¡Hola!
¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de una continuación de saga que estoy segura que conocéis.
Que disfrutéis del juernes jaja Y de la reseña también ;)
Nombre: Vampire Academy. Promesa de sangre.Saga: Vampire Academy #4
Autora: Richelle Mead.
Editorial: Hidra.
Páginas: 480.
El último ataque de los strigoi a la Academia San Vladimir ha sido el más sangriento que se recuerda, y ha acabado con vidas tanto de estudiantes como de profesores y guardianes. Y lo que es peor: los strigoi se han llevado a algunas de sus víctimas… incluyendo a Dimitri.
Él preferiría morir antes que convertirse en uno de ellos, y ahora Rose debe abandonar a su mejor amiga, Lissa, a quien había jurado proteger a toda costa, para mantener las promesa que le hizo a Dimitri tiempo atrás. Pero si llegara el caso ¿sería capaz de acabar con la persona a la que más ama?
Cuarta entrega de la saga, ya hemos pasado el ecuador, y una vez más se demuestra que cualquier cosa puede pasar en esta historia y que todavía quedan elementos por explotar.
Reconozco que la primera mitad del libro se me hizo bastante lenta, no es que fuera difícil de leer, pero sí que notaba un ritmo de lectura demasiado pausado. Seguramente tiene que ver que contrasta mucho con el ritmo creciente del libro anterior, que tuvo un final taquicárdico. Realmente estaban sucediendo cosas interesantes, pero de forma más calmada. Ya en la segunda mitad sube el ritmo y la cosa se anima bastante, porque hay más acción, nuevos descubrimientos y también aparece un personaje clave al que se le echaba en falta,
Me ha gustado el cambio de escenario, salimos de los muros de la academia St. Vladimir para embarcarnos en una aventura que nos llevará a la magnífica Rusia, por lo que será un cambio en el estilo de vida, en el arte y la arquitectura de los edificios, que dejará a Rose encandilada. Adoro que la historia transcurra en la academia, pero me ha gustado que tengamos ese respiro.
Además, tenemos a una Rose sin la influencia de Lissa. Era algo que quería presenciar, dado que Lissa es muy dependiente de Rose, y Rose parece no tener vida si no es para protegerla a ella, por lo que me ha gustado verlas separadas y ver cómo cada una hace su vida, aunque dicha separación les haga daño. La verdad es que la manera de actuar de Rose, que en caliente, con el tercer libro recién terminado, nos podía parecer la más lógica, en este parece un tanto impulsiva y descabellada, pues se lanza al exterior a investigar zonas peligrosas sin tener ningún plan, guiándose por una corazonada. Me ha gustado ver a Rose de manera auténtica, permitiéndose sentir todo el dolor y la sed de venganza que tiene, la esperanza, y el amor. Está pasándolo mal, pero sigue con la cabeza bien alta, dispuesta a cumplir su promesa.
Lissa en este libro sin más, veremos cómo le va a través de las intrusiones en su mente gracias al vínculo que tiene con Rose. Como siempre, está algo descompensada, actúa de manera algo inestable y sentirá mucho la marcha de Rose. De todas maneras, pasará el tiempo con Christian, que en este libro aparece menos de lo que me gustaría, Adrian, personaje que cada vez me gusta más y considero que no se le toma lo suficientemente en serio y no se le valora el corazón que tiene, y con una nueva incorporación, Avery, una chica preciosa y despampanante que parece tener a todos encandilados.
Por supuesto, también Dimitri aparece en esta novela, algo cambiado, pero me alegró mucho reencontrarme con él, porque le da mucha chispa a la historia.
Tendremos otros personajes nuevos, la mayoría rusos, como la familia de Dimitri y amigos de la familia que pueden ampliar nuestros conocimientos sobre el espíritu y el vínculo de los bendecidos por la sombra con sus salvadores. Se añade el papel del alquimista, humanos que colaboran con moroi y dhampir para que los humanos no sepan de su existencia, gracias a que conocemos a Sydney, una chica un tanto peculiar y que nunca se termina el plato de comida, pero que tiene muchos contactos y siempre acaba limpiando los estragos que causan los demás. Otro personaje intrigante es Abe, conocido como Zmey, del cual no termino de fiarme, parece querer algo de Rose y tiene pinta de ser un mafioso, así que no me inspira mucha confianza.
Asimismo, podremos ver mejor cómo son los strigoi, ya que en los primeros libros nos los relataban como máquinas de matar sedientas de sangre, pero en este libro vemos mejor cómo miden fuerzas, su frialdad y letalidad, y también su capacidad de razonar y manipular. También tendremos más datos sobre la identidad del padre de Rose. Como veis, es un libro completito, vamos a tener información suculenta y se va completando el mundo que conocemos con nuevos elementos que lo hacen aún más atractivo.
La mayor parte de la acción sucede de cara al final del libro, donde se vuelve un no parar. Y, por supuesto, como cierre, tenemos un giro inesperado que cambiará las tornas y volverá a poner patas arriba la vida de nuestros protagonistas. ¿Qué más puedo decir? Necesito ya el quinto volumen, urgentemente.
¡Besotes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.