viernes, 14 de noviembre de 2025

One piece Vol. 33-39

 ¡Hola, hola!

Vuelvo con One Piece. Con paso lento, pero seguro, voy avanzando en esta historia, que cada vez me gusta más.

Espero que disfrutéis de las mini-reseñas ^^

Nombre: One Piece.¡La lucha contra Davy!

Saga: One Piece #33

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta.

Páginas: 240.

Puntuación: 3/5

Nombre: One Piece. Water Seven. La ciudad del agua.

Saga:One Piece #34

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta.

Páginas: 240.

Puntuación: 4/5

Nombre: One Piece. Capitán.

Saga: One Piece #35

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta.

Páginas: 192.

Puntuación: 3,5/5

Nombre: One Piece. La justicia del 9.

Saga: One Piece #36

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta.

Páginas: 208.

Puntuación: 5/5


Nombre: One Piece. Tom.

Saga: One Piece #37

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta.

Páginas: 208.

Puntuación: 4/5

Nombre: One Piece. Rocketman.

Saga: One Piece #38

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta.

Páginas: 204.

Puntuación: 4/5

Nombre: La disputa.

Saga: One Piece #39

Autor: Eiichiro Oda.

Editorial: Planeta.

Páginas: 204.

Puntuación: 5/5
















One Piece. ¡La lucha contra Davy!

Nos hemos cruzado con nuevos enemigos y gracias a la falta de temor de Luffy, nos vemos envueltos en un juego mi peligroso, donde nuestro capitán preferido puede perder a miembros de la tripulación, e incluso todos ven sus vidas en peligro.
Me ha parecido muy entretenido, sobre todo porque es como ver un torneo, los piratas lo viven como un show o un partido de fútbol, tienen hasta comida para tomar como aperitivo mientras ven los enfrentamientos. Además, las pruebas me han gustado, aunque es cierto que el equipo de Foxy solo hace trampas y claro, eso me ha puesto de los nervios. Me ha parecido muy curioso que el juego salga del propio Davy Jones y que a este personaje se le nombre como la leyenda que es.
Me hace mucha gracia ver cómo se pelean todo el rato Sanji y Zoro, son como el perro y el gato, pero cuando luchan juntos son invencibles. El tomo queda en un punto clave de la batalla final, deja al lector deseando saber qué sigue a continuación. Este volumen se centra en el torneo, nos da un respiro en cuanto a intensidad en emoción e información, enfocándose en divertir.

 One Piece. Water Seven. La ciudad del agua.

Con este tomo nos despedimos de Foxy y sus piratas con el fin de la batalla de este con Luffy. Me ha gustado ver cómo Luffy no se rinde, se pone en pie una y otra vez a pesar de estar malherido, con el objetivo de mantener a su tripulación unida, y nos demuestra cómo un espejo puede cambiar las tornas de una gran batalla. Asimismo, antes de partir de nuestro siguiente destino, conocemos a Aokiji, uno de los tres almirantes de la marina, cuyo poder me puso los pelos de punta. Además, comentarios que hizo me han despertado más curiosidad acerca de Robin, de la que todavía no termino de fiarme aún, como le ocurre a Zoro. Ojalá nos den más datos sobre ella y su pasado, lo que está claro es que el gobierno mundial le teme.
Nuestra tripulación desembarca esta vez en Water seven, la ciudad del agua. He quedado maravillada con la ambientación, me recuerda muchísimo a Venecia. Tengo muchas ganas de saber qué encontraremos ahí, y si en este arco saldremos con un miembro más de la tripulación.

One Piece. Capitán.

Lo que más me ha gustado de este tomo ha sido, por un lado, cómo se refleja lo importante que es el Going Merry para los personajes, y hasta qué punto le guardan cariño. Al final, el barco para los piratas es aquel que les lleva allá donde haya aventuras, y el Going Merry ha luchado contra viento y marea, y viajado a través de los mares e incluso se ha elevado al mismísimo cielo. Así que la idea de despedirse de él duele.

Por otro lado, me ha gustado que se plasme la parte difícil de ser capitán de la tripulación. A veces vemos que Luffy actúa de manera algo infantil, pero daría lo que fuera por sus nakamas, y en este volumen se ve obligado a tomar una decisión y mantenerse firme a pesar de protestas. Creo que eso lo hace maduro, pues ser capitán no siempre es fácil y tienes que hacer que te respeten.

La actitud de Usopp me ha parecido nefasta. Es el que menos me gusta de la tripulación con diferencia: me parece cansino, siempre está llorando o asustado, o inventándose cosas para después apenas ayudar... Me parece que es bastante egoísta y en este libro se comporta de manera imprudente, injusta y desmedida, ya que solo se centra en lo que él siente y le da igual cómo le afecta a los demás la situación con el barco.

