¡Hola!
¿Cómo estáis? Espero que de viernes, de manera feliz. Hoy os traigo un libro que ha tenido mucha repercusión en redes, a mí me daba un poquito de miedo leerlo por el género que era, pero no ha estado mal.
Saga: Nunca Jamás #1
Autora: Emily McInthire.
Editorial: Montena.
Páginas:382.
Adéntrate en el retelling más oscuro y delicioso de Peter Pan que ha conquistado TikTok.
Desea venganza, pero a ella la desea todavía más...
James ha tenido siempre un único objetivo: acabar con Peter Michaels, su enemigo. Un día, la hija de Peter, Wendy, de solo veinte años, entra en el bar de James y este ve la ocasión: la seducirá y la utilizará para vengarse. Parece el plan perfecto... hasta que todo empieza a desmoronarse. De pronto, James tiene que encontrar al traidor que se esconde entre los suyos, y su plan de venganza se complica cuando Wendy empieza a ser mucho más que un peón en su juego.
Wendy siempre ha estado protegida del mundo por su padre, tan frío como adinerado. Pero una noche espontánea con amigas desemboca en una relación amorosa intensa y adictiva con el problemático James. Wendy sabe que James es peligroso, pero no puede evitar desearlo y, a medida que la relación se intensifica y descubre más cosas sobre el turbio mundo en el que se mueve, ya no sabe si se está enamorando del hombre al que conoce como James... o del monstruo al que llaman Garfio.
Antes que nada, quería comentar que este no es un libro para todo el mundo: hay consumo de drogas, violencia y escenas sexuales explícitas, por lo que no es un libro recomendado para menores de 18 años. Os recomiendo que visitéis la página web de la autora para que veáis los triggers warnings antes de que decidáis adentraros en esta lectura.
Hooked es el primer dark romance que leo, sin contar con los dos primeros libros de la saga Twisted, también catalogados como dark romance, pero son mucho más suaves, en comparación. Este libro es más fuerte y mucho más explícito.
Nada más abrir el libro me encontré con una clara contradicción: en el propio libro, así como en la faja que venía con él, se anuncia que es un retelling de Peter Pan, mientras que lo primero que leemos en él es una nota de la autora indicando que no es un retelling. Primera impresión: ¿en qué quedamos? Tenemos un problema si editorial y autora no se ponen de acuerdo. Para ser sincera, en este caso me pongo de parte de la editorial, puede considerarse un retelling, y es que hay muchos guiños a la historia: nombres de los personajes, algunas personalidades, elementos que se incluyen que tienen sentido si conocemos el clásico... Lógicamente no es para niños ni tampoco es un libro de fantasía donde todo es de color de rosa, es un retelling oscuro y contemporáneo, pero lo es, a su manera.
Me gustó porque en general sabía lo que me iba a encontrar, salvo la parte final, que me pilló por sorpresa. Si buscáis un romance bonito, una historia sana, o una trama original o muy bien trabajada, ya os digo que os lo saltéis. Sin embargo, si queréis una historia que enganche y os sirva para desconectar, y no os importa que sea un tanto retorcida y violenta, será más probable que os guste. Personalmente, me enganché muchísimo, lo leí en nada, las páginas parecía que se pasaban solas.
"Nuestras miradas se encuentran de nuevo y se me estremece el pecho. Me mira como si tratara de ver los colores de mi alma. Es una sensación que me desasosiega y giro la cabeza, porque sé que lo único que va a ver es que no tengo".
Como he advertido al principio, es un libro bastante fuerte. James, aka Garfio, nuestro protagonista, es un villano de los pies a la cabeza. No tiene escrúpulos, disfruta haciendo daño a la gente, es un mafioso y tiene pensamientos repugnantes. Es un personaje que, en mi opinión, está bien definido, conocemos bien sus traumas, su pasado y también cómo ha salido adelante, así como el porqué de su sed de venganza. Además, es ese tipo de personaje que es despreciable en el trato con todo el mundo, salvo con las personas a las que aprecia, que se pueden contar con los dedos de una mano. Por otro lado, tenemos a Wendy, personaje que flojea bastante más. Wendy me ha parecido bastante insulsa, y muchas veces no se comporta acorde a su personalidad. Nos la pintan como una chica inocente, que estaba acostumbrada a que su padre, Peter, estuviera con ella de pequeña en todo momento, que solo busca que vuelva el cariño de su padre y proteger a su hermano. Sin embargo, su forma de hablar, prácticas y otros elementos chocan con todo esto que os acabo de contar. La relación entre ellos no es al uso, hay que tener en cuenta que nace del deseo de venganza, protagonizan bastantes escenas subidas de tono, y otras tantas que bueno, lo lógico es que Wendy hubiera huido despavorido de donde estaba y le hubiera puesto una denuncia como una casa a Garfio, pero estamos en una historia de ficción. Es una relación tóxica a más no poder, pero no niego que tengan química.
Como os comentaba, trataremos el pasado de James, así como la verdad tras el padre de Wendy, y habrá algunas dosis de intriga, con respecto a quién es el personaje que quiere hacerle la vida imposible a Garfio. Hay numerosas traiciones en este libro, y el final cierra todos los hilos sueltos que pudiera haber y da sentido a algunas incógnitas de las que había información que nos estábamos perdiendo.
Seguramente lea la segunda parte de la serie, Scarred, ya que uno de mis mejores amigos me lo regaló por mi cumpleaños junto con esta primera entrega. En ese caso, el protagonista está basado en Scar, de El Rey León, me pica mucho la curiosidad.
¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.