domingo, 24 de marzo de 2024

Magia de nieve y hielo

 ¡Hola a todos!

Qué domingo más domingo, ¿verdad? Aquí el tiempo está para quedarse en casita tranquilo, con una buena mantita y viendo alguna serie. Yo empecé a ver ayer Gambito de dama y por lo pronto está bien, solo llevo dos capítulos, pero estoy deseando que se ponga interesante y ver por qué ha causado tanto revuelo. En fin, para haceros este domingo algo más entretenido, os traigo una reseña nueva, por si estáis ahí algo aburridos, así por lo menos os doy nuevo contenido jeje Espero que os guste.

Nombre: Magia de nieve y hielo.


Bilogía: Magia de nieve y hielo #1


Autora: Nerea Llanes.


Editorial: Planeta.


Páginas: 528.

¿Estarías dispuesta a todo para vengarte de tus enemigos? Wynd ha crecido odiando a los sidh: le arrebataron a todas sus personas queridas. Por eso, está dispuesta a todo con tal de vengarse, incluso infiltrarse en palacio para llegar al Deirnas, su gobernador. Para ello, se presenta a las pruebas para entrar en su guardia. Sin embargo, y aunque consigue superarlas, nada ha salido como esperaba: se ha enamorado de uno de sus compañeros, nada más y nada menos que Aren, el hijo del Deirnas. Wynd deberá decidir si deja el pasado atrás y apuesta por un nuevo futuro o… da muerte a aquello que ahora más ama. Todos escondemos secretos, nada es como parece. Pero ¿qué sucede cuando no sabes quién es realmente el villano, y quien el verdadero héroe?





La verdad es que este libro cuando salió no me llamó demasiado la atención, pero como no paraba de ver reseñas que lo ponían por las nubes, al final me picó la curiosidad y terminé leyéndolo.

Es un libro que, en general, me ha gustado, pero no me ha conquistado tanto como a la mayoría. Esta primera entrega de la bilogía me ha recordado bastante a los libros de Sarah J. Maas, sobre todo sus protagonistas, ya que Aren tiene un aire a Rhysand, de la saga Una corte de rosas y espinas, y Wynd me recuerda a Celaena, de Trono de cristal. La cosa es que, al parecerse tanto, es inevitable compararlos y los de este libro se quedan en un quiero y no puedo, una especie de intento, pero que, en mi opinión, no llegan a brillar ni hacer mella en el lector de la misma manera. 

"La falsa modestia es mucho peor que la arrogancia".

Por un lado me ha parecido original el tema de las nuevas razas, como son los sidh, los nym o las arpías, o que la autora incluso introduzca en la lectura seres mitológicos, como son las ondinas, conteniendo, por tanto, una mezcla bastante completa de seres sobrenaturales. También me gustó que se partiera de la idea del asunto del equilibrio que ha de haber en el universo, que deban estar equilibrados el orden y el caos, y si se desestabilizan algo ocurrirá para que vuelvan a estar equilibrados. De ahí surge la creación de nuevos seres y se da explicación al porqué de la existencia de criaturas oscuras, dado el desequilibrio de poder existente. A su vez, me ha gustado cómo se plasma la diferencia entre sidh y humanos, cómo los primeros son percibidos como seres poderosos, altivos, sin una pizca de humanidad y cómo viven con privilegios notables, mientras los humanos se mueren de hambre fuera de la ciudad y se encuentran a merced de los peligros del bosque. Y, por supuesto, los escenarios que se nos plantean, la temeridad de las pruebas a las que nuestros personajes se enfrentan y lo despiadados que son los sidh, cómo no les importan las vidas que puedan perderse mientras puedan entrenar bien a sus guerreros. 

Wynd es una humana que, después de que Nana la salvara de morir, le vende su alma para hacer todo lo que ella le ordene. Así, se convierte en asesina y comete muchas barbaridades en su nombre, y el libro comienza cuando la envían a una misión para colarse en Oed, la ciudad de los deseos, donde viven los sidh, para infiltrarse entre las tropas de la guardia del Deirnas, el gobernador. Para ello, ha de superar las pruebas mortales de acceso. Wynd es una máquina de matar, ha sido entrenada durante toda su vida para ello y obligada a reprimir siempre sus sentimientos, por ello evita a toda costa relacionarse con los demás y está enfocada en cumplir con su misión, sin importarle lo que tenga que hacer para ello y a quién llevarse por delante para conseguirlo. Wynd siempre ha estado entre la espada y la pared, lo que es contra lo que debe ser, su esencia frente a su deber, y el trato realizado con Nana, del cual no puede librarse. Ahora bien, dentro de que sea normal que, cuando empieza a tomarle cariño a otras personas, empieza a darle vueltas constantemente a esa dualidad, reconozco que su personalidad me ha resultado demasiado contradictoria. Ocurre demasiado pronto que necesite expresar las cosas, o que quiera ayudar a los demás, me hubiera gustado que fuera más progresivo, para que no quedara forzado, y también que hubiera una evolución, no que hubiera esos cambios bruscos entre actos y sentimientos bondadosos y atrocidades que piensa o comete.


