¡Buenas!
¿Qué tal va ese finde? Espero que lo estéis pasando estupendamente. Por mi parte, vengo a traeros algo de entretenimiento con una nueva reseña. Espero que os guste.
Saga: El cuarteto Smythe- Smith.
Autora: Julia Quinn.
Editorial: Titania.
Páginas: 288.
Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos.Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...
Tras leer la serie Los Bridgerton y su precuela, la serie Los Rokesby, todavía me picaba el gusanillo por leer libros de la autora relacionados con esta maravillosa familia, por eso decidí adentrarme en la historia de El cuarteto Smythe-Smith. Ni que decir tiene que os recomiendo encarecidamente que os leáis las series que he mencionado antes de animaros con esta, son historias independientes, pero hay personajes que aparecen en unas y otras y creo que disfrutaréis más de los guiños y de la aparición de determinados personajes si leéis los libros en el orden que os he dicho.
"-No creo que él ande buscando esposa todavía.
-¡Qué tontería! Todos los hombres solteros andan buscando esposa. Lo que pasa es que no siempre lo saben".
Mientras que la serie Los Rokesby transcurría en una época anterior a los sucesos de Los Bridgerton, contándonos la historia de sus vecinos, los Rokesby, que estaban muy entrelazados con la familia. El cuarteto Smythe-Smith vuelve a situarnos en el mismo momento histórico, ya que tiene lugar prácticamente al mismo tiempo que las historia de la familia Bridgerton, en el mismo periodo temporal. A dicho cuarteto lo conocimos gracias a que la familia Bridgerton asistía a sus conciertos, si es que se les puede llamar así, y es que se caracterizan por ser unas mujeres realmente malas a la hora de tocar instrumentos, pero todos los años organizan dicha velada y la sociedad inglesa se ve obligada a poner sus tímpanos a prueba de fuego. La verdad es que tenía la idea de que los miembros del cuarteto eran hermanas, pero no, son familia, algunas son hermanas, y otras, primas.
En este caso, nuestra protagonista será Honoria, la cual toca en el cuarteto junto con sus primas Iris, Daisy y Sarah, y cuyo hermano, Daniel, se encuentra en otro país exiliado, porque está amenazado de muerte en Inglaterra. Reconozco que, del cuarteto, Sarah ha sido la que mejor me ha caído, porque me hacía mucha gracia, pero Honoria también me ha gustado mucho, ella sabe que toca fatal y que la gente lo pasa mal en sus conciertos, pero le encanta la tradición familiar y tocar en la velada, a pesar de los comentarios, disfruta mucho dando el concierto para un público. Eso me ha parecido muy tierno, porque no se deja influir por los comentarios de la gente, sino que disfruta de lo que hace, aunque no es que sea un hacha en ello. Marcus me ha parecido un buen protagonista y me ha gustado que sea tímido, porque normalmente nos pintan a los personajes masculinos como muy sociables y encantadores, mientras que Marcus solamente se siente a gusto con un pequeño grupo de personas y la gente percibe que siempre está frunciendo el ceño.
Me ha gustado que tengamos el cliché friends to lovers. Marcus y Honoria desde el inicio se tratan con mucha familiaridad y confianza, porque se conocen desde niños y se ven como amigos, disfrutan de momentos en compañía , y me ha gustado ver cómo se van haciendo imprescindibles el uno para el otro. Es cierto que me chocó la primera interacción romántica entre ellos, porque me pareció repentino y forzado que Marcus de repente quisiera besarla, porque no había habido una evolución notable en el romance, pero de resto he disfrutado mucho.
"-Puede que haya mirado con el ceño fruncido a uno o dos de tus pretendientes -¡maldita sea! No era su intención decir eso-, pero noa ti.
-Osea, que me espiabas -dijo ella, triunfante.
-Por supuesto que no -mintió él-. Pero era difícil no verte".
La historia es bastante simple, se basa en cómo se va enamorando la pareja. Hubo una parte en concreto, relacionada con una enfermedad y una herida, que se me hizo un poco larga, porque había escenas bastantes desagradables con el tema de desinfección y demás que me hicieron no pasarlo muy bien. No obstante, disfruté de muchas otras cosas, como cuando se van dando cuenta de que se estaban enamorando, cuando Marcus se pone a pensar en las flores que regalarle a Honoria, y como ella sabe que se está enamorando poco a poco, pero piensa que él solo la cuida porque su hermano se lo encargó a través de una carta. También me lo he pasado pipa con la organización de los conciertos, son un auténtico desastre y un suplicio para los oyentes, por eso me he reído mucho con esos momentos. Además se lee de una sentada por lo ligero y ameno que es, cosa que Julia Quinn siempre consigue.
Con respecto al exilio de Daniel, sí, nos cuentan por qué se encuentra fuera y el origen del problema, pero creo que Julia Quinn no ha reflejado demasiado bien el dolor de la familia, lo tristes que están por tenerlo lejos o la rabia que sienten por la persona que lo amenaza. Se menciona, pero no se ve en las actitudes y comportamientos de los personajes.
Me han gustado los cameos de los Bridgerton. En especial, se menciona mucho a Gregory, que es mayor que Honoria, pero relativamente pequeño, o a Colin, o incluso la famosa lady Danbury hace acto de presencia, tan aguda e irónica como siempre, porque Marcus es su sobrino y me ha hecho gracia que diga que es su segundo sobrino favorito, porque el primero es Gareth, el interés romántico de Hyacinth. Como veis, es una maravilla vivir cómo las historias de los personajes de las diferentes series se entrelazan.
¡Besos!
¡Hola! vaya, no sabía que había todo un universo de estos libros jajaja he leído el primero de los Bridgerton y lo amé. Me apunto también éste! Muy buena reseña
ResponderEliminarSaludos :)
¡Hola! No estoy muy metida en el mundo que esta autora ha creado, pero no descarto leer Los Bridgerton algún día y, si disfruto de esa saga, puede que le dé una oportunidad a las siguentes, como esta, por ejemplo.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! No sabía que la autora tenía también este libro, aunque no he leído nada de ella, sus historias me gustan en general, así que me lo apunto para más adelante. Besos :)
ResponderEliminarHola hola!!
ResponderEliminarEl cliche de friends to lovers no es de mis favoritos, pero este pinta guay
Me lo apunto
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
Hola.
ResponderEliminarEste mundo cada vez se va haciendo más grande. Yo lo dejo pasar pues no es un libro que me llame, es mas intente leer los Bridgerton hace tiempo y no pude me aburría cosa mala.
Nos leemos.