¡Buenas!
¿Qué tal estáis? ¿Cómo va ese finde largo? Yo la verdad es que bien, he adelantado cositas del máster, y esta semana cojo vacaciones en el trabajo, por lo que me voy de escapada con unos amigos, para recargar pilas. Sobre las reseñas, tengo muchas pendientes de publicar, soy un desastre, lo sé. Es que las tengo atrasadas desde octubre, y son unas cuántas xD Pero poco a poco. El libro que os traigo hoy es uno de los que llegan al corazoncito, para mí ha sido toda una sorpresa, así que espero que disfrutéis mucho de la entrada.
Saga: Cabana #2
Autora: Susanna Herrero.
Editorial: Amazon.
Páginas: 440.
¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?
«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».
Un concierto de rock and roll.Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…¿Quién es el chico de la última fila?
PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.
Para empezar, diré que este libro me ha gustado más que el anterior, y que Susanna Herrero me está sorprendiendo mucho, mucho. Este libro sucede después de lo ocurrido en el primero y tenemos como protagonista a Hugo, el hermano "de en medio", puesto que es el tercero de los cinco hermanos. Sinceramente, Hugo no me llamó mucho la atención en el libro anterior, me centré más en River y Marcos, así que tampoco es que tuviera unas ganas locas de ponerme con su historia, aunque la curiosidad sí que me picaba, para qué mentir. El caso es que la historia de Hugo ha sido una maravilla.
Tener a Hugo como protagonista ha sido una muy buena experiencia. Me gusta que sea veterinario y que use ropa de animales, o que sea superorganizado, o que sienta tanto. También tiene sus cosas, es muy suyo, a veces juzga sin conocer a la gente, se forma sus ideas en su cabeza y es seco como el solo. Conocerlo más ha sido un regalo, sin duda. En el libro anterior conocimos muy por encima una historia que tuvo con Jaime, así que pensaba que la autora iba a tirar por ella... Que tiene sus momentos eh, obviamente Jaime ha sido y es una parte de la vida de Hugo y así se deja ver. Pero agradezco que no sea el protagonista, y es que al pobre Jaime no lo soporto, me parece un tío que no piensa en las consecuencias de sus actos, va de guaperas sin compromiso y de graciosito, se mete en los asuntos que no le conciernen... No sé, que al chico le he cogido coraje, pero tranquilos, que hay esperanza, en otras historias he empezado con mal pie con personajes a los que luego he terminado queriendo, así que no pierdo la fe. Pero bueno, volvamos al otro protagonista, que es nada más y nada menos que mi querido Dylan. Es raro lo que me está pasando, pero en los dos libros que llevo leídos de la serie, acabo prefiriendo a la persona de la pareja que no es un Cabana, y eso que a ellos los adoro. Dylan, un cantante intensito a más no poder, que cada vez que narra un capítulo da muchísima información de golpe, pasa de un tema a otro en segundos (líneas, en realidad) y asocia las voces con las notas musicales. Dylan es todo frescura, imposible no sonreír cuando está cerca, y es muy pasional. Vamos, que siente todo muchísimo, y eso lo hace actuar a veces de manera un poco impulsiva o reaccionar de manera un tanto exagerada, pero eso lo hace más especial, si cabe. Y es que la química entre los protagonistas es brutal, cada vez que estaban juntos y había bromitas internas, tonteo que ni sabían que era, porque ellos se creían amigos, yo era en plan:¡Bésense y acaben con esta tensión sexual no resuelta, por favor! En fin, que gracias a este libro he sentido una oleada de emociones, lo he vivido al máximo y me ha encantado ver cómo poco a poco se van conociendo, haciéndose el uno al otro, cogiendo rutinas juntos, etc. Además, Dylan se integra con mucha facilidad con los Cabana, es digno de ver cómo maneja a cada uno de los hermanos según sus personalidades.
"-Las letras de mis canciones, ¿qué?
-No van dirigidas a una persona.
-No.
-Tu amor. Tu odio. Tu desengaño. Tus ganas de venganza. Tu rechazo. La razón de tu existencia. Todas esas letras van dirigidas a la música. Le cantas a ella."
El libro está lleno de música, de fragmentos de canciones, muchas de ellas las canta Dylan... Aish, es que los momentos en los que componía por las mañanas eran canelita en rama. Por supuesto, a todo lo dicho hay que sumarle los momentazos Cabana, sobre todo por los grupos de WhatsApp, es que son buenísimos. Encima Dylan también intenta meterse en ellos, un show todo.
También tengo que deciros que tenemos capítulos que cuentan el pasado de los protagonistas, su infancia. En Aquel último verano este tipo de capítulos eran necesarios para conocer cómo se conocieron y enamoraron los protagonistas, pues Priscila y Álex habían tenido una relación antes de su reencuentro, mientras que en El chico de la última fila, hacen falta para comprender las personalidades y reacciones de los protagonistas. Hugo se crio rodeado de felicidad, de su familia, que siempre lo apoyó y amó; Dylan se crio rodeado de talento, pero también de exigencias y momentos duros, sobre todo para un niño. Es importante ver el contraste de sus pasados para entender el de sus presentes.
Por último, diré que este libro ya nos prepara un poquito para el siguiente. Y es que Cata, la mujer de River, tendrá algunas apariciones inesperadas, lo que nos hará dudar un poco de la versión de River, y de los Cabana en general, sobre la persona que es ella. Sinceramente, estoy deseando leer la historia de la próxima pareja, porque sé que la voy a adorar, tengo una corazonada.
¡Besos!
¡Hola Alpispa!
ResponderEliminarPues me alegra mucho que te estén sorprendiendo estos libros y que te estén gustando tanto. Veo que el personaje de Hugo no te llamaba tanto la atención de primeras pero que ha resultado ser una agradable sorpresa :)
En fin, una lectura fresca, con muchas emociones, mucha intensidad y muy buenos personajes, por lo que veo. Me encanta que también se nos cuente parte del pasado de ambos protas para que podamos entender sus personalidades y su forma de actuar. Seguro que los siguientes son muy buenos :D
¡besos!
¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela que te ha sorprendido para bien, así como también lo ha sido Hugo como personaje. Mi experiencia con Susanna ha sido parecida, así que no me extraña ver que estás disfrutando tanto de la saga.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo empecé el primer libro hace tiempo, y todavía sigo con él, así que te puedes hacer una idea de lo poco que me ha enganchado. A ver si lo termino esta semana, pero es que no me ha parecido para tanto. Y la protagonista es lo peor. No puedo con ella >.<
Besos!
Estos libros llaman muchísimo mi atención y eso que llevo un tiempo en el que leo casi en exclusividad romance histórico pero creo que por algo así quizá terminé regresando a este tipo de trama
ResponderEliminarQuiero leer la saga Cabana❤
ResponderEliminar¡Hola! La portada de este libro me tienen enamorada. Solo por eso lo he querido leer, al igual que el anterior. La sinopsis no pinta mal, y por tu opinión creo tener una idea mas clara de lo que voy a encontrar. Espero leerlo pronto.
ResponderEliminarSaludos ♥
¡Holaaa! No puedo estar más emocionada al leer tu reseña. Me había olvidado del libro, pero de solo recordarlo se me viene el pendiente de que debo leerme toda la saga rápido. Es cierto! La pluma de Susanana es muy adictiva y viendo que mejora, ya le tengo más expectativas.
ResponderEliminarBesoss ♥
hola
ResponderEliminareste es mi libro favorito de la saga, me encantan la pareja que forman Hugo y Dilan y sobre todo la forma en la que este ultimo invade la vida del Cabana jejeje Espero que sigas disfrutando tanto de esta saga como lo hice yo
Gracias por la reseña
Besotesssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra ver que ha sido un libro del que has disfrutado. Tengo pendiente esta saga. Me parecen los personajes de lo más interesantes. me encantaría leerla pronto. ¡Gracias por la reseña!
¡Un saludo!