¡Hola a todos!
¿Qué tal pinta ese finde? ¿Tenéis muchos planes? ¿Cómo vais de lecturas? Por mi parte, el finde pinta tranquilo, no creo que haga mucho, salvo salir a dar una vuelta mañana. De resto igual aprovecho para leer jeje
Bilogía: El día que se perdió la cordura #1
Autor: Javier Castillo.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 456.
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
No había leído a Javier Castillo hasta ahora, es un autor al que tenía en el punto de mira desde hace tiempo, pero nunca me animaba. Al final, me he decantado por este libro porque un amigo lo leyó y le encantó, y no dudó en recomendármelo varias veces, así que caí.
El principio del libro es impactante, nos encontramos con un hombre totalmente desnudo, cubierto de sangre con una cabeza en las manos que se pasea por la calle, al que arrestan y lo meten en un psiquiátrico. Este hombre no suelta una palabra sobre lo que hizo ni su situación, solamente sonríe y tiene la mirada perdida. Este caso comienza a investigarlo el FBI, siendo la persona asignada al caso Stella Hyden, y es con ella y con el doctor Jenkins con quienes intentaremos descifrar al perfil psicológico del presunto asesino.
Este suceso nos llevará mucho más allá, a otra historia que se desarrolla en Salt Lake, en el año 1996, cuando Amanda va a veranear con su familia a esa zona. Allí, nada más llegar, encuentra un misterioso papel amarillento con su nombre y el mes de llegada al pueblo, y nota en ocasiones como una figura la sigue allá adonde va.
Así, tenemos varias tramas. Por un lado, la que sucede en la actualidad, en 2013. Por otro, la que acontece en 1996. Y como una tercera trama, tenemos la protagonizada por un narrador, del cual no conocemos la identidad, que tiene un hacha y da la sensación de que está preparándose para cometer un asesinato. Esto hace que el libro sea intrigante, porque tenemos información inconexa, no entendemos qué tiene que ver una cosa con otra ni hasta qué punto pueden llegar a conectar estas diversas narraciones y esto anima a querer descubrir cuál es el hilo fundamental que las une y también por qué están sucediendo, y sucedieron en su momento, varias muertes y quién o quiénes son los responsables de las mismas.
Me ha gustado mucho el personaje de Stella, o más bien su papel en la historia, porque es la que se sienta a escuchar al preso y se esfuerza en sacarle información. Hay mucho más detrás de lo que parece al principio, eso sin duda. El libro engancha mucho, lo leí casi de una sentada, porque cada capítulo deja con ganas de saber más y al ser tres tramas, cada una te va dejando en vilo y queremos ir tirando de cada hilo, así que es muy fácil de leer. Los capítulos a veces son un pelín confusos, en el sentido de que no sabemos bien quién está hablando o el momento temporal, pero en general no nos perdemos en la lectura y le da dinamicidad al libro y se entiende perfectamente todo al final.
El final me decepcionó un poco, porque no se desarrolla demasiado la evolución de los personajes, o más bien su desenlace, sobre todo en el caso de Stella y del doctor Jenkins, ni tampoco de dónde viene la creencia de la persona que orquesta todo, digamos, entre otras cosas. No lo detallo porque evito hacer spoilers, pero hay cosas a las que les faltaron profundidad y algunos acontecimientos fueron bastante atropellados. De todas maneras, son cosas que seguramente el autor explicará mejor en la segunda entrega, llama El día que se perdió el amor.
¿Habéis leído a Javier Castillo? ¿Qué otro libro suyo me recomendáis?
¡Besos!
Uy que pena q ue no te convenció de todo en especial el final. Gracias por la reseña. por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro de que en general te haya gustado, aunque te entiendo con el final. A mi me gusto bastante el libro, me he leído todos los libros de Javier Castillo, y después de este te recomiendo "el día que se perdió el amor" ya que es la segunda parte de este, aunque yo sentí que era un poco más floja. Pero, te recomiendo que si sigues leyendo sus libros, los hagas por orden de publicación y que estés al caso de todo, porque aunque tan solo este y el del amor son bilogía, y el resto en general son autoconclusivos, te puedes encontrar con personajes que han salido en otros libros del autor, la verdad es que a mi me gusta bastante :) Besos!
ResponderEliminar¡Hola! no me gusta cuando los libros no cierran bien con sus finales o quedan cosas en el aire, siento que se pierde mucho de la trama pero suena interesante, me lo apunto. Muy buena reseña :)
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola!
ResponderEliminarLe regalé este libro a mi mejor amigo porque todo el mundo habla maravillas de este autor, pero aún no se lo ha leído. La verdad es que no soy mucho de novelas de misterio, pero al final voy a acabar dándole una oportunidad.
¡Nos leemos!
Hola hola!!
ResponderEliminarPor lo que veo le han faltado cositas, a ver como se presenta la segunda parte
Ya nos contarás
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
¡Hola cielo!
ResponderEliminarAins a mí Javier Castillo es de los pocos autores de thriller que me gustan.
Amé este libro cuando lo leí y quedé enamorada de su manera de escribir, entiendo lo que dices de que a veces te confunde que no sabes quien narra o en qué hecho temporal estás, a mí también me pasó pero yo la verdad es que quedé fascinada con la historia y fíjate que a mí el final me impactó mucho, puede ser que como yo no estoy acostumbrada al género pues no eché en falta nada o no noté que algo no estaba del todo bien desarrollado, no sé, yo sigo queriendo leer todos los libros del autor, me faltan por leer de él El juego del alma y El cuco de cristal, que planeo que caigan pronto, a ver si puede ser.
Gracias por la reseña, espero que el segundo te guste más.
Un besote enorme.
Hola.
ResponderEliminarA mi este libro no me llama y no creo que me anime con el pero gracias por la reseña.
Nos leemos.