Por último, he de decir que me intriga saber dónde demonios está Robin, hace mucho que no sabemos nada de ella, y también la identidad de las personas que están detrás del intento de asesinato del alcalde y el motivo.


One Piece. La justicia del 9.

Sin palabras. En este libro se descubren cosas nuevas y otros interrogantes toman mayor fuerza. Por un lado, tenemos mucha acción y un sentimiento de impotencia, dado que nuestros personajes preferidos están siendo perseguidos de manera injusta. Por otro lado, me intriga saber la historia de Robin al completo, por qué está haciendo lo que hace y cuál es realmente su esencia, necesito saber de qué parte está y los motivos que se encuentran tras su búsqueda de la verdadera historia. Además, conocemos la existencia del CP9, cada vez se comprende mejor cómo opera el Gobierno Mundial, y la trama adquiere mayor complejidad. Es un tomo con menos humor y más acción y descubrimientos, aunque reconozco que me reí cuando Zoro creía que por golpear con el mango de la espada no iba a causar estragos y deja a todos hechos polvo. También me encantan las viñetas de la minihistoria de Gedatsu, que se encuentra en Arabasta, me gusta mucho que los personajes de diferentes arcos se conozcan.


One Piece. Tom

El tomo comienza con mucha acción, fue bastante doloroso ver cómo nuestros personajes se veían traicionados por uno de los tripulantes, al igual que dolió cómo Pauley vivió la traición a la que fue sometido. La primera parte es de dolor e intriga, sigo queriendo saber cuál es la historia de Robin, y también temo por lo que pueda encontrar el Gobierno Mundial. Este arco nos está dando más información sobre los intereses del Gobierno y de las cosas que son capaces de hacer para conseguirlo.

Por otro lado, conocemos la historia de Tom. Me gusta mucho cómo enseñó a sus aprendices, los instruyó en la construcción de barcos y en el amor hacia ellos. Se da un gran mensaje, sobre que un barco puede ser bueno o malo, dependiendo de quién lo use, algo que es aplicable a muchas cosas, realmente. Me pareció bastante injusto lo que le ocurrió, sentí muchísima impotencia.


One Piece. Rocketman.

Un tomo donde se anima la cosa, pasan muchísimos acontecimientos dignos de mención y la emoción va in crescendo. Por fin conocemos la verdad sobre la actuación de Robin y sus intenciones, y tiene lugar el Acqua Laguna, las temidas olas que azotan la ciudad. Me encanta el amor y la lealtad que caracteriza a los nakamas de Luffy, cómo todos forman un equipazo y siempre se apoyan y sacrifican cualquier cosa por salvar a uno de ellos. Ese sentimiento de unión y pertenencia me parece precioso.

A pesar de contar con partes emotivas, tendremos también otras de acción y digamos que todos los personajes se reúnen para continuar su camino hacia un destino que parece bastante peligroso.


One Piece. La disputa

Este volumen me ha encantado. Las batallas del tren fueron geniales. Por un lado, la que se da entre cocineros me pareció buenísima, dado que mezcla un poco de humor a través de la armadura de ramen con la seriedad de la pelea. Además, ver a Sanji pelear con las manos, además que con patadas, no tiene precio. Por otro lado, la lucha de Franky con Nero fue muy buena, fue brutal descubrir las habilidades ocultas de Franky.

Tenemos mucha acción, llevamos un ritmo acelerado, y es que tenemos que salvar a Robin a toda costa. Me gusta el equipo que han montado nuestros personajes, ya que, además de los protagonistas, tenemos una buena ayuda por el resto de personajes que nos acompañan.

Me parece muy interesante la reflexión que se hace en una escena, cuando un personaje entra al vagón donde se encuentran los miembros más altos del CP9 y se indica que se supone que ellos son los buenos, pero que no se sabría decir quién es realmente el villano. One Piece no para de hacernos preguntarnos eso, qué es la justicia y también las tonalidades de gris que hay en las distintas situaciones de la vida.

Con este tomo terminamos el arco de Water 7 y empezamos el de Enies Lobby, donde se encuentra la ciudad de la Justicia, arco que empieza de una manera brutal y nos deja con el corazón en un puño. Tiene pinta de que el próximo tomo va a ser muy potente.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Sé que es mucha info, espero no haberos sobrecargado jaja

¡Besotes!



1 comentario:

  1. Hola,
    Si que tiene tomos, no estoy muy puesta con este manga, pero lo tendré en cuenta cuando quiera leer algo de este estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...