viernes, 23 de febrero de 2024

La muerte del brujo / El alma del brujo

 ¡Hola!

Espero que estéis empezando el finde con buen pie. Yo estoy bien, agotada de la semana, pero bien, este finde tengo bastantes cositas que hacer, así que aprovecho el ratito que tengo hoy para pasarme por aquí y dejaros esta entrada.


Nombre: La muerte del brujo.


Saga: El vals de la bruja #1.5


Autora: Belén Martínez.


Editorial: Puck.


Páginas: 62.


Londres, 1884. Érase una vez cuatro Sangre Negra muy poderosos.. Uno murió. Otro fue encarcelado. Dos se convirtieron en leyendas. Esta es parte de su historia. De todo lo que los unió y de cómo acabaron hechos pedazos.





Después de leer El vals de la bruja, un libro que me encantó, me quedé con  ganas de saber más sobre los padres de Eliza y el misterioso Alesteir Vale, uno de los Sangre Negra más odiados y temidos. Por ello, me ha gustado mucho que la autora decidiera publicar este pequeño libro, el cual nos permite conocer qué ocurrió con los padres de Eliza realmente (estamos presente en la escena en la que ocurre todo) y también conocemos mejor como era la relación de los cuatro amigos, los cuatro brujos más prometedores de aquellos tiempos. Esa amistad que terminó fraccionándose de manera irremediable, muy influidos por el ansia de reconocimiento y poder.
Así, me gustó saber más de Aleister Vale, aunque reconozco que fue un bocado demasiado pequeño, hubiera agradecido más contexto sobre las relaciones de los personajes y la evolución de su amistad, ya que solamente tenemos el contraste de cuando todo iba a bien a cuando ya no había nada que hacer para recuperar las cosas. Pero bueno, he quedado satisfecha con estos capítulos, ya que nos han brindado la posibilidad vivir momentos anteriores a la historia de Eliza, un atisbo de lo que fueron los cuatro grandes brujos en su juventud.








Nombre: El alma del brujo.


Saga: El vals de la bruja #2


Autora: Belén Martínez.


Editorial: Puck.


Páginas: 512.


Sangre con sangre. Muerte con muerte. La magia llama a la magia. La sangre llama a la sangre. Londres, 1940 Liang Shelby es una superviviente de la llamada «Tragedia de la Academia Covenant». Trata de olvidar lo que ocurrió mientras trabaja como aprendiz en la Torre de Londres, soporta al Demonio que tiene como compañero y vagabundea por el East End de madrugada, tratando de ganar algo de dinero para ayudar a su familia. Hasta que una noche es testigo de algo que no debería haber visto y su destino queda ligado a un objeto mágico que ni siquiera debería existir. Ahora, con la ayuda (si puede llamarse así) de un viejo conocido de su familia, Liang deberá proteger lo que guarda en su interior mientras las bombas asedian Londres cada noche, el Aquelarre comienza a sospechar de ella, los responsables de la Tragedia de la Academia van tras ella y un viejo compañero invade sus días y sus sueños.



1. El vals de la bruja | 1.5. La muerte del brujo






Cuando supe que El vals de la bruja tendría segunda parte me puse muy feliz, ya que el libro me había sorprendido gratamente y quería más de la historia. El alma del brujo ha sido una  buena continuación, si bien no ha llegado a encantarme tanto como la primera entrega. 

La verdad es que pensaba que este libro continuaría la historia de Eliza después de lo sucedido en el libro anterior, que, de alguna forma, sucedería algo que nos hiciera volver a su historia. Pero, a pesar de contar con ella en algunas de las escenas de este libro como personaje secundario, nuestra protagonista es otra. De hecho, nos situamos unos cuántos años después de lo acontecido en la historia de Eliza. Me gustó el contexto histórico, la autora vuelve a mezclar hechos ficticios con acontecimientos reales; en este caso, nos situamos en plena Segunda Guerra Mundial, en los bombardeos de Inglaterra. Fue muy interesante ver los diferentes bandos de los Sangre Negra, aquellos que querían intervenir a cualquier precio para que los Sangre Roja nazi no continuaran arrasando con todo y conquistando territorios, mientras que había otros que buscaban defender su país, pero sin acudir a fuentes de poder cuestionables. 

