jueves, 12 de septiembre de 2024

Conjuro de noche y estrellas

 ¡Hola!

¿Cómo va la semana? Yo estoy a tope, ya empecé a trabajar y se nota jaja Os dejo con una nueva reseña, espero que os guste.


Nombre: Conjuro de noche y estrellas.


Bilogía: Magia de nieve y hielo #2


Autora: Nerea Llanes.


Editorial: Planeta.


Páginas: 624.

Seis meses después de finalizar las pruebas Aren, Cordelia y Blue han seguido con sus vidas cargando el peso de la pérdida de Wynd. Aren debe encontrar a una misteriosa asesina que está dando muerte a los consejeros del Deirnas y llevarla ante su padre. Pero esta, a quien Aren ha apodado Moonlight, acaba convirtiéndose en algo más que una misión que cumplir. Cordelia ha encontrado información confidencial que la llevará a cuestionarse todo en lo que ha creído siempre y que puede conducirla por un camino muy peligroso y sin retorno. Y en esa búsqueda que puede hacer que los cimientos de los sidh se tambaleen, Blue jugará un papel inesperado. Una guerra se acerca, y el pasado y el presente colisionan revelando secretos ocultos que determinarán el futuro de todos.










El final del libro anterior fue todo un golpe, por lo que lo terminé deseando empezar la continuación. La verdad es que este desenlace de bilogía no me ha gustado demasiado, me ha dejado un tanto fría.

En este libro, nuestros personajes se están recuperando de la desgracia ocurrida en el libro anterior, y se preparan para enfrentar un gran peligro. Por tanto, ya no nos centraremos en la academia y las pruebas, sino en una amenaza mucho mayor.

Por un lado, puede ser que el libro no haya terminado de gustarme debido a que sigo sin conectar con la manera de escribir de la autora. De hecho, me parece que sus libros no son para mí, puesto que, pese a que la historia en general está bien, me saca de la lectura la forma de escribir, me parece demasiado directa en ocasiones, llegando a ser atropellada, para luego incluir párrafos bonitos en momentos en los que no pegan. Al menos esa ha sido mi sensación, me pasó con la primera entrega y me ha vuelto a ocurrir.

"Cuando eres un animal acorralado, no te queda más remedio que morder, y ya no distingues la mano que te ofrece ayuda de la que viene a ahogarte: simplemente muerdes".

Por otro lado, no me han gustado varios giros introducidos en esta novela. En primer lugar, el "giro" sobre la asesina no me gustó porque era predecible a más no poder, parece que intentan confundirnos al principio y demás, pero ya todos sabemos la identidad de la misma. En segundo lugar, está el giro derivado de una traición, que no entendí, es repentino y creo que no se justifica lo suficiente. Quisieron sorprendernos tanto que, en mi opinión dicha sorpresa no tuvo el sentido suficiente.

Sin embargo, sí que he disfrutado de otros puntos del libro. Por ejemplo, me ha encantado conocer la historia del pasado en profundidad y saber qué papel tuvo cada personaje en ella, lo que ocurrió con Wynd realmente y también el origen de la enemistad entre los padres de Aren y Axel, además de conocerlos más y mejor. También me encantó saber hasta dónde llega la importancia de la luna y de la oscuridad, su significado y relevancia para el futuro de nuestros personajes. Además, la evolución de algunos personajes me ha encantado, como es el caso de Cordelia. Cordelia es una mujer con mucho potencial, que siempre se ha creído menos, pero es fuerte y es capaz de abrir su corazón y sobreponerse a muchos golpes que le da la vida. Su desarrollo ha sido el que más me ha gustado. También he disfrutado de ver a Aren tal y cómo es, de por fin saber por lo que tuvo que pasar en su infancia y atender a si sus sentimientos por Wynd son sinceros realmente. Podemos ver a Aren, sin secretos que ocultar ni un caparazón alrededor de su verdadero ser. También en este libro veremos de lo que es capaz Axel y si finalmente su amistad extraña con Aren tira más a amistad o más bien a enemistad.

¡Besos!


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto del todo Pero aun así se ve genial.. lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que no hayan sido unas lecturas satisfactorias para ti, pero me voy a quedar con que hay ciertas cosas que sí que te han convencido para ver si me animo a leer esta bilogía, porque la primera parte lleva siglos en mis estanterías :)
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...