domingo, 31 de marzo de 2024

Una noche inolvidable

 ¡Hola!

Esta semana aprovecho los días festivos y os traigo otra reseña de regalo jaja Espero que os guste y que hayáis podido descansar estos días. Os mando mucha energía para comenzar la nueva semana.


Nombre: Una noche inolvidable.


Saga. El cuarteto Smythe-Smith #2


Autora: Julia Quinn.


Traducción: Rosa Arruti Illarramendi.


Editorial: Titania.


Páginas: 288.


A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...









Segunda entrega de la serie de libros El cuarteto Smythe-Smith, cuarteto que se nos presentó en la serie Los Bridgerton (la cual si no habéis leído, os recomiendo que la leáis antes de leer esta), y que con estos libros conocemos mucho más a fondo. 

Esta novela está protagonizada por Daniel, el hermano de Honoria, que regresa a casa después de haber estado exiliado en Italia, debido a que en Inglaterra lo perseguían para matarlo tras un duelo habido, en el que dejó cojo a su amigo Hugh, derivado de una partida de cartas. Por tanto, él es el miembro de la familia Smythe-Smith que tendremos como protagonista esta vez. Daniel es un personaje que me ha gustado, no es que lo destaque, pero ha estado bien, tiene buen corazón, no juzga y está dispuesto a todo con tal de proteger a todas las personas que le importan, sin importarle sacrificar cuanto esté en su mano.

Como protagonista femenina, contaremos con Anne Wynter, que es la institutriz de las primas de Daniel, a la que Daniel conoce en la fatídica velada musical que organiza su familia todos los años  (fatídica por el mal de oído que le causan a todos los asistentes tras los chirridos que provocan al tocar los instrumentos). Anne me ha gustado mucho por su complejidad, por todo su pasado y conocer todo lo que ha tenido que pasar. Me ha gustado que esta vez contemos con una protagonista que, por su pasado, se ve totalmente rechazada por la sociedad, desplazada por su familia y se ha tenido que sacar las castañas del fuego ella sola, buscándose la vida trabajando de institutriz. Creo que la autora refleja muy bien la situación de las mujeres que eran tratadas como parias sociales en la época, y la asunción por su parte de que no van a tener un futuro feliz en el que encuentren en el amor, porque se sientes poco válidas por haber sido tachadas socialmente por su reputación. En Anne, vemos todo ello de manera clara y muy dolorosa, de hecho hay un momento con Daniel en el que ella da por hecho que nunca va a poder optar a más que ser su amante, y le parece bien, porque da por hecho que ese es su destino y a lo que puede aspirar por todo lo que le ha ocurrido, aun cuando Daniel la considera mucho más que eso. De personajes secundarios, destacaría a Hugh, porque fue el que más me sorprendió, en el sentido de que pensaba que iba a ser un completo capullo por lo que le había ocasionado a Daniel, pero en realidad todo lo de la partida de cartas ocurrió porque estaba borracho y se le fue de las manos, y no le guarda ningún rencor a Daniel, sino que ha sido su padre el que ha orquestado todo el tema de la amenaza de muerte.

"No necesitaba ser el primero con ella, comprendió. Solo necesitaba ser el último".

Sinceramente, esperaba más de este libro, porque, si bien es cierto que la segunda mitad me gustó bastante, la primera me dejó bastante fría. El problema creo que ha sido el instalove tan marcado que hay desde el primer momento. Yo entiendo que a primera vista puede haber atracción, o el deseo de querer conocer a la persona, pero el comportamiento de Daniel de querer besarla nada más verla y obsesionarse con el tema y queriendo darlo todo por una desconocida... Lo siento, pero no me lo trago, y menos cuando llevas años fuera de casa y se supone que lo que más quieres es reencontrarte con tu familia y parece que ellos pasan a un segundo plano solo por esto, por lo que no me gustó nada el inicio. Luego, cuando Anne y Daniel empiezan a tener confianza, su relación me fue pareciendo más bonita y empecé a disfrutarla, sobre todo cuando Anne se iba abriendo a Daniel y ambos iban dejando conocerse el uno por el otro. 

Me ha parecido curioso que sea uno de los pocos libros de esta autora donde no se asiste a ningún baile o evento social, aparte del concierto, sino que todo transcurre de manera tranquila en la casa de vacaciones Daniel y en otro lugares más privados, no tan a lo grande como en otras ocasiones. También he de decir que me he reído mucho con el tema de las obras de teatro escritas por Harriet e interpretadas por su familia, son partes muy graciosas y entrañables. Con respecto a la persecución que sufre Anne durante todo el libro, he de decir que me pareció un poco exagerada, vale que se nos da un motivo, pero buscar a una persona y seguirla allá a donde va, cuando es algo que no vas a poder cambiar y encima ya le has destrozado la vida, aparte de que a ti no te ha afectado en nada a tu vida... Creo que la autora intentó añadir algo de acción y drama, pero pecó de exagerada, en mi opinión, se añadió más maldad de la creíble al personaje que le hace la vida imposible a Anne, en el sentido de que lo que ella le hizo estuvo justificado por lo que él hizo, y él tuvo una vida exactamente igual a la que habría tenido si Anne no hubiera realizado eso, entonces eso es lo que no me cuadra (suena lioso, pero es muy complicado explicarme sin poder desvelar nada jaja).

Y hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que os haya gustado.


¡Besos!




5 comentarios:

  1. Aceita um bombom de chocolate? Comerei um por você. Bjs!!!

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Debo ser de las pocas que no ha leído nada de Julia Quinn, aunque espero debutar en breve. Este libro me parece que tiene buena pinta. Me tomo nota para este verano.
    Besines!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te cuento que no he leído aún a la autora y aunque no soy tan fan de las series, siempre pensé que en algún momento leería a Los Bridgerton, así que como bien recomiendas, me tocará empezar con esos libros.
    Pueda que pronto me anime a conocer la prosa de Julia Quinn ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una autora a la que queremos leer en algún momento, pero más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantan las historias de la autora, aunque no he leído nada de ella me llaman mucho la atención. Me apunto esta serie, aunque antes me tenga que leer los 7Bridgerton :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...