domingo, 6 de marzo de 2022

El último lugar en la Tierra

 ¡Hola, hola!

¿Qué tal habéis empezado marzo? Yo feliz, con ganas, cositas están cambiando y para bien, y mientras yo intento combinar todo lo mejor que puedo. Hoy os traigo la reseña de la cuarta entrega de la serie Cabana, espero que la disfrutéis.


Nombre: El último lugar en la Tierra.


Saga: Cabana #4


Autora: Susanna Herrero.


Editorial: Amazon.


Páginas: 398.

Una chica. Un chico. Un ascensor. Y un cortocircuito que los deja encerrados dentro. Solos. Ella apoya la espalda en la pared y se deja caer derrotada al suelo; el aire en sus pulmones se encoge y el pulso en sus venas se dispara. No le gustan los ascensores. No le gustan los espacios cerrados. Él sale al rescate. Le explica que es técnico de ascensores; ella no podía haber tenido más suerte. Es mentira, por supuesto. Hasta mucho más tarde, la chica no descubre las pecas en el rostro del chico. Y su olor al mar Mediterráneo. Él la ve desde el primer instante. Cuando los liberan, comparten una noche de risas, besos y gemidos susurrados al oído. No intercambian números de teléfono. Solo es una noche. Ella se llama Mencía y pertenece a la unidad de Asuntos Internos. Hay un topo entre los geos y tiene que encontrarlo. Él se llama Marcos y es geo. Sorpresa.








Cuarta entrega de los Cabana. Llegó el turno de la historia de Marcos, el hermano que robó mi corazón desde el primer momento, y ahora que he leído su libro, puedo confirmar que es mi favorito de toda la familia.
De Marcos sabemos que es poli, un rompecorazones y que, después de lo que pasó con su exnovia, no quiere saber nada de compromisos. Me parece el más divertido de los hermanos y su relación con su coche, tomatito, es de lo más peculiar. Que adora a Alex, de ahí que los apoden como marcalex, y que es "el poligonero". La verdad es que es un personaje que me encanta y ha sido todo un regalo vivir tantos momentos con él. De hecho, es la primera vez que me pasa con estos libros que, de los dos miembros de la pareja, me quedo con  el integrante Cabana, ya que en los anteriores siempre me ha gustado más la pareja de cada hermano.
Mencía llega a la vida de Marcos de manera bastante repentina, en un ascensor, donde él le suelta la milonga de que es técnico de ascensores y la ayuda a pasar un ataque de claustrofobia, y bueno, suceden más cositas. El caso es que Mencía trabaja en Asuntos Internos, y en el equipo de Marcos hay un topo que está filtrando información a criminales y por el cual ha muerto gente. Así que a Mencía la envían a descubrir la identidad del topo y así es como se reencuentra con Marcos. La vida da muchas vueltas, y esta es una de ellas. Ella es una chica que me ha caído bien, pero no ha terminado de llenarme. Es simpática, pero le falta algo, y su comportamiento a veces es un poco contradictorio. Marcos es verdad que al principio se pasa de borde en el trato hacia ella, pero creo que es un poco comprensible, ya que solo busca marcar distancia para no mezclar lo personal con lo laboral, pero ella es según le dé el aire. 

"Creo que los besos demuestran lo que las palabras u otros actos a veces no pueden".

Tengo que decir que la historia me ha gustado mucho, pero no le he dado cinco estrellas porque he sentido que la autora no ha sacado su máximo potencial. Por ejemplo, conocemos al equipo de Marcos de pasada, muy por encima, no conocemos en profundidad a cada uno de los integrantes, lo que provoca que nos dé igual la identidad del topo. Creo que si hubiéramos establecido vínculos con algunos, nos hubiéramos metido más de lleno en esta trama, porque a mí, sinceramente, me daba igual quién fuera, y cuando se descubre me quedé un poco igual. Eso ha hecho que pierda fuelle esta parte, en el libro anterior, que también una parte importante estaba vinculada al tema de corrupción del alcalde, estuvo mucho más lograda y sí estábamos metidos de lleno en el caso. Por otro lado, a Mencía se le da fatal, pero fatal, su trabajo. No me gustó que desde el principio descartara que Marcos fuera el topo. No lo conoces, y aunque lo conocieras, todo el mundo es sospechoso hasta que se demuestre lo contrario. Tampoco vi creíble que los superiores vieran que había confianza entre Marcos y ella y lo dejaran pasar o lo tomaran como algo normal, cuando eso puede afectar a la objetividad de Mencía. Que sí, que sé que fue para propiciar más escenas entre ellos, pero no me gustó cómo se desarrolló esto. Eso sí, me encantaban las conversaciones entre los protagonistas sobre escenarios hipotéticos sobre apocalipsis zombi y demás, me entretenían mucho.

