sábado, 30 de diciembre de 2023

Estrategias del destino

 ¡Hola a todos!

Esta es la última entrada del año, aish, ya nos despedimos de 2023. Quería desearos una feliz entrada de años a todos y espero que el 2024 venga cargadito de felicidad.

Hoy os traigo un libro que me llamó la atención desde que salió, recuerdo que la portada me encandiló desde que la vi, y por fin he podido disfrutar de la historia. Espero que os guste la entrada:


Nombre: Estrategias del destino.


Saga: Los Rawson #1


Autora: Amber Lake.


Editorial: Kiwi.


Páginas: 432.

Tras el fallecimiento de su padre, su única familia, Claire descubre que está arruinada y no tiene ni el techo que la cobija. Ante su precaria situación, decide marchar a Londres para vender las pocas posesiones que le quedan y buscar un trabajo con el que mantenerse. La llegada de unos parientes, de los que desconocía su existencia y que desean hacerse cargo de ella, le supone un inesperado golpe de suerte; aunque pronto comprenderá que se ha equivocado y tiene que huir. Julian, veterano de la guerra contra Napoleón, es un hombre marcado por su pasado y desengañado del amor, que vive aislado de la sociedad y volcado en sus experimentos agrícolas. Un problema familiar le obliga a ir a Londres, y es allí donde el destino decide unir las vidas de ambos. Pero innumerables obstáculos y peligros les aguardan en su camino hacia la felicidad, poniendo a prueba la fuerza de sus sentimientos. ¿Lograrán superarlos?






Estrategias del destino es el primer libro de una serie de romance histórico. Ya sabéis que me encantan las novelas de época, por lo que leí el libro con mucha ilusión, siempre hay hueco para leer una buena historia de romance. Y mirad la maravillosa portada que tiene, es que es para suspirar por ella.

La historia comienza poniéndonos al tanto de las vidas de ambos protagonistas por separado. Por un lado, conocemos lo que le ocurrió a Julian años atrás, cuando trabajaba como espía para el Gobierno y descubrió que su mujer lo engañaba. Tras esa decepción amorosa, Julian decide retirarse de su trabajo y dedicarse a trabajar en su invernadero, sin querer oír del amor ni del matrimonio nunca más. Por otro lado, tenemos a Claire, la cual ha vivido en un internado desde que su madre murió, y tras fallecer su padre, se tiene que buscar la vida para subsistir, ya que el mismo se arruinó y solo dejó deudas.  

Julian me ha parecido un hombre al que le gusta tener el control, muy apasionado, a la par de desconfiado. Puede parecer algo huraño al principio, pero no insiste en disimular sus deseos y se muestra directo en todo momento. Claire, en cambio, es dulce y educada, además de pecar de ser demasiado ingenua. La relación entre ellos me ha gustado, es cierto que el amor entre ellos es bastante repentino y no soy muy fan de ello, pero me ha gustado cómo la autora refleja lo pasionales que son y la fuerte atracción que sienten el uno por el otro. Desde que están los dos en escena, se nota como hay mucha tensión sexual entre ellos, es casi palpable. Por ello, a pesar de que igual a la historia de amor le faltan algunos momentos que desarrollen mejor los sentimientos que van surgiendo, más a fuego a lento para que se vayan procesando, he disfrutado mucho de las interacciones entre los protagonistas, porque representan ese amor intenso y apasionado.

Tenemos varios personajes secundarios, a algunos les tomamos cariño y otros simplemente cumplen una función concreta. A mí me gustaría destacar a Frances, la madre de Julian, porque me ha encantado su carácter. Está muy pendiente de sus hijos, vela por su bienestar y cala a las personas a la primera. Me ha recordado mucho a Violet, de Los Bridgerton.

Teniendo en cuenta que es un libro de cuatrocientas y pico páginas y los protagonistas no llegan a conocerse hasta casi pasadas doscientas páginas, tal vez si se hubiera recortado algo de las páginas que pasan separados y se hubieran conocido antes y se hubieran descrito más momentos entre ellos la relación hubiera sido más progresiva, y también se hubiera tomado con más calma el final, ya que hay sucesos que ocurren de manera demasiado rápida. No obstante, quitando eso, he de decir que el libro me ha enganchado mucho, y que aunque gran parte del libro tengamos las vidas de los personajes por separado, estas son de lo más interesantes. Sobre todo la trama de Claire, la cual influye en toda la novela, me ha atrapado, estaba pendiente de qué pasaría, con mucha tensión e intrigada, y la verdad es que me dio mucha pena todo el sufrimiento de ella. También he de decir que me gustó mucho la manera de escribir de la autora, narra de forma muy delicada.

Las últimas páginas me parecieron muy tiernas y nos prepararan el terreno para la continuación, que contará la historia de Gregory, el hermano de Julian, el cual es un mujeriego y huye del compromiso a toda costa, así que será interesante conocer a la mujer que consiga conquistar su corazón.


¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Besos!


5 comentarios:

  1. Parece mi tipo de libro. Tomó nota. Te deseo un feliz año para y tu familia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Es un libro que he visto mucho por aquí pero que aún no he tenido la oportunidad de leer, es una autora que tengo pendiente y creo que sus historias me gustarían.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado a pesar de sus cositas, a ver si yo puedo darle este nuevo año una oportunidad, si no al libro, que se a la autora con otra lectura.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que tengo que confesarte que también me llamó en su momento mucho la portada, y creo que tengo estos libros en digital, pero tengo tantos en el kindle que tendría que mirarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alpispa!
    Que belleza de portada, me encanta y lo mismo tu reseña, me ha atrapado lo suficiente como para poder llevarlo anotado. Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo y Feliz 2024!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro cuando salió publicado, pero al tratarse de romance histórico no sé si me gustará, porque es uno de los géneros que menos leo. No me disgusta, pero tampoco me encanta. Creo que de momento lo dejo pasar, porque tampoco me llama tanto en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...