"-No tengo miedo-dije.
Ella respiró hondo y, mientras me daba la espalda para alejarse de mí junto a su Centinela, me contestó:
-Cuando tenía tu edad, yo tampoco lo tenía... hasta que lo tuve".

Diría que esta vez los personajes no son precisamente el punto fuerte de la lectura, al menos los nuevos que aparecen en este libro. Liang ha sido una protagonista que está bien, pero no ha llegado a calarme, la verdad es que estaba bien ir viviendo junto a ella todos los acontecimientos, pero en sí misma, ella no me ha generado ningún sentimiento. Por otro lado, volvemos a contar con la presencia de Aleister en numerosas ocasiones, cosa que he agradecido infinitamente, me encanta este hombre y saber qué es lo que se propone, sinceramente, me ha parecido el más brillante de los personajes. El resto me ha resultado bastante indiferente, no tienen mucha chicha, simplemente cumplen su función. Eso sí, me  ha gustado reencontrarme con personajes del libro anterior, como son Eliza, Andrei o Trece. Como veis, los personajes que me han gustado más son los que ya conocíamos, y solamente uno de ellos tiene bastante protagonismo, el resto aparece fugazmente en algunos capítulos. De los nuevos, el que me ha gustado ha sido Talan, que empezó con mal pie, pero al final terminé encariñándome de él.

Hay algo de romance en la novela, pero no me ha convencido nada, está llevado de manera muy poco desarrollada, en mi opinión. Pero hay otro elementos que me han encantado, aparte del maravilloso mundo creado por la autora, como son el descubrimiento de determinados datos que no sabíamos relativos al tema principal del primer libro que inciden en lo grises que son los personajes, ni son totalmente buenos, ni totalmente malos, dando un pequeño giro a la idea que teníamos sobre los padres de Eliza. También me ha parecido interesante descubrir quién estaba detrás de los Favoritos del Infierno y por qué ocurrió la Tragedia de la Academia, me tuvo muy intrigada todo hasta el final, aunque algunas cosas, como el motivo de la manera de actuar de unos personajes, no me terminó de encajar. 

¡Besos!


10 comentarios:

  1. ¡Hola, Alpispa!
    De Belén Martínez he leído, años atrás, "Una sonata de verano", una historia que me gustó; original, emotiva, bien narrada y bien ambientada.
    Como bien sabes, no soy tan fan de las sagas y series, hoy día prefiero leer libros autoconclusivos.
    No conocía esta saga así que me he leído también tu reseña del primer libro, para saber de que va todo. Veo que en general la historia te ha gustado, y sí, suele suceder que en una saga un libro guste más que otro.
    Me parece genial que "La muerte del brujo" te haya aportado datos adicionales a la historia de Eliza para poder disfrutarla mejor.
    Me ha encantado leerte, espero que este fin de semana puedas descansar un poco ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que esta segunda parte no haya llegado a estar a la altura, pero me alegro de que, en general, no haya sido una mala lectura. Yo todavía tengo pendiente el primer libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aunque la reseña es impecable, el libro no termina de convencerme por esos "peros" que has mencionado. Además, como ya de por sí me meto sin querer en muchas series por mi propia cuenta, prefiero evitarlas en la medida en que puedo, como es el caso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por compartir tu opinión de ambas novelas, yo no he leído nada de la autora, si es cierto que conozco su obra y no me importaría descubrir su pluma, por lo que esta saga puede ser una buena forma de hacerlo, pues, a pesar de esos "peros" que comentas creo que puede ser una lectura entretenida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Parece una buena saga. Gracias por la reseña. tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de Belén Martínez, pero le tengo muchas ganas a El vals de la bruja, parece muy de mi estilo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! a mi de momento no me llama mucho los libros por eso los dejo pasar.

    ResponderEliminar
  8. hola
    no es una bilogía que me llame demasiado así que no creo que me anime a leerla, de momento la dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siento mucho que esta segunda parte no te haya gustado tanto como la primera. Odio cuando nos gustan tanto unos personajes que han sido protagonistas, para que en los siguientes libros pasen a ser secundarios y apenas aparezcan.
    Por muy bueno que sea el primer título, me da que voy a dejar pasar esta bilogía por ciertos puntos que comentas en tu post (como que los personajes no son el punto fuerte de la novela).
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...