"Y en eso también había valentía: en saber que había batallas que no eran suyas, batallas que no podía librar por los demás".

Con respecto a Aren, he de decir que me ha gustado mucho su oscuridad, protección y que siempre esté ahí para Wynd, cómo quiere sacar lo mejor de ella y, pese a que algo me dice que oculta cosas, porque se ve a la legua que está lleno de secretos, es mi personaje preferido. Sobre los personajes secundarios, he de mencionar a Axel, que no me gusta, me parece una persona turbia que esconde algo, y a Blue y Cordelia, que me parecen divertidos y bueno, ella me ha parecido la bondad hecha persona, he disfrutado de los momentos que compartimos con ellos. 

El libro engancha mucho y está lleno de acción, además de que tenemos un enemies to lovers en toda regla. He de decir que el romance tiene escenas muy poco naturales, Aren se muestra demasiado interesado desde el principio, y teniendo en cuenta que es el hijo del gobernador... Algo sospechoso es, lo que me sorprende es que el resto no sospeche de eso. Tampoco me ha parecido muy creíble que él solo vaya con Axel y nadie se le intente acercar constantemente, con lo guapo y poderoso que es, además de la posición que ostenta, simplemente por interés hubiera sido más normal que intentaran adularlo e irle detrás. Quitando eso, sí que he disfrutado de las interacciones entre nuestros protagonistas, hay una continua tensión entre ellos, y cada vez que la relación avanza un poco más o llega a un momento interesante, ¡pum! Algo ocurre que los interrumpe, cosa que me ponía de los nervios y me hacía leer con más ahínco jaja

"Para volar no hace falta tener alas, Wynd. Solo necesitas a alguien que las tenga y que vuele contigo".

La manera de escribir de la autora no me ha gustado, no me gusta cómo intenta narrar poéticamente en muchas ocasiones y no para de nombrar la luna, las estrellas,... Más que nada porque lo hace en momentos que no pegan, es como si se cortara y pegara ese texto solo para intentar escribir bonito, cuando a mí por lo menos no me cuadraba en esas partes, lo que hacía que quedara poco natural. Eso lo que provocaba era que desconectara de la historia. Las descripciones de los ambientes sí las disfruté, pero no de los comportamientos, y hay sucesos muy precipitados y bruscos. También eché en falta mejor descripción y estructuración de la sociedad creada, sobre todo en lo referente a los sidh, no queda claro su estructura ni jerarquía, cómo se organizan ni qué diferentes poderes tienen o cómo identifican a los que son más poderosos.

Del final, diré que me dejó destrozada, no me lo esperaba para nada, queda en un punto crítico y todavía demasiados hilos sueltos, por lo que deja al lector con la miel en los labios y con mono de tener la segunda parte entre sus manos.

¡Besos!


7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me saca de la lectura que los autores intenten poetizar su prosa sin venir a cuento y que la trama tenga sus incoherencias, pero he leído opiniones tan buenas sobre esta bilogía que tengo bastantes ganas de leerla.
    Me alegro de que, en general, te haya gustado el libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que estos libros no son para mí así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Qué pena cuando no es todo lo que esperas un libro pero al menos te ha gustado y te ha entretenido que es lo que yo busco al menos en un libro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tu reseña es fantástica, pero los reparos que has comentado me parecen lo suficientemente serios como para que la novela no me convenza, y te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por una reseña tan completa, no conocía este libro, la verdad es que es la primera vez que lo veo y no sé si me animaré con él, tengo demasiados pendientes que me gustaría leer, por lo que lo dejaré para más adelante, cuando tengo algo más de tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola
    de primeras no me llama nada la atención así que si no me sale en alguna Lc, no creo que lo lea
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!! esta bilogía (creo que es bilogía) la tengo bastante pendiente y espero la pueda disfrutar porque de primeras me llama mucho.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...