías. Tras una guerra contra ellos, la única solución que tuvieron los humanos para sobrevivir fue refugiarse bajo domos con la protección de sus guardianes en cada uno de los continentes.
Zeva es una chica híbrida que vive bajo el domo de Europa, y tras salir encuentra un arma que le otorga ciertas habilidades, pero tenerla solo delata que ella es más peligrosa de lo que se imagina, y aún más cuando conoce una criatura de la que se enamora.
Cada paso que dará y cada persona que encontrará la llevará a descubrir que ella misma está implicada en la invasión, y que todos aquellos que la rodean están conectados por un pasado que explicará su propia existencia.
Lo único seguro es que ella no es quien pensaba y el mundo tampoco.
Nos encontramos en un mundo donde los seres sobrenaturales y criaturas mitológicas han invadido la Tierra, y los pocos humanos sobrevivientes viven en cúpulas aisladas, conocidas como domos, y únicamente salen al exterior para proveerse de los alimentos necesarios para subsistir cada cierto tiempo, ante el peligro que supone salir y encontrarse a merced de criaturas mucho más poderosas que ellos, que están al tanto de sus salidas para atacarlos desde que tengan oportunidad. Así, por este motivo, a cada humano al cumplir los veintiún años se le asigna un guardián, una criatura que velará por su seguridad y lo protegerá a toda costa.
Nuestra protagonista es Zeva, una hibrída con cabello color vino y ojos amatista que vive en el domo de Europa de cuyos padres biológicos se desconoce la procedencia e identidad, ya que fue adoptada por Nancy, una humana. Zeva siempre se ha sentido atraída por el exterior, pero cuando por primera vez sale junto a su amigo David, y este no vive para contarlo, su vida da un giro de 180 grados y su mundo empieza a tambalearse, lo que ella no es consciente de cuánto.
"-¿Cómo puedo decir en tu idioma natal cuánto te aprecio, Cassido?
Su boca se estira en una sonrisa revelando un hoyuelo en su mejilla-. Se dice de la misma forma en todos los idiomas -asegura-. Demostrándolo... y tú ya lo has hecho".
Lo que más destaco del libro es que la autora nos mantiene en vilo de principio a fin. En serio, consigue mantener el "qué pasará" durante toda la novela, y eso hace que nos mantengamos enganchados en todo momento. Nos da información a cuentagotas, la justa para que nos pique la curiosidad y quedemos intrigados sobre diferentes temas, desde cuál es el origen de Zeva y Rosalyn, su hermana, hasta por qué asesinaron a David y por qué estaba todo planeado, además de querer conocer la identidad de los que están detrás de todo, que os confirmo que se trata de una historia mucho más compleja de lo que parece. Diría que ese ha sido el secreto de la lectura, su manera de meter al lector en la historia, porque deja una sensación de satisfacción enorme al terminarla.
Con respecto a Zeva, me ha gustado tenerla como protagonista, porque es un misterio, hasta para ella misma lo es. Me gusta que esté dispuesta a lo que sea necesario para ayudar y que intente ser amigable con todo el mundo. Rosalyn, su gemela, me ha parecido bastante oscura, diría que representa el lado que invita a hacer las cosas más, pero juntas son como uña y carne. También destaco a Cassido, un mago que me ha gustado mucho, porque hay bondad en él, a pesar de estar rodeado de secretos, y Hadrien, un arconte que se esforzará por cuidar de Zeva y demostrará que tras la frialdad inicial se esconde un buen corazón.
Adoro la fantasía, por lo que me ha encantado encontrarme un mundo lleno de seres mágicos, tenemos desde arcontes hasta seres elementales, incubos y súcubos, sílfides, dragones, sátiros, magos, brujos, etc. Eso me gustó mucho, debido a que tenemos mucha variedad. También me pareció muy bonita una parte en la que la autora explica que los seres humanos tenemos nuestra magia en la creatividad, pero que por usarla para hacer daño finalmente la raza humana se vio avocada al fracaso. También me pareció original la división entre el plano positivo, el medio y el negativo. Sobre el lenguaje de la lectura, aprovecho para deciros a los que sois españoles que está en español latino, la verdad es que apenas se nota, salvo en algunas expresiones y en que en vez de vosotros usa el ustedes (yo eso no lo he notado porque yo soy canaria y hablo así), pero por si acaso sois de leer libros en castellano, deciros que por lo pronto, este libro está solo en español latino, aunque como os comento, no es algo que se note ni que choque si estáis acostumbrados a leer en castellano, al menos a mí no me resultó un problema.
