viernes, 6 de septiembre de 2024

Los secretos de Sir Richard Kenworthy

 ¡Hola!

¿Qué tal va ese viernes? ¿Estáis ya a tope para el finde? Yo estoy mentalizándome para la vuelta a la rutina, dado que esta semana que viene me incorporo a trabajar, por lo que este finde lo aprovecharé para terminar de recargar energías.

Os dejo la reseña del último libro de una serie, el cual leí hace un montón, pero os debía la reseña. Estoy muy contenta, porque ya por fin estoy casi al día con las reseñas pendientes (me quedan solo dos por preparar), y ya solo quedaría ir publicándolas poco a poco.

En fin, no me enrollo más, espero que disfrutéis de la publicación:


Nombre: Los secretos de sir Richard Kenworthy.


Saga: El cuarteto Smythe - Smith #4


Autora: Julia Quinn.


Traducción: Laura Fernández Nogales.


Editorial: Titania.


Páginas: 320.

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él. Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?








Llegamos al final de otra saga, y el broche final lo pone la historia de Iris. Justamente, lo que más me ha gustado del libro ha sido eso,  nuestra protagonista. Una chica que destaca por su palidez, a la que le gusta pasar desapercibida, pero muy inteligente y con un carácter generalmente calmado, pero que se vuelve tempestad cuando es necesario. Iris ha sido la flor del libro. Ya en libros anteriores la conocíamos de refilón y me gustaba, pero en este ha brillado, me ha encantado.

Es una pena que no pueda decir lo mismo del protagonista masculino, Richard. En general, lo he pasado bastante mal con el romance, porque no me gustan las mentiras, ni mucho menos cómo comienza y se va desarrollando todo. Me hizo sufrir y no disfruté de la relación que se estaba gestando. Richard se enfoca en Iris simplemente para conseguir sus propósitos, ocultándole verdades y utilizándola. No me meto en si él tenía sus motivos para actuar cómo lo hizo o no, la cosa es que al final, el resultado fue el mismo y no disfruté de la relación, me hizo pasarlo mal por Iris. Por eso, este libro me ha gustado bastante menos, ya que esperaba un romance de esos que hacen que el corazón salte, en el buen sentido, no de sufrimiento, y este se inclina más por este segundo camino.

 He disfrutado de los momentos divertidos e interacciones entre los personajes, como por ejemplo, en la obra de Harriet, o que el comienzo de la lectura sea en el concierto Smythe-Smith (que, además, a ese mismo concierto asistimos en la serie de libros Los Bridgerton). También el tema del secreto de Richard hace que nos enfrasquemos en la novela, porque queremos saber cuál es y qué esconde su comportamiento, y eso, sumado a la forma de narrar tan ágil y dinámica que tiene la autora, provoca que nos leamos el libro en muy poco tiempo. Sin embargo, la autora crea un embrollo durante toda la novela, para resolver todo de un plumazo en las últimas páginas de forma demasiado sencilla

Así, he de decir que el libro ha estado entretenido, pero esperaba otra cosa muy diferente, más amor del bueno y un mejor trabajo en la progresión de la trama, y mayor transparencia en la relación, por lo que al encontrarme esto, pues el libro ha estado bien, pero no ha cumplido mis expectativas. 

Tras leer muchos libros de Julia Quinn bastante seguidos, los cuales he disfrutado mucho, he decidido hacer un parón con la autora, me gustaría probar otro tipo de historias. He leído ya 17 libros suyos jaja

¡Besos!






3 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto ese libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!! He visto que has subido una nueva reseña. Venga, que ya te queda menos para terminar esas reseñas pendientes jejeje. Pues esta autora no me llama para nada la atención y estoy medio saliendo de un parón lector bastante importante y al volver a retomar lecturas y poco a poco salir, creo que me vienen mejor auto conclusivos que sagas, pero si en algún otro momento me da por ahí, lo apunto, porque a veces me dan locuras y leer cosas que no suelo leer de normal, así que quien sabe. Me alegro que te haya gustado y que hayas disfrutado de la lectura. Ojalá el resto de historias que quieras leer te llenen mucho y puedas volver a retomar a esta autora sin saturarte. Ya no me enrollo más. Me alegro leerte y nos leemos pronto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa,
    yo leí todos los libros de esta autora con unas amigas hace cinco años y me pasó como a ti, que no había hecho reseña de alguno. Este libro me gustó, la saga también, pero esperaba mas de ellos.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...