martes, 15 de marzo de 2022

Mini reseñas de Bridgerton: felices para siempre, El último minuto de nuestras vidas y El príncipe y la modista

 ¡Hola, hola!

¿Qué tal va esa semana? La mía movidita, pero muy bien.

Como sabéis, tengo muchísimas reseñas pendientes de publicar, y como siga a este ritmo, no voy a quitarme pendientes de encima xD Por eso se me ha ocurrido hacer una entrada de minireseñas de tres libros de los que no tengo mucho que decir, porque son bastante cortos y las reseñas individuales se me hubieran quedado con muy poca extensión, así os doy mi opinión sobre los tres libros, y no se me quedan pobres de contenido las entradas. Son dos libros de relatos y una novela gráfica. Vamos allá.


Bridgerton: Felices para siempre

Nombre: Bridgerton: felices para siempre.


Autora: Julia Quinn.


Editorial: Titania.


Páginas: 288.

Esta obra es el broche perfecto para todos aquellos que se quedaron con ganas de más. Julia Quinn nos presenta ocho divertidos y emocionantes epílogos sobre los ocho hermanos. • Contiene además una historia adicional sobre la sabia e ingeniosa matriarca de la familia: Violet Bridgerton. Érase una vez una autora de romance histórico que creó una familia… Pero no cualquier familia. Ocho hermanos y hermanas, sus consortes, hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, y también a una matriarca adorable e irreprimible… Son los Bridgerton, no una simple familia, sino una auténtica fuerza de la naturaleza. A lo largo de ocho novelas de gran éxito, los lectores y lectoras han reído, llorado y se han enamorado con sus historias. Pero querían más. Así que muchos preguntaron a la autora: ¿Qué ocurre luego? ¿Acaba Simon leyendo las cartas de su padre? ¿Francesca y Michael se convierten en padres? ¿Realmente “el final” tiene que ser el final? La obra que todos los amantes de esta fascinante saga estaban esperando.




Este libro de relatos se lee después de leer la serie principal de Los Bridgerton. Lo aviso, porque son como segundos epílogos de cada uno de los libros principales, más una historia añadida sobre Violet, la madre de los hermanos. Por lo que si no habéis leído los libros principales, no os vais a enterar de nada.
Este libro se nota que está hecho para fans. De hecho, la propia autora nos explica que escribió cada epílogo basándose en preguntas que le hacían los fans sobre personajes o determinadas cosas que quedaron en el aire. Me ha parecido una buena forma de despedirnos de la familia, el toque que faltaba, aunque creo que la autora ha desaprovechado bastante algunos relatos

"-Voy a matarte.
-De eso estoy seguro- repuso él con tono diferente-. La única pregunta es cuándo.
-¡Colin!
-Podría ser más temprano que tarde -murmuró-. Pero la verdad sea dicho, creí que moriría de una apoplejía provocada por un mal comportamiento. "


Voy a hablar de cada uno un poco por encima, para no hacer spoiler. El primero partía de un tema interesante, unas cartas que nunca fueron leídas. Yo estaba muy intrigada por su contenido, y me llevé una gran decepción cuando terminé el relato. La autora desaprovechó su potencial, a mi parecer, por muy tierno que nos resultara Simon. El segundo nos presenta una partida de palamallo, me gustó porque me hizo recordar la escena tan divertida de ese juego que tiene lugar en El vizconde que me amó, estuvo bastante entretenido. El tercer relato no estuvo mal, me hizo gracia la situación, pero la autora se centra en la hermanastra de Sophie y sentí que la dejó a ella y a Bennedict muy de lado. El cuarto relato me encantó, porque envuelve a Penelope y Eloise, creo que es una escena necesaria, porque nunca la vivimos de primera mano. El quinto es sobre Amanda, la hija de Phillip, y me estaba gustando tanto que me pareció demasiado corto. No sé, como que cuando empezaba a despegar la historia, me la cortaron sin piedad. El sexto relato fue de mis preferidos, por su emotividad, diría que es el que más me llegó, fue precioso, protagonizado por Francesca. Me encantaron también las conversaciones que tuvo con su madre en ese texto. El séptimo epílogo trata sobre las joyas perdidas de Hyacinth, que me pareció bueno, para darle un final a esa trama, ella lo merecía. Y el de Gregory me gustó, aunque creo que la autora añadió drama sin necesidad. Finalmente, mi preferida fue la historia de Violet, porque conocemos más sobre cómo se conocieron Edmund y ella y presenciamos algunos momentos que pasaron juntos, es algo que me ha gustado mucho, porque podemos ver la pareja que formaban. No sé, me pareció bastante tierno.

