¡Hola, hola!
¿Qué tal estáis? Yo hoy cansadita, que ayer salí de carnaval jaja Espero que vosotros estéis pasando un buen domingo. Hoy os traigo la reseña de un thriller, a ver qué os parece.
Autora: Colleen Hoover.
Traducción: Claudia Conde Fisas.
Editorial: Planeta.
Páginas: 368.
Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.
Collen Hoover es una autora de la que he leído pocos libros, pero los que he leído me han gustado mucho (a excepción de Without Merit, que no hay por dónde cogerlo). Eso sí, ninguno de ellos ha sido del género thriller, ya que, si no me equivoco, este es el primer libro de la autora en este ámbito, por lo que estaba deseando conocer cómo se desenvolvía en libros de misterio.
He de decir que lo he disfrutado muchísimo. Ya la situación que nos presenta es interesante: a Lowen le encargan terminar una saga de libros de una famosa escritora, Verity, y para ello se queda en su casa, junto con el marido de Verity y su hijo, lugar donde Verity se encuentra encamada en coma. Es cierto que el inicio es un poco lento, pero cuando Lowen llega a la casa, ya todo se torna mucho más dinámico y nos pegamos a la lectura como si tuviera pegamento, porque ahí es donde Lowen encuentra una especie de biografía escrita por Verity sobre su vida y, claro, ahí comienza el caos.
La verdad es que la autora consigue crear un ambiente bastante oscuro e inquietante, yo sentía que en cualquier momento podía aparecer Verity, cada vez que Lowen se quedaba sola en algún lugar de la casa yo estaba alerta, y no fueron pocos momentos. Además, los capítulos de la biografía de Verity eran bastante crudos, donde se veía realmente la personalidad de ella y nos enteramos de sucesos verdaderamente aterradores que le ocurren a su familia. La parte del misterio me pareció una pasada, por lo mucho que consigue meternos en la historia.
"Pero cuando una persona encuentra a alguien que erradica toda la negatividad de su vida, es difícil no obsesionarse".
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la autora se arriesga presentando un libro de thriller con escenas muy picantes. En las narraciones de Verity hay muchas escenas sexuales bastante explícitas. Esto puede ser algo bueno, si os gusta también la novela erótica o al menos las escenas que son +18 en algunos libros, porque combina el misterio con dichas escenas subiditas de temperatura. Sin embargo, si sois muy fans del tema del misterio, puede que estos momentos se os hagan repetitivos e incluso innecesarios en algunas ocasiones. Por mi parte, estas partes no me molestaron, sí que en algunos momentos fueron un poco repetitivas, pero no entorpecieron mi lectura.
Sobre los personajes, diré que la estrella del libro ha sido Verity. Me ha parecido el personaje más complejo y mejor definido con diferencia, tal vez porque el libro gira entorno a ella y podemos conocer su personalidad, sus pensamientos y deseos más profundos, sus acciones más cuestionables, su relación con su marido y sus hijas, y lo que le ocurrió para que terminara en coma. Del resto de personajes, los más relevantes son Jeremy y Lowen, que ninguno me gustó demasiado. Jeremy es muy meh, demasiado correcto y con apariencia de hombre perfecto. Y Lowen también desde el principio se comporta como si lo supiera todo en esta vida, además de que tiene una moralidad un tanto cuestionable, ya que dependiendo de quién realice determinados actos, los juzgará de una forma o de otra. Sobre el romance que se da en este libro, eso sí que me pareció muy innecesario y forzado.
Del final, diré que me dejó muy descolocada, ya que creedme si os digo que no sabemos todo hasta el último capítulo, y cuando lo leemos, tenemos la certeza de que no sabemos todo ni cuando terminamos la lectura. Fue un desenlace que me dejó a cuadros y pensando en él unos cuantos días, si habéis leído el libro, sería genial comentar qué preferisteis creer vosotros.
¡Besos!
Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarDesconocía por completo esta novela. Me la llevo a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento!
Saludin
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro, y sobre todo me sorprendió, ya que es una historia totalmente diferente a lo que había leído de la autora hasta ese momento. Feliz semana :)
Un beso!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarAiins me encanta esta autora y eso que solo he leído dos de sus libros, pero todos me llaman la atención aunque este la verdad es que me da un poco de miedo porque el thriller no es muy lo mío aunque lo leo alguna que otra vez, igual lo pruebo por ser Colleen, a ve qué tal, espero que bien.
Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
hola
ResponderEliminara mi me gustó mucho este libro, y el final también me dejó alucinada jajaja Lo leí junto a tres amigas y cada una acabamos pensando de manera diferente jajajaja
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Hola,
ResponderEliminarMe llama mucho este libro, me parece una historia que disfrutaría mucho, así que me lo anoto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! No conocía esta novela, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención la premisa que se presenta. Me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Besos.
Me encanta este género, pero la novela no me acaba de convencer, porque de un desenlace siempre espero que sea perfecto, independientemente de que no sea el que yo hubiese querido. Eso no quita para que te diga que la reseña es estupenda.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, a mi este libro no me llama.
Nos leemos.
Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminar