¡Buenas, adictos a la lectura!
Yo, siempre nocturna, nunca "innocturna", os traigo nueva reseña a estas horas, para terminar bien la semana, sí señor. Espero que hayáis pasado un fin de semana estupendo y que mañana lunes os levantéis con ganas de comeros el mundo.
Nombre: Aquel último verano.
Saga: Cabana #1
Autora: Susanna Herrero.
Editorial: Amazon.
Páginas: 397.
Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.Alex, que no quiere saber nada de ella.Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?
Este libro lo leí en menos de 24 horas, y es que, ¡cómo engancha! Es la primera novela que leo de la autora y os garantizo que no será la última, ya que con esta primera toma de contacto me han entrado ganas de leer todo lo que publique.
Últimamente le estoy pillando el gustillo a las sagas familiares. Conocer a los Cabana ha sido todo un placer, y es que esta familia ha sido un gran descubrimiento. En esta primera entrega conoceremos la historia de Priscila, la única chica de los hermanos Cabana, la cual vuelve a visitar a su familia en verano, tras unos años viviendo en Estados Unidos. En el pueblo donde viven los Cabana, se topa con un antiguo amor, el que ahora parece odiarla hasta la médula. ¿Qué pasaría en ese verano en el que lo dieron todo y luego lo perdieron todo? Esta pregunta será nuestro motor a lo largo de la novela.
Voy con los personajes, empezando por los protagonistas. Con este libro me ha parecido algo muy curioso, y es que empecé adorando a Priscila y teniendo desconfianza hacia Alex, y al final ha terminado gustándome más Alex que Priscila. Cosas que pasan, oye. El caso que Priscila es una joven que parece que lleva conteniendo sus sentimientos mucho tiempo, fue muy niña y huyó de los problemas, en vez de enfrentarlos cara a cara, y ahora todo le estalla en la cara. me ha parecido una chica llena de energía y con personalidad, muy valiente en algunas ocasiones. Pero también muy inmadura en otras, y es que su comportamiento a veces... En fin. De Alex diré que empieza siendo el típico idiota al que le harías una ahogadilla, pero eso solo es una coraza que ha ido creando a lo largo del tiempo, en el que se ha retroalimentado del dolor que ha sentido y del odio para salir adelante. A veces eso es lo único que queda. Sin embargo, poco a poco vamos descubriendo su faceta bromista, protectora, cariñosa... Si es que en el fondo es un amor.
Creo que Susanna plasma la relación entre ellos a la perfección. En realidad, ellos nunca tuvieron una conversación que les hiciera cerrar la relación que tuvieron, poner fin a esa etapa, y ambos albergan sentimientos por el otro, ya sean buenos o malos. Se refleja muy bien cómo se atraen sin remedio, no solo físicamente, sino también sentimentalmente, y el dilema mental de "no debería, pero no puedo evitarlo". Y es que hay personas que son nuestra debilidad, y justamente en eso se encuentra nuestra fortaleza. He disfrutado mucho con la evolución del trato entre ellos, como al principio no pueden ni verse y luego van interactuando y viviendo cosas.
"Priscila Cabana siempre será lo primero que vean mis ojos cuando su presencia se ubique en un radio de diez metros a la redonda de la mía; y no por ello la odio menos. Tan solo es un hecho."
Además, la autora ha sabido hacerlo bien para mantenernos intrigados con su historia, ya que nos va dando información a cuentagotas y no sabemos qué creer o no, porque claro, conocemos a los dos personajes y no sabemos quién está en posesión de la verdad. Tal vez los dos, o tal vez ninguno. Eso sí, me ha decepcionado mucho la manera de actuar de uno de los dos y creo que el motivo de que su relación se fuera al garete en el pasado ha sido demasiado tonto. Entiendo que a veces magnificamos las cosas, y que las circunstancias hicieron que hubiera situaciones poco convenientes, pero la manera de afrontarlas por parte de los personajes... Me chirría, y mucho, al igual que la actitud de la familia cuando Priscila se va. Tan clan que son, deberían haber hecho algo más.
Me ha gustado mucho que se alterne el presente con el pasado, porque nos permite vivir cómo Alex y Priscila se conocieron, los momentos que tuvieron y cómo se fueron enamorando el uno del otro, en contraste con lo que ocurre en la actualidad, que es que no se soportan, hay sentimientos contenidos, problemas no resueltos, pullas y algún que otro momento que nos hará sonreír (sí, de eso también hay).
Del resto de la familia Cabana, mencionaré a los miembros que más me han gustado, que son River y Marcos. River, porque aunque parece más borde, tiene una vida más interesante de lo que parece, y las movidas con su mujer me han dado salseo, quiero saber cómo ha sido su historia y mucho más sobre su trabajo. De Marcos, después de la que lía, por supuesto que quiero más momentos. En general, he de decir que me han encantado las escenas protagonizadas por la familia, en especial las que tienen lugar vía WhatsApp, porque son desternillantes. El único personaje que no me ha gustado mucho ha sido Jaime, me ha parecido demasiado... todo. Demasiado intenso, mentomentodo, confianzudo, cotilla, etc. El pobre no tiene culpa, pero no lo he soportado, lo siento Jaime, pero espero que no aparezcas mucho xD
Susanna Herrero consigue que se respire el verano. Las fiestas, la salitre, el tumbarse en la arena, visitar las calas, lo típicos bares... Y también me ha encantado el ambiente del pueblo, consigue transmitirnos su encanto a través de las descripciones, a pesar de esa cuesta mortal a la que tienen que hacer frente nuestros protagonistas en más de una ocasión. La verdad es que me he sentido muy a gusto y parte de la familia, ha sido como si yo me hubiera ido de vacaciones con ellos. Es una historia muy fresca y adictiva, yo pensaba que me iba a gustar, pero no pensaba que tanto.
En septiembre leeré la segunda entrega de la saga, que me parece que se centrará en la historia de Hugo. Estoy deseando adentrarme en ella.
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarSí que se lee rápido. Espero que los siguientes me gusten incluso más por lo que cuentan, pero este es definitivamente un gran comienzo de saga y los Cabana te dejan con ganas de más.
❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥️
¡Feliz semana! Parece una lectura amena pero ahora mismo me decanto más por otros temas, disfruta delos siguientes =)
ResponderEliminarEstos libros q se leen así de rápidos molan 💞
ResponderEliminar¡Holaa! Uff, yo amé este libro. Terminé muy satisfecha con la escritura, la historia y aunque si me ponían de los nervios a veces, amé la relación entre esos dos.
ResponderEliminarBesoss ♥♥
¡Hola Alpispa!
ResponderEliminarAins, si es que estos libros parecen PERFECTOS para leer en esta época, ya sólo desde la portada se notan las vibes veraniegas jaja
He visto críticas muy buenas y desde luego me quedo con curiosidad de conocer a la familia Cabana y la historia de cada hermano. Además, pasado y presente, segundas oportunidades... SI SOY jajaja
¡muchos besos!
hola
ResponderEliminareste libro fue mi enganche total a los Cabana. Aunque el motivo de la huida de Pris aun me saca de quicio, es una novela que disfrute de cabo a rabo... y lo mejor esta por llegar, asi que agarrate fuerte que el siguiente es genial (y mi favorito)
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
¡Hola, Alpispa!
ResponderEliminarNo soy fan de las sagas y series, pero esta siempre me ha llamado la atención por todas las buenas reseñas que he leído. Sin duda estas lecturas de verano vienen bien para descansar y desconectar, así que la llevo apuntada y espero leerla pronto.
Me ha encantado conocer tu opinión y me alegra que hayas disfrutado mucho de este primer libro, estaré pendiente de las reseñas de los siguientes ;)
Un abrazo.
Hola.
ResponderEliminarNo he leído los libros ni la saga pero estoy viendo muy buenos comentarios sobre ella y no descarto leerlos en un futuro.
Nos leemos.
Tengo tantas ganas de leer la saga Cabana ❤
ResponderEliminarHola, no lo conocía, pero la portada esta muy bonita, me gustaría darle una oportunidad aunque no es el género que suelo leer.
ResponderEliminarSaludos desde kiwybooks!
¡Hola! Cuántas más reseñas leo más ganas tengo de estos libros, sobre todo de este que he leído más reseñas. Apuntado se va y me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarGenial reseña.
Besos :)
Hola, Alpispa!
ResponderEliminarAy, no paro de ver este libro por todas partes, pero hasta ahora no me había parado a leer de qué iba, y me encanta lo que cuentas! Me gusta eso de que sea una saga familiar y que abarque una historia de varios años, creo que lo leeré sin duda!
Muchas gracias por la reseña, nos leemos!!
¡Hola! Mira que he visto mucho estos libros por redes, pero nunca me habían llamado la atención porque no es un género que suela leer yo. Pero, al leer tu reseña, me ha entrado el gusanillo; no es muy de mi estilo, pero me pueden gustar. Además, me vienen bien cuando quiero descansar el género de la fantasía o de lecturas más densas.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo lo estoy leyendo en estos momentos, y no creo que tarde mucho en terminarlo, porque la historia está en un punto muy interesante. No es de los mejores libros que he leído, pero desde luego que es muy adictivo.
Besos!
¡Hola! También he leído hace poco este libro y me gustó un montón. A ver si sigo con la saga. ¡Besos!
ResponderEliminarGreat review, thanks for sharing 😍😍 Regards!
ResponderEliminar¡Hola, hola!
ResponderEliminarLa verdad es que veo esta saga por todas partes pero ahora que acaba el verano no creo que me anime con ellos, quizás para el próximo veranito.
Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.