En definitiva, que es un libro que está bien si queréis un extra de la familia, pero no es algo necesario, solamente para tener unas cuántas anécdotas más protagonizadas por ellos.



Somos el último verano

Nombre: El último minuto de nuestras vidas.


Saga: Cabana #4.5


Autora: Susanna Herrero.


Editorial: Amazon.


Páginas: 103.


¿Cuántos minutos contiene una existencia? Tantos como pulsos en su melodía.Los minutos marcan nuestra vida.En un minuto cambiamos de estación: primavera, verano, otoño, invierno.En un minuto nos hacemos mayores de edad.En un minuto alguien nuevo entra a formar parte de nuestra vida.En un minuto perdemos algo que llevaba con nosotros toda una vida.En un minuto nos damos cuenta de que nos hemos enamorado.En un minuto nos convertimos en padres, hermanos, primos, abuelos…Minutos, minutos y minutos…¿Qué minuto hará especial a los protagonistas de esta historia? ¿Qué minuto marcará un antes y un después en sus vidas? ¿Qué minuto los convertirá en algo más?Sumérgete en esta nueva aventura Cabana y descúbrelo.









Este es un libro cortito, que contiene dos relatos y hay que leerlo justo después de El último lugar en la Tierra. No es necesario para entender la historia, no cuenta nada que sea imprescindible para poder continuar la serie, sino que son una dosis adicional de Cabana, para quién esté enamorado de la familia y quiera más momentos con ellos.

Para mí fue un libro bastante decepcionante, me arrepiento un poco de haberlo leído. La parte que más me gustó fue la del parto de Cata, fue tierna y tenía los nervios a flor de piel, además, la manera en la que sucedió fue divertida y muy tensa, a partes iguales. Porque es que de verdad, solo a los Cabana pueden pasarles estas cosas. Quién nos iba a decir al inicio de la saga que Hugo y Cata iban a llevarse tan bien y a significar tanto el uno para el otro. Con eso sí que disfruté y me emocioné, siempre dando la nota nuestros chicos.
Sin embargo, el resto de sucesos...meh. Se nota la preferencia que tiene la autora por la pareja de Hugo y Dylan, a los cuales adoro yo también, pero me ha sobrado un poco la escenita de celos, la verdad. Pensaba que ir a verlo de gira iba a significar otra cosa, pero solo me he encontrado con enfados que a Hugo no le pegan nada así tan repentinos, y con sexo. Lo mismo con la historia de Julen y Jaime. Entiendo que al principio Jaime fuer a ser para Hugo y, tras el cambio de los acontecimientos, se quedara colgado y hubiera que buscarle una historia, pero no sé, creo que nos cuentan cosas que ya se veían y no sé, sin más. Me pareció muy de conveniencia todo, y repito, sexo otra vez. Las escenas subidas de tono no me molestan cuando hay historias más desarrolladas, pero para la corta extensión del libro, las escenas sexuales ocupan bastante y a mí me cansaron. Cuando terminé la novela, en realidad estaba igual que cuando la empecé, no sé, no me hizo sentir nada, y es una pena, porque amo esta saga. Sé que hay personas a las que les ha gustado más esta entrega, quizás es que yo esperaba otra cosa, más momentos Cabana, más diversión, protagonismo de toda la familia... Lo que me he encontrado no está mal, pero no me ha dado lo que esperaba.


El príncipe y la modista


Nombre: El príncipe y la modista.


Autora: Jen Wang.


Editorial: Sapristi.


Páginas: 284.


El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?