"(...) yo más que nadie puedo tener la certeza de que sin oscuridad no se puede brillar".
Lo que menos me ha gustado, en cambio, ha sido la precipitación de algunas situaciones y la falta de desarrollo de temas determinados. No quiero hacer spoilers, así que comentaré todo de manera superficial. Por ejemplo, en la novela hay varias muertes, pues este tema considero que no está bien tratado en la novela, ya que yo no sentí de Zeva un completo dolor por perder a personas que le importaban, más bien sucedía y a las dos páginas ya lo había olvidado y se estaba comportando completamente igual. La única que sí vi realista fue la de David. Otro ejemplo es el tema de reinar, digamos que simplemente se encuentran con alguien que cumple los requisitos y ya asumen que es la persona indicada y todos quieren que tome un papel de máxima responsabilidad sin darle preparación antes, no sé, esas cosas me sacaron un poco de la historia porque no las sentí creíbles. Digamos que parece que se quiere tanto llegar a esos momentos clave que no se prepara el terreno lo suficiente para ello. Lo mismo con el romance, la idea es buena y me parece que son personajes que van bien juntos, pero la interacción entre ellos sucede de un momento a otro, no vemos conversaciones ni momentos en los que se vea una evolución en las relaciones que muestre como los sentimientos van tomando otro tono.
Del final, decir que el libro finaliza en un punto muy interesante, y además contamos con el primer capítulo del segundo libro, que ya os digo que hace la boca agua. Además, me gustó mucho que la autora añadiera escenas extra que rellenan un poco algunas lagunas, en el sentido de que nosotros siempre estamos presentes en lo que le ocurre a Zeva, pero ella en muchos sucesos que ocurren en segundo plano o a sus espaldas no está, ni tampoco podemos saber los verdaderos sentimientos e intenciones de determinados personajes, así que al final del libro contamos con escenas contadas desde el punto de vista de otros personajes, como Cassido o Meriel, que enriquecen la lectura, porque nos permiten vivir y conocer exactamente lo que sucede en algunos momentos que nos habíamos perdido.
Aprovecho para comentaros que si el libro os ha llamado la atención, actualmente está disponible en formato electrónico de manera gratuita en diferentes plataformas. Os dejo los enlaces por si queréis animaros, aprovechad, que no sé hasta cuándo estará gratuito:
-En Google Play
-En Google Books
-En Kobo
-En Apple Books
¡Muchísimas gracias a la editorial y a la autora por el ejemplar!
¡Besos!
¡Hola! Yo también soy partidaria del género fantástico y esta historia parece tener todo lo que me gusta de un libro, así que no descarto leerla. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos
Parece un buen libro. Ojala le vaya bien . Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola, Alpispa!
ResponderEliminarMe ha encantado conocer tu sincera opinión sobe "El arma de oro", como sabes, no soy tan fan del género y de un tiempo para acá, prefiero leer libros autoconclusivos, así que tengo un poco abandonadas las sagas y series.
Sé que la autora es venezolana, de Caracas y claro, cuando está el corazoncito de por medio, pues las cosas cambian... ja, ja, ja.
No descarto leerlo, gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
Un gran abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarA mi me gusta mucho la fantasía, también la adoro. No conocía el libro pero me ha gustado lo que nos cuentas en la reseña así que lo llevo a mi TBR.. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento!
Besines!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarYa sabes que este tipo de libros no son para mí así que lo dejo pasar.
Qué bueno que a ti te haya gustado tanto y la verdad es que cuando un libro te mantiene intrigada de principio a fin es una maravilla, espero que el siguiente lo disfrutes tanto o más que este.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Me alegra que el final te haya satisfecho :D
ResponderEliminar