He disfrutado mucho de ver a Marcos como poli en acción. Me encantó la escena del entrenamiento, donde deben bucear, y también en la escena final. Es como si se cambiara de careta, guardara la del Marcos desenfadado, lleno de humor y de amor para su familia, para ponerse la de Marcos geo, hábil en el tiro, rápido y concentrado. Verlo trabajar ha molado mucho.
De la parte que tiene que ver con el pasado de Mencía, he de decir que la entendí, pero no del todo. Es decir, la entiendo, pero no me llenó, para mí como que se dejó un poco a medias, no doy detalles para no hacer spoilers.
Por supuesto, en este libro volvemos a contar con escenas muy divertidas, como son todas las protagonizadas por la familia en su conjunto, en especial me reí mucho la del karaoke, porque vaya cuadro, y también con las conversaciones por WhatsApp, que cada vez son más caóticas y hay más gente en ellas. Una de las cosas que más me gustan de estos libros es que, a pesar de que la pareja protagonista cambie, seguimos viviendo muchos momentos y anécdotas con las anteriores, son como un clan al que todo nos gustaría pertenecer.

Ya solo queda la historia de Adrián. El hermano que menos me gusta de los Cabana. ¿Le cogeré cariño cuando lo conozca mejor? Espero poder responderos pronto jeje

¡Besos!


9 comentarios:

  1. ¡Hoooola Alpispa!

    Veo que esta saga está triunfando por la bloggosfera :D
    La verdad es que la trama del topo no me la esperaba, me parece un componente muy interesante pero veo que no se ha desarrollado mucho, ya que si te daba totalmente igual quien fuera y al final te has quedado un poco como, pues vale...
    Y lo de que no hayas terminado de conectar con Mencía también es una pena, la verdad, así como lo de que haga tan mal su trabajo xD que poco creíble jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que todavía no he leído nada de la autora, y mira que sus libros siempre me llaman la atención, pero es que al final nunca me animo. Me gusta lo que cuentas de este cuarto libro y del protagonista, una pena lo que comentas sobre el equipo y lo de la chica. Aun así, seguramente terminaré animándome con estos libros :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como ya he te mencionado en otras reseñas de esta saga, no suelo leer este tipo de género, pero a estos libros sí que le daría una oportunidad. A ver, si pongo pronto con ella.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Marcos es de mis hermanos Cabana favoritos y a falta de leer el último libro de la saga, tengo que decir que este es mi segundo favorito hasta el momento. Como dices, Mencía a mí tampoco me terminó de convencer al 100%, pero la relación que se forma entre ambos me encantó.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa
    Marcos fue desde el primer libro, mi hermano Cabana favorito... y este libro lo compre en cuanto salio, y lo tengo dedicado y todo jejejej. A mi me encantó todo, y aunque no pudo superar a Hugo-Dylan, está en segundo lugar. Espero que disfrutes de lo que te queda de la saga.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea un libro para mí, pero tu reseña me hace dudar, así que quizá más adelante. Además tiene una portada preciosa, me encantaría tenerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De momento he leído dos primeros libros de la saga Cabana, pero quiero continuar con ellos ❤

    ResponderEliminar
  8. Los ojos del chavillo en la portada están algo tétricos.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo tantas pero tantas ganas a esta saga 😍😍😍 ojalá pueda hacerme pronto con ella.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...