Leí este libro porque no paraba de ver a todo el mundo ponerlo por las nubes y cada vez me llamaba más la atención. A mí me ha gustado, me ha parecido un libro bonito y con un buen mensaje, pero no ha sido el libro de mi vida, ni mucho menos.
Lo que más me gustó ha sido la originalidad de la historia, que la autora rompa los roles de género desde un punto como es el de la realeza, donde todo es tan tradicional y los cambios de este tipo están mal vistos. Me gustó la relación de los protagonistas, como Frances acepta desde el primer momento al príncipe y no lo juzga, tratándolo con normalidad, como debe ser, y no considerándolo un bicho raro. También me gusta que persiga su sueño sobre todas las cosas. De Sebastian, me gusta que busque que Frances se convierta en una gran modista y también que pueda ser él mismo delante de ella, sin fingimientos, siendo auténtico. También he de decir que las ilustraciones son preciosas, una alegría para la vista, sobre todo los vestidos de Frances me dejaron enamorada.
Lo que me ha faltado es más complejidad. La historia es bonita, pero muy simple y predecible, también me pareció que Sebastian salía del palacio por las noches con demasiada facilidad y sin miedo. No sé, esperaba un poco más de chicha, más historia, no que fuera todo tan evidente, siguiendo una línea tan predecible. De todas formas, ha sido un libro bonito, del cual he disfrutado.

¡Besos!



14 comentarios:

  1. ¡Hola Alpispa!

    Pues muchas gracias por estas mini-reseñas, la verdad es que me gusta mucho el formato :D
    Me gusta la idea de ese último libro de Los Bridgerton a modo de epílogo de todas las historias, veo que a los fans les gustará aunque es una pena que se hayan desaprovechado tanto algunos relatos.
    El de El príncipe y la modista me llama desde que salió, le tengo echado el ojo pero todavía no le he hecho un hueco.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Leí el de Los Bridgerton y tras años de leer la serie principal me pareció precioso, los otros dos no los conocía =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer más libros de Susanna Herrero, así que lo tengo más que apuntado :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola
    el de los Bridgerton me gusto y consiguio que cerrase la saga con una sonrisa, porque con el libro de Gregory me quede bastante enfadada.
    El de Susanna Herrero me puso los dientes muy largos para el siguiente y me encanto.
    El de El principe y la modista juraria que lo he leido, pero en otra edicion... o quizas me equivoque, no estoy segura pero ahora mismo no me animo con el
    Gracias por las reseñas
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De los Bridgerton aún no he leído ninguno, aunque la serie de Netflix me encantó y pensaba hacerlo, pero tengo tantos pendientes que siempre lo voy dejando. De los Cabana solo he leído el primero. Este tipo de libros de relatos sobre familias o personajes a los que se les tiene mucho cariño por una parte son atractivos porque quieres saber de ellos, pero por otra, es fácil que no cumplan tus expectativas. El tercero no lo conocía, y suena interesante, pero de momento no tanto como para hacerle un hueco en mi kilométrica lista de deseos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo de los Bridgerton no he leído ninguno de los libros y no planeo el hacerlo, la verdad. El de relatos de la saga cabaña no lo conocía y es una saga que tengo pendiente por leer (me habéis puesto los dientes largos con esta saga).
    El ultimo libro me suena mucho de haberlo visto hace años pero no se si me animare con el, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Pues siempre son buenas tus mini-reseñas. Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no me apunto ninguno. Quizá el de Julia Quinn, cuando lea la saga principal, pero no sé, porque si no aporta mucho... Lo decidiré cuando lea la saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por tu entrada tan completa, aunque todo el mundo esté hablando de esta saga la verdad es que tiene un algo que hace que no me termine de llamar.

    Besoos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues yo me tengo que poner con estos libros, la verdad, porque hay bastantes buenas críticas. Ganas tengo de leer El príncipe y la modista, se ve súper interesante.¡Me encantó la reseña y qué bueno que haya alcanzado tus expectativas!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Como ya he mencionado en otras reseñas, la saga de los Cabana me llama mucho la atención, aunque, por lo veo, este último te ha decepcionado. Lo tendré en cuanto cuando me ponga con ellos.

    ¡Gracias por las mini-reseñas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he tenido la oportunidad de leer esos libros pero me gustaría poder hacerlo, me gustaron mucho tus opiniones porque siento que fuiste bastante honesta y eso es algo que al menos yo agradezco, nuevamente, me gustó mucho leer esta entrada en tu blog y que hayas compartido estas lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    En cuanto al primero, creo que ya te he dicho en varias ocasiones que en algún momento retomaré los libros (si nada me lo impide, jejeje). El segundo, reconozco que no he leído nada de la autora, pero siempre escucho cosas buenas de sus libros, así que a ver si de una vez me animo y en cuanto al último, pues me llama la atención este libro por lo de que habla de diversidad y esas cosas, así que también está anotado :D
    Gracias por las reseñas!
    Besos :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...